user regionalisme liberal | Hace más de 10 años

Bén fet Cristòfol Soler i tots els firmants, si senyor! Si tenim una educació pública almanco que hi hagi una bona gestió per part de sa consellaria. Això pareix can Pixa, ja està bé de dois d'aquest govern antiregionalista Angel: Crec que no és fer es pardal sortir en defensa des col·legi on vares estudiar.

user Colonos | Hace más de 10 años

Lo primero que debería hacer este Gobierno es cambiar el nombre de este instituto, como es posible que a un vendido a los ocupantes invasores en el año 1.300, procedente de Sant Sadurni D?anoia (CATALONYA) lo adoren como a un Dios, no son más que adoradores o descendientes de los colonos venidos a ocupar nuestra tierra, anda ya que se dejen de pardaladas

user angel | Hace más de 10 años

I en Cristòfol, ¿no te res més que fer que fer es pardal?

user DYPU | Hace más de 10 años

A jo me fan por els fatxes d´UPyD: Ara es dediquen a fer comèdia i a enganyar a la gent amb les seves lliçóns d´ètica i bon govern, però si reuníssin vots suficients, pactarien amb el PP i formarien un govern encara més dur, més fasciste i més anti mallorqui que el que tenim. La gent curta i desinformada no aprèn mai i com que és molt nombrosa, fa desastres amb les seves males decisións.

user El conflicte acabarà en 2015 | Hace más de 10 años

El pp ha perjudicado a todos los colectivos en dos años, excepto a los millonarios, no ha dejado títere con cabeza, ha quitado derechos y dinero a profesores, trabajadores, autónomos, médicos, jueces, pequeños empresarios, colectivos de mujeres, inmigrantes, ha atacado todas las comunidades autónomas incluso las que gobierna el pp, ha intentado exterminar las lenguas distintas al español, no ha colaborado con la justicia con el tema gurtel y otra corrupción, destruyó ordenadores, quita derechos, ley de aborto, ley mordaza, eliminación de justicia universal, aprueban ilegalmente subidas de sueldo a sus enxufados, utilizan los servicio jurídicos de todos para defender sus propios intereses, céntimo sanitario ilegal, doctrina parot ilegal, y no sigo porque no terminaría nunca. Incluso europa en que también gobierna la derecha, y así nos va, tiene que llamarle la atención por sus abusos a todos los españoles, ya lo ha hecho en temas como pobreza en España, desaucios, entre otros. Es posible que les quede un sólo voto?

user Bén fet, Sr, Soler! | Hace más de 10 años

Més fatxum incult i maleducat a aquest altre fòrum. Son pocs, però son uns fanàtics i una ganduls que escriuen en hores de feina. Dit això, jo admiro al senyor Soler, que va ser destituït del seu càrrec de President del Govern Balear, malgrat la seva inteligència, preparació i honradesa, perque defensava la nostra Llengua i això covia molt als franquistes disfrassats de centre.dreta.

user angelcaido | Hace más de 10 años

Razonamiento incorrecto el de estas gentes . No se puede pedir al Govern que negocie con personas que no quieren negociar y que tan solo pretenden continuar subvencionados en la inmersión catalanista.

user Ex-profesor del Bernguer | Hace más de 10 años

yo fui profesor castellano parlante ,por mi nacimiento y origen ,y padecí a una a una directiva Psm (luego efectivamente salieron como políticos de este partido en el pacte),no te saludaban ,malos horarios ,malas caras ,y control exhaustivo de los alumnos ,criadero de jo es per la lengua .....en cuanto pude me fui a otro centro .esto se produce igual en centros destacados en este movimiento verde como marratxi,y otros . Nada ha hecho más daño a la pública que esta huelga ,que es minoritaria ,pero muy bien organizada ,con maniobras políticas de más alto nivel ,porque los profesores que la organizan ya han sido políticos ,o lo quieren ser.....QUIERO CENTROS DESPOLITIZADOS ......con todo esto se ha conseguido llenar el centro privado del Sr Bosch a Palma (que estaba en serios problemas ) ,y los concertados ,....Política pura i dura.....con beneficiados .....y perjudicados (los niños).....HACER POLÍTICA EN CORT o EN EL Parlament !con gente de vuestra edad !NO con MENORES y PADRES ASUTADOS. Todo por dos horas de inglés a la semana ......o no era eso lo que proponían?

user Pere | Hace más de 10 años

Perque no fan un partit politic i amb es 100.000 vots "incondicionals" que tenen, podrien imposar es verd a totes ses Balears.

user Ciudadano | Hace más de 10 años

Está claro que, hoy en día, si uno puede y quiere que sus hijos se eduquen en un trilingüísmo verdadero (catalán, castellano e inglés), bien planteado educativamente, no como el TIL, con defensa de los valores de esta tierra y reconocimiento de los hechos históricos y filológicos (que en Baleares se habla una variedad del catalán) uno se tiene que plantear muy seriamente llevar a sus hijos a estudiar a un colegio concertado. Es triste y duro decirlo así para los que siempre hemos creído en la enseñanza pública pero están consiguiendo destruirla y con este Govern se le está dando la puntilla. En el colegio de mis hijos, que ha empezado el curso con toda normalidad, no existe el menor problema con el catalán, los críos terminan sus estudios siendo bilingües catalán / castellano y con unos buenos conocimientos de inglés, destacan en las pruebas de selectividad y luego estudian en Universidades de todo el estado español y del extranjero sin el menor problema por cuestiones de idioma. Obviamente la mayoría de padres (por no decir el cien por cien) estamos por el sistema a diferencia de lo que ocurre en los centros públicos. El catalán no representa ningún problema ni para los niños ni para los padres y el centro se ocupa de la educación, que es lo importante. La realidad es que con según que gente no se puede llegar a ningún sitio. Hablan del problema de sus hijos con el catalán pero el verdadero problema son ellos mismos. Toda mi vida estudié en la Enseñanza Pública, hasta la Universidad. Pero, en su momento, vi el tipo de gente que va hoy en día allí, sobre todo en según que zonas, y no quise que mis mis hijos compartieran aulas con ellos. Así de claro. No. Cada día que pasa me alegro más. No quiero líos con esos que en las reuniones de padres empiezan: “… ¿puede hablar en español?...”. La Enseñanza Pública no es lo que era ni de lejos. Ha degenerado hasta lo impensable y no por culpa de los docentes (los docentes de la Enseñanza Pública son los más cualificados; los que han sido capaces de aprobar unas oposiciones muy duras y sé de lo que hablo pues hace más de treinta años que soy Licenciado) sino de los políticos que la han destrozado. Tal vez para mis nietos vuelva a ser una opción pero para mis hijos, no. Lo siento pero es lo que pienso.