user 007 | Hace más de 3 años

Ahora, se inventan un protocolo para el oprimido catalan?, y para cuando el ayto. de Palma de Mca., atendera o enviara sus comunicados en español(castellano), a los que no somos catanoparlantes?, creo que pago mis impuestos y el castellano es oficial...a ver menos victimismo y mas mirar por todos, con independencia de la lengua que se hable.

user Es Foraster | Hace más de 3 años

@Angelcaido... Una pregunta: ¿Tú antes de la pandemia eras así o te has vuelto ahora?... Más que nada para que te cuides ¿sabes?

user Angelcaido | Hace más de 3 años

Es Foraster@ Para argumento el tuyo....¿Pica a los catalanistas DESLEALES? Pues nada AJO Y AGUA...Saludos "Socrates"

user Es Foraster | Hace más de 3 años

@Angelcaido... No me extraña lo de "caído" porque cada vez que escribes tropiezas con tus pobres argumentos.

user Rafel | Hace más de 3 años

El derecho, no es una obligación. Ademas lo que si es una obligación según la constitución española es la obligación de saber el castellano (común a todo el país) que tiene los mismo derechos en Baleares (50%) que el mallorquín (no el catalán de Barcelona).

user Conductor | Hace más de 3 años

Voleu anar a mamar

user Tomeu | Hace más de 3 años

Aquestes reclamacións no aniram a cap lloc. No son valides, perque el personal que t'ha ates ho ha fet a la llengua oficial del pais on ets. Ja ho se que aixó fot, pro es una realitat. No perdeu el temps en aquestes tonteries.

user Porteño | Hace más de 3 años

Todo esto estaría arreglado con un poco de respeto y educación que es lo que me enseñaron a mi de pequeño, pero hoy en día solo se busca el enfrentamiento. Si lo mas importante entre dos personas es que se entiendan, lo normal es que si los dos saben hablar castellano pues que lo hablen, creo que es lo mas lógico. Pienso igual con los otros idiomas, vamos creo yo. Aunque a mi me da igual por suerte se hablar tanto Mallorquín, Catalán, Castellano, inglés y Alemán. Lo que no voy a hacer es hablarle a una persona en Mallorquín u otro idioma si no lo entiende, solo es cuestión de respeto y educación. Y otra cosa, me da igual si aquí vinieron antes los musulmanes, los fenicios, los chinos, los japoneses o los extraterrestres, me da lo mismo.Que es que no tenéis nada mas que hacer que buscar problemas donde no los hay. Au bona nit ...

user Angelcaido | Hace más de 3 años

Que PENA siento por los catalanistas ellos convencidos que DEFIENDEN LA CULTURA BALEAR cuando lo cierto es que estos DESLEALES LE ESTAIS HACIENDO MAS DAÑO en unos pocos años que Franco con 40.. Los BALEARES estamos acostumbrados a las invasiones y superaremos esta como una más. De hecho con los millones que se ha GASTADO LA GENERALITAT EN IMPONER SU LENGUA los resultados obtenidos son un fracaso solo hablan normaltzat los cuatro desleales que curiosamente están en la política o la Universidad SERÁ POR LAS BECAS QUE LES REGALAN.

user Gonellot | Hace más de 3 años

Foraster, jo fa 40 anys que venc escoltant sa matraca victimista de tonteries que diuen aquests de El procés i els seus vasayos i lacais mallorquins adoctrinats i venuts, amb la qual cosa all i aigua, només et queden 39 anys de aguanterme, ho sento. Ens agrada MES el Laccao que el Cacaolat, és clar. Visca Mallorca i es mallorquins, i que rebenti el que ens vulgui mal, no volem tuteles ni tutias, som com es germà petit quan es gran germà ens vol controlar i adoctrinar, i no necesitam tuteles ni doctrinas, volem volar lliures e independents.