user @Antifeixista | Hace más de 3 años

Al pobre Orwell lo han utilizado y tergiversado de mala manera, haciéndoselo propio tanto anarquistas como comunistas disidentes. Él mismo expone en su libro que sólo quería luchar contra la indecencia y el fascismo, pero que si se enroló en las milicias del POUM fue de casualidad, por seguir a un amigo. Tanto le daba estar en una milicia como en otra. Y por estar en la del POUM, a pesar de luchar en el frente de Aragón, tuvo que salir por piernas de España gracias al consulado británico en Barcelona, perseguido de cerca por la policía controlada por los estalinistas del PCE-PSUC, que tras cargarse a tiros a los comunistas antiestalinistas del POUM y a los anarquistas de la CNT, le adjudicaron el papel de trotskista cuando en realidad no lo era.

user clio | Hace más de 3 años

Lo mismo que del Imperio Británico, se puede decir de los USA, bajo el gobierno progresista de Roosevelt, que no vendieron armas a la República. El partido demócrata, en efecto, temía perder el voto de los trabajadores irlandeses y católicos.

user antifeixista | Hace más de 3 años

@clio, anglaterra no va donar suport als demòcrates de manera oficial, tens raó. Jo me referia al poble, que voluntàriament venia a lluitar contra el feixisme amb les brigades internacionals. En aquest sentit és molt recomenable llegir en George Orwell, "Hommage to Catalonia"

user rancio | Hace más de 3 años

Cuantos negativos en rojo!!! ufff se nota que el multinick de la izquierda radical rancia estaba aburrido y se ha puesto a poner en rojo a los comentarios de los españoles de bien.

user clio | Hace más de 3 años

El entonces Imperio Británico no combatió al franquismo, como dice "antifeixista", sino que se atuvo al principio de la no intervención, por ejemplo no vendiendo armas a ninguno de los bandos. Algunos políticos, como el mismo Churchill y los tories, decían preferir Franco a los llamados rojos, sin compartir la política del primero..

user antifeixista | Hace más de 3 años

És una vergonya que un estat que va combatre el feixisme a la guerra civil espanyola i que va aguantar heroicament contra el nazisme ara estigui governat per l'extrema dreta més rància. Esperem que tornin els antifeixistes britànics que sovint lideraven els moviments per la llibertat internacional

user StopMiedo | Hace más de 3 años

Y la mayoría de Paises gobernados por Soros y su panda de Progresistas.. Hundiendo paises con la excusa del progreso y la financiación. Hace falta mucha cultura es este aspecto a la gente.. Muchos se creen que las asociaciones feministas, de Gays, Trans, Lives Matter etc etc se financian solas.. jaja Pero no, todo eso es financiado por el bando Progresista que ni más ni menos son conglomerados de asociaciones donde Soros y demás calaña invierte en esas asociaciones con la idea de causar division en el pueblo. Más buscar y menos dejar que te enseñen.

user clio | Hace más de 3 años

A veces la izquierda gestiona las cosas tan mal que sólo le queda invocar, como evemos, su papel de muro contra la ultra derecha, real o inventada, como cuando se refieren al PP.

user clio | Hace más de 3 años

¿Por qué llamar Atlántida a un evento mediterráneo? Parece algo propio de Canarias o Madeira.

user Coronel Douglas Mortimer | Hace más de 3 años

España, ¡¡¡ por fin ha alcanzado la maravillosa condición de engendro de extrema izquierda, en la modalidad de ineptocracia nacionalsociata.