user H* | Hace más de 3 años

Ridículo, 51 cuento en un rato en la puerta de algún supermercado. Totalmente ineficientes, poco serio y una vergüenza. Irrisorio el número de multas. Luego multan por cada tontería a la gente que ven que le pueden multar, y con estas cosas tan serias como la salud, y el hecho del enorme riesgo de volver a fases previas o inclusive al confinamiento por el que ya pasamos, la gente que no respeta, advertencia primero y a la segunda multa, y a recaudar dinero de los irresponsables. Seriedad señores, somos y seremos un país de pandereta. En el arenal pasan sin mascarilla junto a la policía y no les dicen absolutamente nada, incluso ni ellos las llevan aunque sea por dar ejemplo... Mínimo 1500 multas en un día podrían poner perfectamente sin exagerar, verían como al tercer día no se las sacan y no tienen que estar los pobres cajeros de cientos de supermercados, tiendas, locales, etc peleándose con la gente irrespetuosa.

user Pepe | Hace más de 3 años

El de la foto que encabeza artículo está yendo en bicicleta y hacer ejercicio físico exime de llevar mascarilla obligatoria según el BOIB

user @pepet | Hace más de 3 años

menos mal que no eres cirujano.

user Collonut | Hace más de 3 años

El Arenal sigue siendo al ciudad sin ley para turistas, ellos van a su bola y nadie les dice nada.

user Eon | Hace más de 3 años

@Donaldo. Totalmente de acuerdo contigo. Nos conducen poco a poco, a una dictadura " Todo por nuestro bien, claro" y la gente lo acepta como si nada. Como un rebaño de ovejas. !! Increíble!!!

user bibiano | Hace más de 3 años

@Real Decreto-Ley 21/2020, de 9 de junio "cuando no pueda garantizarse el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros" En la norma del Govern dice que "aunque se pueda mantener la distancia de seguridad interpersonal". Ahí está la diferencia, va contra el decreto ley y es precisamente lo que hará que las multas no sean legales.

user Real Decreto-Ley 21/2020, de 9 de junio | Hace más de 3 años

@bibiano Las mascarillas deberán seguir utilizándose en: la vía pública, espacios al aire libre y espacios cerrados de uso público o abiertos al público, cuando no pueda garantizarse el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros. Los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, y en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta 9 plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio. El incumplimiento de esta obligación será considerado infracción leve y se sancionará con multa de hasta 100 euros (art. 31.2 RDL). Como hasta ahora, esta obligación no será exigible a los que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitársela, o bien presenten alteraciones de conducta.

user pepet | Hace más de 3 años

Hoy vi a dos mujeres sin mascarillas y paso un coche de la local y ni se paro si quiera, y eso que paso delante de ellas jajajja. La verdad que yo el bozal tampoco me lo pienso poner y si me lo pongo sera para ponermelo debajo de la nariz, el ser humano tiene que respirar el aire puro y no estar horas y horas aspirando tu propio oxigeno. Terrorismo sanitario puro y duro.

user Llorenso | Hace más de 3 años

Si empiezan a multar a los patinetes y bicicletas que van por la acera,,,,sacan el mes y tienen para la extra de verano

user JJp | Hace más de 3 años

En arribar ses primeres multes de 100 euros vos pasarà sa pardaleria