user joanamaria56 | Hace más de 3 años

Alguien sabe quien se encarga de recojer y reciclar las toneladas de envases de plastico, vidrio, latas y papel, aparte de los restos organicos para compost??, aqui en mallorca no hay empresas que trabajen con el reciclaje d e plasticos, vidrio , tal vez una minima parte las fabricas de vidrio artesanal, a igual que de papel o metalicos, ¿se llevan a a peninsula? si es asi ¡cuanto cuesta ?

user Maria | Hace más de 3 años

Se han planteado si toda esta basura no será la que la malograda consellera Catalina Soler nos traía de Europa a Mallorca??? Los tiempos son los mismos señores

user Joana | Hace más de 3 años

Que hagan lo que se hace por ejemplo en Alemania, devuelves los envases de plástico de las bebidas a una máquina que está a la entrada del Supermercado y te dan un vale para aplicar en la compra. Es sencillo, sólo se tiene que querer hacer. Hay personas que van recogiendo los envases que deja la gente en las papeleras y el vale obtenido lo emplean para comprar comida para los necesitados, incluso para refugios de animales.

user Juan | Hace más de 3 años

Para los que leyendo la noticia se arrepienten de reciclar. Les contaré la fábula del colibrí. Un bosque se estaba pegando fuego. Un colibrí hacia viajes desde el río hasta el fuego portando en su pequeño pico una pequeña gotita de agua. Los otros animales, el león, el elefante, el mono, etc.... se reían de el pequeño colibrí. Y le preguntaban no ves que no vas a conseguir nada?? A lo cual el respondió : ya lo sé, pero yo hago mi parte.

user Pedro | Hace más de 3 años

Pues no entiendo. Las cuentas no me salen. Si somos un millón de habitantes. Y hay un millón de botellas. Que quiere decir? Que no reciclamos nada? Que lo tiran todo al mismo montón.? Necesito más datos. Yo por mi parte no me arrepiento de reciclar. (como el colibrí, yo hago mi parte)

user Kendu | Hace más de 3 años

Quitaron los envases retornables y nos pusieron unos contenedores de colores para reciclar al tiempo que creaban Ecovidrio para sacarle la pasta a las empresas. Si le dan más interés al dinero que al medio ambiente, como consumidores no podemos hacer nada más que sentarnos a ver el mundo arder.

user alcalino | Hace más de 3 años

Tanto para como hay y tantos sueldos por no trabajar, porque no ponen a toda esas gentes a reciclar y seleccionar envases en los vertederos? lo mismo que a limpiar bosques para así evitar incendios, limpiar vaguada, arroyos y y lugares donde los excursionistas van que dejan de todo por ahí?, si les dieran trabajo a todas esas gentes otro callo cantaría en España, Pero claro, así estarían haciendo las cosas bien,

user Damià | Hace más de 3 años

Qué pasada !! Y yo como un tonto separando plástico , vidrio y papel en casa y enseñándole a los nenes la tarea y me viene el mayor con este artículo ... si es que somos un rebaño ..,

user Toni F | Hace más de 3 años

Esta estafa a los ciudadanos se ha producido por desidia y dejación absoluta de funciones por parte de los políticos y funcionarios que debieran velar para que estas cosas no ocurran. No me puedo creer que nadie en el Ayuntamiento de Felanitx, Consell y Govern supiesen nada de esta morrocotudo atentado medioambiental. Corrupción e ineptitud, las dos cosas. La fiscalía debería actuar de oficio y darles un escarmiento a los que cobran dinero público para reirse de todos los que malgastan el dinero de los contribuyentes. Hasta cuándo tendremos que soportar tanto inepto en política que no sabe o no contesta, pero bien que cobra de todos?

user Ciudadano | Hace más de 3 años

Cuando todos los envases de plástico que llegaron a mi mano los reutilice para guardar tornillos, porta pinzs de la ropa, etc. Me di cuenta que estaba acumulando plástico. Tengo 70 años y cuando me muera mis hijos tiraran todos esos plásticos, eso sí, en vez de tardar 100 años en degradarce tardarán 90,porque 10 se degradar on conmigo. LA SOLUCIÓN ES REEMPLAZAR AL PLÁSTICO. QUE NO SE FABRIQUE MÁS O LIMITAR SU USO.