user Lo único que funciona | Hace más de 10 años

Lo único que funciona y ya tenemos los sindicatos dirigidos, ha que deje de funcionar.

user pedro | Hace más de 10 años

Cuidado de turistas cicloturisticos ,este mes febrero y lo que ve de marzo hay un 35%menos que el año pasado ,hasta el 12,o 13 de marzo Rayner no tiene vuelos a mallorca , o algo asi , la realidad mes que lleva cicloturistas hacia la peninsula .CUIDADO entre malas carreteras para las bicicletas , falta de arcenes para circular (muy mal estado) solo se asfalta donde pasa el coche y los precios abusivos de los refrescos se cargan hasta la promocion que hace iberostar , asi que terminaremos con temporadas de 4 meses al tiempo , el mes de mayo y octubre en el norte de mallorca ya casi no existen , y de semana santa solo los hoteleros valientes son los que abren sus puertas los otros a lo practico .

user ExplotacióNO | Hace más de 10 años

Soy un profesional de la desde hace muchos años y últimamente los hoteleros explotan al máximo al trabajador y aunque tengan muchos beneficios no desean incrementar el salario a los trabajadores... Es decir, + ingresos con los mismos trabajadores pero sin subida salarial, me parece vergonzosa la actitud de los hoteleros. Para más inri, según UGT (lo pone en su facebook) esto es lo que quieren los hoteleros para el nuevo convenio: 1º Subida salarial de convenio 0% en los próximos cinco años. 2º Quieren que solo libremos un día por semana. 3º Quieren implantar la jornada irregular ( tope máximo de 54 horas semanales y si la semana siguiente no hay trabajo te lo devuelvo o no, depende del volumen de trabajo. ) -Dentro de este apartado también está que se reduzca el tiempo de descanso entre turnos, que pase de 12 horas que tenemos actualmente a 10 horas. 4º Quieren externalización de servicios, esto quiere decir que hoy trabajas para una empresa y mañana porque me sale mas barato subcontratan a otra empresa ( externalizar ) que haga esos servicios con las condiciones y los sueldos mucho mas reducidos, llegando incluso hasta el salario mínimo interprofesional ( 645 € ), "y si lo tengo mas barato, lo que me sale mas caro………………" 5º En lo referente a la paga de verano, la humillación ya es máxima, de 4 meses de verano la paga sea a una media de 3 o 4 euros brutos por mes y trabajador. A falta de mas analisis exaustivo y concreto aqui teneis un adelanto de lo que quieren para los trabajadores de la hosteleria en baleares.

user ACV | Hace más de 10 años

SOLUCION YA A LA ROTACION!!! Es lamentable ver como cada año más del 40% de las plantillas de los hoteles, son renovadas para evitar la condición de Fijo-Discontinuo y nadie busca solución. Se olvidan que la hostelería como empresa de servicios, la calidad del mismo radica precisamente en el capital humano que lo presta. Por ello es un hecho que esta masiva rotación perjudica seriamente a todas las partes: - A LA EMPRESA: le impide el confeccionar plantillas estables y formadas. Por tanto se dificulta la mejora continua en la calidad del servicio. - AL TRABAJADOR: se le obliga casi cada año a empezar de cero en busca de una oportunidad de trabajo. Esto crea desmotivación y poca implicación ya que en muchos casos sabe de antemano que a pesar de cumplir con creces, la próxima temporada no será llamado. - El CLIENTE: quizás el más perjudicado sin tener culpa de ello, basicamente por los motivos anteriormente descritos. Tan difícil es encontrar una solución objetiva que beneficie a todas las partes??? Considero que se conseguiría: - mejor calidad de servicio y profesionalización. - seguridad y estabilidad para muchas familias. - Fomentaría mayor contratación e indirectamente mayor consumo, que falta le hace a nuestra economía!!!! A ver si patronal y sobre todo sindicatos, se ponen las pilas y se dejan de tanto ruido y pocas nueces!!!

user michel | Hace más de 10 años

Las temporadas de apertura de 6 meses o menos por parte de los hoteleros será un hecho si consiguen externalizar los servicios,hay que tener muy en cuenta que una vez que se libren del compromiso que se tiene ahora con las garantías de ocupación de los fijos discontinuos,nada impedirá los cierres.¡¡ El Govern debe intervenir porque el turismo es cosa de todos¡¡

user WhatsApp | Hace más de 10 años

Para opinar, hay que tener datos actuales y teniendo en cuenta que la hosteleria es la principal y casi única industria de Baleares (que por suerte en los últimos años ha esquivado la crisis), se necesita un convenio adecuado para contratar a los mejores profesionales, que atraigan un turismo de calidad.

user sms. | Hace más de 10 años

plataforma reivindicativa , ja.....ja,,,, me troncho , esto es surrealista , sabéis lo que ganaba , por ejemplo, un camarero , recién llegado del mundo de yupi .... si ,reir , unas cuatrocientas y quinientas mil pesetas arriba dos pesetas abajo , par tirar por los suelos la hostelería.no no me he equivocado unas 400.000 - 500.000 , tengo papeles como mientras. 1er. capitulo.

user sms. | Hace más de 10 años

Anécdota: convenio colectivo hostelería ; Reunión Patronal y sindicatos patronal dice: cambio subida de salario por una reforma que beneficiaba a todos los obreros, un sindicalista dice , (no que luego los trabajadores se aburguesan y no luchan ) claro no luchan y yo no subo de categoría, desde entonces este sr. vive del cuento chino osea , casi 40 años , de la sopa boba.,

user sms. | Hace más de 10 años

Lo de los sindicato ja....ja.... , tirad de la verdadera historia y os vais a partir de risa , los culpables del desastre de estos sin ( sin calificativo) díganse sindicatos , de todo ,menos de los trabajadores.viene desde los años 75 para arriba , no se de que nos escandalizamos , se hacia muchísimo mas desastre , que ahora , fíjense , que los empresarios , casi regalaron los hoteles a los trabajadores y se largaron con viento fresco a sud-america , donde alli si podian hacer negocio, ni que decir tiene , dejar en manos de tanta "CURTO" , donde iríamos a parar. no digo mas porque necesitaría unos dos mil tomos del libro gordo de petete. y no me lo ha contado nadie. en vivo y en directo. y tengo muchos testigos. a buenas horas mangas largas.

user Mop | Hace más de 10 años

Al lado del daño que causan son estos bichos (sindicatos) lo de Urgandarin es una chorrada. A Urdangarin hay que juzgarle y actuar en consecuencia, pero a estos habria que tirar la llave.