user A hechos | Hace más de 10 años

Lo bien que lo han hecho en el País Vasco,tres líneas,una castellana ,una vasca y otra mitad-mitad .Los padres deciden según sus circunstancias (tiempo que se quedan en esa tierra,edad de sus hijos ,nivel ,o simplemente tipo de educación que quieren ).Todo arreglado ,opciones ,libertad de elección ,y esta polémica que tantos votos genera para los partidos se soluciona. La cultura se oye demasiado en la lengua,deben de pasar generaciones hasta que un chino ,por mucho catalán de escuela que hablé ,se integré y se sienta mallorquín.

user Harto | Hace más de 10 años

Mientras discutimos sobre estos grandes titulares ÚLTIMA HORA no ha tratado el tema de la subida del nivel 33 cualquier cargo político cobrara DE POR VIDA ( nada unos 600 u 800 euros),por ejercer su valiosa profesión.Lejos de quitar este complemento infame ,LO VAN a AMPLIAR en próximas semanas ,a alcaldes ,..... Y nosotros leyendo noticias tan importantes como la dimisión de cuatro gatos que .....NOS ROBAN y nos distraen como a los tontos EN las redes sociales el tema circula

user Para el que le interese... | Hace más de 10 años

"... Els centres que pertanyen a ESCOLA CATÒLICA DE LES ILLES BALEARS constitueixen aproximadament el 40% de l'ensenyament obligatori de les Illes i l'elevada demanda social que tenen és un fet clar i manifest ja que cada curs deixen sense poder atendre un elevat nombre de sol·licituds....". En su página web hay más información. En catalán, por cierto.

user ¡Zas, en toda la bocaza! | Hace más de 10 años

La escuela concertada aplica el trinlingüísmo CATALÁN, castellano e inglés desde mucho antes que Bauzá inventara esa famosa chapuza llamada TIL. No conozco NI UN SOLO COLEGIO de las islas, público o concertado, laico o religioso, que no reconozca que la lengua propia de las Islas Baleares es el catalán. Reto a cualquier talibán engominado a que me diga un solo nombre de colegio en que no sea así. El que no quiera llevar a su hijo a la enseñanza pública y le lleve a la concertada tendrá que echar una mano a su hijo con las clases de la asignatura de catalán, con varias asignaturas en catalán o, como ocurre en muchos de ellos, incluso de la Iglesia Católica, con inmersión en catalán.

user Para r2 | Hace más de 10 años

r2: y a ti quien te paga? cobras del dinero de esa famosa bolsa de resistencia de la huelga de enseñanza, del que no sabemos origen porque se niegan a publicar quien ha puesto ese dinero? Dinero de origen mas que obscuro y fuera de cauces legitimos por cierto. O te paga el STEI, que invito a Carod a pasear por Palma en la pasada manifestacion anti TIL?. Me vas a negar que la indicencia de la huelga en los concertados es absolutamente minoritaria? me vas a negar que la presencia del STEI no llega ni a testimonial en la concertada, y que en esa Asamblea de Docents que se han hecho portavoces del "conflicto" no esta en STEI metido hasta las trancas? Todos estos de la foto son del STEI!!!! Pero tu te crees que nos chupamos el dedo y somos tontos? Esto, Mallorca, es un pueblo y nos conocemos todos, y todos sabemos de que pie cojea cada cual. Y vais listos si os creeis que de esta manera cualquier partido de los que participan en esa movida antidemocratica va a tener respaldo via votos en las proximas elecciones, jugando con la educacion de nuestros hijos para conseguir que nos hagamos catalanes a fuerza de chantaje. Que arrieros somos, y no solo tardaremos muchisimooooo en olvidar los desmanes del ultimo Pacte de Progress para dar ni agua a cualquiera de sus participantes, sino que ahora os habeis apuntado a una batalla perdida de antemano. No convenceis, y por supuesto ganar, ni en vuestro sueños. Seguir tocandonos las narices, que no os van a quedar ni siglas para arrimaros, porque visto lo visto, cerraros el grifo (echaros de la mamandurria publica aplicando el reglamento de regimen disciplinario para funcionarios y echandoos de los centros educativos por faltas muy graves) es lo unico que hara que nos dejeis en paz de una puñetera vez. Iros a Andorra a vivir en catalan, que Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera son ESPAÑA, y como parte de España son reconocidos en todo el mundo. A Cataluña ni en Europa la conocen...

user kk | Hace más de 10 años

María Rosa de Cifuentes, no feia falta diguessis que estàs afiliada al PP. Amb la teva inteligència ja es nota. Aquesta senyora va DIMITIR amb el seu director. No entra dins el cap de ningú que la curta de la consellera ara agafi a una persona que ja ha dimitit per aquesta causa per posar-la com a directora. Per fer això que facin com a la resta de centres que han deixat a tot l'equip directiu en funcions. Però no hi podem fer res, la conselleria d'educació s'ha convertit amb una colla d'inútil (i mai, i mira que hi ha hagut consellers d'educació, s'havia arribat a aquest nivell d'incultura i poca professionalitat com amb na Trepitja).

user r2 | Hace más de 10 años

És sorprenent la de mentides que arribau a dir: "Porque? en la concertada no esta el STEI ni los sindicatos de izquierda haciendo politica en vez de trabajar" FALS, l'STEI té una secció pels concertats (com la resta de sindicats). L'únic sindicat que no representa als concertats és CSIF (funcionaris) que tampoc té representació a la nesa sectorial. "cualquier colegio privado ha de cumplir las directrices sobre el programa educativo y materias del Ministerio de Educacion" FALS. L'Agora Portal no imparteix el currículum reglamentari (per això l'any passat tots els seus alumnes de 2n de Batxillerat van suspendre la selectivitat) i els professors de ciències del col·legi de l'OPUS expliquen continguts no adequats al nivell degut a la manca de formació d'aquests (a Física de 2n de Batxillerat han fet un trimestre d'inferferències i sòlid rígid quan això no forma part del temari des de fa bastants d'anys i encara no han fet camps, que són la meitat del temari oficial). Altres privats sí que compleixen amb els currículums, però no com et dic, no tots. Les assemblees de pública i concertada actuen de forma coordinada, a l'Assemblea hi havia representants de concertats, però ells no han pogut fer vaga davant les amenaces dels amos de les escoles (sobretot això a passat en les religioses). Estan tan en contra del TIL com els de la pública, però per la seva situació no han pogut secundar la vaga (i per aturar-los la conselleria els ha descomptat molt més a ells que als de la pública per dia de vaga, a pesar que el sou de pública és lleugerament superior). PD: ja podeu passar a cobrar per la seu del PP, segur que vos tenen els sobres preparats.

user María Rosa de Cifuentes | Hace más de 10 años

¿Que no quiere trabajar de jefa de estudios? pues despedida y punto se acabó. El Partido Popular, al que estoy afiliada, lo está haciendo muy bien y los otros tienen envidia.

user Publica? concertada? Donde el PSIB lleve a sus hi | Hace más de 10 años

En los colegios concertados de Baleares, no hay problema. Se acata el TIL y funcionan con normalidad. La perdida de horas lectivas para los chicos es minima, porque es minimo el personal que ha hecho huelga. En la publica, un desastre monumental. Para entrar en la concertada, colas kilometricas, trampas y listas de espera eterna. De hecho han tenido que ampliar plazas los ultimos años debido a la demanda. El coste de niño por plaza concertada no llega ni de lejos al coste en la publica, donde desde hace dos años (es decir, desde que via urnas cambio el gobierno) la perdida de horas lectivas es absolutamente tremenda, y sus resultados academicos estan a la cola no solo del Estado Español sino de Europa. Porque? en la concertada no esta el STEI ni los sindicatos de izquierda haciendo politica en vez de trabajar, y en la publica los tienes a todos colocaditos de funcionarios con empleo fijo del que es dificilisimo echarlos hagan lo que hagan...., como no pasa en la concertada que al ser SL o SA que contratan con el Estado el dar unos servicios (en este caso como educadores), pueden despedir a maestros que no cumplen, con pobres resultados academicos, o absentistas, simplemente no renovando contratos. Y muchos de esos que apoyan desde cargos politicos a los de las camisetas verdes (tanto en el PSIB, como MES, ect) llevan a sus hijos a los concertados...porque esta bien jugar con los hijos de otros potenciando y apoyando los conflictos de la publica, pero para sus hijos los colegios de curas y monjas concertados, donde evidentemente van a recibir mejor formacion y donde no hay tanta huelga. Hipocritas

user Chistes verdes | Hace más de 10 años

Hijo, ¿Cómo te va el ingles del TIL? Muy bien mama, aprendo mucho. Me alegro, di en Ingles ,Yo tengo ganas de comer. Es muy fácil mama, se dice ,I am bre.