user María del Mar Espinosa zarcos | Hace más de 3 años

mi hijo irá a primero de primaria y de momento no empezará hasta que todo esté en calma el padre que quiera arreglar a su hijo es su conciencia lo lleve yo soy la tutora legal de mi hijo y se lo que es bueno para el hilo que no me diga lo que me diga el consell los colegios y el estado

user Juana La Loca | Hace más de 3 años

@Skunk#1 Afortunadamente los padres somos los que velamos por el interés de nuestros hijos, que para eso voluntariamente hemos decidido traerlos al mundo en la mayoría de casos. No pienso dejar en manos de estadisticas, predicciones ni ponderaciones sobre papel la salud de mi familia, que creo que es el ámbito en el que te mueves. Me preocupo personalmente del mejor futuro para mis hijos, no solo a nivel educativo, sino también en valores. No tengo ningún reparo en posponer su regreso presencial a las aulas mientras no haya garantías ni coherencia, tampoco en que interactúen con personas de otras etnias, independientemente de su grado de formación o cultura. Tengo una mente abierta y me adapto a las circunstancias mientras siga este caos. Me parece muy bien que tengas una opinión distinta, pero en ningún caso un papel puede sustituir una vida.

user Pericles | Hace más de 3 años

Flexibilidad y compromiso entre padres, escuela y gobierno. La vuelta al cole no es ni será normal este año. Buscar la normalidad y volver a rutinas anteriores es a día de hoy absurdo. La escuela y el gobierno debe respetar y ofrecer una respuesta a las peticiones de los padres, si estas son coherentes. Al igual que los padres deben respetar las decisiones de la escuela con respeto a las medidas sanitarias y educativas. Por el bien de nuestros hijos e hijas hay que llegar a un compromiso.

user Professora desde la platja | Hace más de 3 años

Catalania, però que dius, això és una feinada per als professors durant l'estiu, millor estar a la platja protestant tot l'estiu que ningú fa res, donant les culpes a tothom, i al setembre organitzar manifestacions i jaleo, i així treballem menys i semblem els bons i víctimes de la pel·lícula. Ala deixa-ho anar Catalina. Ens veiem demà, vaig a donar-me un bany a la platja avui, mira si per demà penses alguna cosa una mica millor que no porti tanta feina Caterina, i si podem embolicar una mica més de merder millor, ho entens, que d'això es tracta, molt de merder i poca feina. Salut a tothom.

user @catalina | Hace más de 3 años

Pues yo como madre de dos niños me apunto a tu quimera, ¿dónde hay que firmar?

user Mi opinión | Hace más de 3 años

1.- La situación ideal es que la vuelta al cole sea normal 2.- Hasta que no haya vacuna o baje el número de casos existe riesgo de: que se contagien los niños, que contagien a su entorno. Eso significa cuarentena para el niño y su familia en el mejor de los casos ( no quiero pensar en lo peor) 3.- La mayoría nos encontramos en la tesitura de elegir entre salud, trabajo y educación 4.- Lo menos malo sería abrir centros, disminuir ratios, cumplir mismas medidas anticovid que en el trabajo 5.- Los padres deben voluntariamente pueden ocuparse de sus hijos que lo hagan con apoyo y seguimiento. Eso ayudaría a : disminuir ratios y posibilidades de contagio 6.- Los padres que prefieran presencial que lleven los niños al cole, si no se cumple ratios se podría pedir que los que puedan teletrabajar hagan turnos y no lleven los niños algunos días 7.- Para los más mayores ya hay una educación a distancia, ampliarla y combinarla con clases presenciales puntuales 8.- Sí se puede si se planifica

user Catalina | Hace más de 3 años

Voy a repetir mi propuesta a la Consellería de Educación. Al final, les cogerá el toro porque no han hecho más que marear la perdiz todo el verano. Pero hubiera estado bien que aprovechasen estos meses para hacer a nivel de toda la comunidad un programa general online para TODOS los alumnos de TODOS le niveles. Un programa con el currículum de cada curso, para los que no deseen o prefieran no arriesgarse a asistir a clase. La educación presencial no es segura ni de lejos. Así que se hubiera podido preparar con tiempo un registro de los alumnos que vayan a usarlo y de los que vayan a hacerlo sólo en caso de nuevo confinamiento. Con evaluaciones y contactos con su Centro. Pero claro, esto es mucho trabajo para docentes especializados y para informáticos. Gente que habría que pagar. Los profes de los colegios para presenciales, con ratio reducida y contactos y resultados con el equipo online. Pero claro, ésto sería un sueño, una quimera, un impossible...

user madre múltiple | Hace más de 3 años

1) Aquellos que escriben que sus hijos no han hecho clase, o vuestros hijos os han mentido o vosotros habéis pasado en estéreo de supervisar su trabajo. Tengo tres hijos en secundaria y una en primaria y puedo asegurar que han trabajado incluso más que cuando iban a clase. Incluso demasiado y los propios padres pedíamos que bajaran un poco el ritmo. Temario nuevo, montones de ejercicios, trabajos, etc. 2)Considero que si hay padres que pueden supervisar a sus hijos en casa, con la formación y el tiempo apropiados, o con hijos de riesgo (asma, cardiopatías, inmunodeprimidos..) y deciden tenerlos en casa para evitar exponerlos; se debería permitir. No sólo protegería a un colectivo vulnerable sino que también contribuiría a disminuir los ratios. 3) Una cosa es lo que se hizo en casa el último trimestre y otra que las clases sean online. Respetando horario lectivo. También hay profesores con patologías que podrían seguir dando clases online y a los que se va a exponer.

user @elpregunton | Hace más de 3 años

Por partes: estos "espabilaos" no solo piensan en lo mejor para sus hijos, sino que al bajar las ratios de las clases, a los que no les quede más remedio que asistir al cole lo harán un poco más seguros. Segundo, mi hijo que acaba de cumplir 6 años, en estos meses de confinamiento y verano ya ha aprendido a leer, sumar y restar, y contar hasta más de 100, cuando el objetivo para los niños del curso de 5 años es contar hasta 10, una vergüenza! Así que no me digas si se puede aprender mejor o peor en casa, dependerá de las ganas que le ponga la familia. Y por último, ninis los tenemos desgraciadamente desde hace muchos años, mucho antes de la pandemia, así que no culpemos a la situación actual del fracaso crónico del sistema educativo.

user Angel | Hace más de 3 años

y se me olvidó, la excusa es que los niños estornudan, seguro que todos los docentes habréis estado en casa sin moveros todo julio y lo estaréis en agosto, porque claro en los bares, restaurantes, mercadona, playas, piscinas la gente también estornuda no? O tenéis confianza ciega en todos los cocineros, camareros, empleados de supermercados, etc... pero no en los niños. Pffff es que se os ve el plumero desde kilómetros hombre.