user Enfermero | Hace más de 3 años

@Italiano, me parece un insulto a la inteligencia (no a la mía, sino a la de cualquiera) que vengas a explicarme a mí lo que es una persona contagiada y una persona asintomática. Pero como veo que no tienes ni idea y te las quieres dar de listo, te lo voy a explicar. Una persona contagiada es una persona que ha adquirido una enfermedad normalmente infecciosa. Una persona asintomática no es una persona sana, lo es únicamente si no está contagiada. No tener síntomas de una enfermedad no exime de padecerla. Tú puedes tener una arritmia cardíaca y no tener palpitaciones, ni taquicardia, ni sudor, ni mareos. Pero la tienes y te puede matar. Puedes no tener síntomas de Covid, pero la tienes, y al ser una enfermedad contagiosa, puedes contagiar y provocar la muerte de otros.

user Italiano | Hace más de 3 años

@Indimetacina muchísimas gracias por contestar. si mas adelante nos cruzaremos en otro comentario te preguntare como evolucionan las cosas. un saludo

user Eva | Hace más de 3 años

A parte de sanitarios, son personas con vida fuera del centro de trabajo, con contactos estrechos de amigos y familiares, van a restaurantes y a comprar. Están expuestos como todos. Pero, si ademas añadimos la irresponsabilidad de algunos como por ejemplo, hoy saliendo del parking de Son Llatzer de hospitalización a las 14.45, en la parte de atrás del edificio, había un grupo de sanitarios (tres uniforme verde y dos de blanco) fumando (en un hospital) sin mascarillas y sin distancia de seguridad. Es decir, que ni ellos que conocen la gravedad, siguen las recomendaciones y/o prohibiciones.

user Indometacina | Hace más de 3 años

@italiano Ya sé que la anosmia puede tener otras causas vírales, incluso tumores y traumatismos ... pero la anosmia súbita sin otra Clinica está relacionada con el SARS-covid2 ... así que claro que me he hecho una pcr ... y no, no es dolorosa , no es agradable , pero soportable . Si se queda en esto, puedo dar gracias ... porque el panorama en el hospital no es muy halagüeño ... Y a quién ha dicho que si tenemos medios a ver lo que hacemos en la vida privada ... pues decirle que quien me conoce sabe que he extremado el cuidado .. evidentemente algo ha fallado.. Qué? Pues no sé , quizás habría qué culpar a la gente que no hace caso a las medidas y nos ponen en riesgo a todos .

user Muy bien | Hace más de 3 años

Incomprensible. En la otra fase era por falta de protección...ahora sí la tienen y siguen contagiándose. Me pregunto si en su vida privada toman la medidas necesarias...o eso o la protección no sirve. No se me ocurre otra cosa.

user Italiano | Hace más de 3 años

@Indimetacina buenos dias perdones si pregunto. Te hicieron alguna diagnosis? anosmia puede tener varias causas y no solo infecciones virales (en Italia se cuentan 49000 fallecidos por infecciones hospitalarias en 2019 con 500000 casos) El tampon PCR fue doloroso? gracias y suerte

user Victor manuel | Hace más de 3 años

A estas alturas todavía no llevan los epis correspondiente. Normal que se contagie

user Indimetacina | Hace más de 3 años

Soy enfermera y el jueves dí positivo . Tengo pocos síntomas, congestión y anosmia . Dónde lo he cogido? Ni idea ... no sé de contactos estrechos positivos , en el trabajo he usado medios... No lo sé, quizás mis hijos que sean asintomáticos ( pendientes de pcr ahora ) , alguien cerca tuyo sin mascarilla .. no lo sé. Lo que está claro es que hay gente que no cumple las normas, quedan con mucha gente , fotitos pegados ... barquitos, playa.. Si yo usando medios me he contagiado , toda esta gente debe d ser un foco.. y a la gente que opina de sanitarios. Nosotros aparte del riesgo d nuestro trabajo, también tenemos vida fuera, así que tenemos doble riesgo. Que hay gente irresponsable incluso siendo sanitarios , pues si la hay.... pero irresponsables los hay por todo. A cuidarse!!!

user Filopator | Hace más de 3 años

¿Quien es la culpable?. Por que siempre hay una culpable /responsable de este desaguisado.

user De aquí | Hace más de 3 años

Tengo un familiar que es enfermero. Y me pongo enferma cada vez que veo las fotos que envía por WhatsApp o cuelga en facebook. No hay día que no esté en un bar, en la playa, en una barbacoa abrazadito para hacerse la foto y cada vez con gente diferente . Parece mentira ser tan inconsciente. Y luego medio mosqueado porque no queremos quedar con él.