user ´Tomeu | Hace más de 3 años

¿LLamarias salvajes a los que hicieron derribar la estatua de Abderramán III,que son de VOX?

user Acubator | Hace más de 3 años

Y porque no se van a Tulum, Chichen itzá, Cobá a tirar los monumentos a la barbarie , la esclavitud y el genocidio erigidos por sus ancestros ????

user Oso Yogui | Hace más de 3 años

Sin entrar en valoraciones,parece que a los nativos no les gustan esas personas...

user Vergonya! | Hace más de 3 años

Aqui se tiren damunt Juniper Serra perque era mallorquiperò mentres, adoren a Cortés i a Pizarro perque eren extremenys i del Reino de Cas tilla. I també tracten de genocida a Cristòfor Colón, que només va arribar a l'altre costat de l'Atlàntic, mentres s'agenollen devant de Bartolomé de Las Casas que era un altre castellà que va tenir la monstruosa idea de sequestrar africans, per dur los a Amèrica com esclaus a treballar. Quan la mallorquinofôbia, la mediterràneofòbia, la incultura i la brutalitat se junten, passen aquestes coses tan abominables com absurdes i injustes.

user Lecuento | Hace más de 3 años

Barbarie y nada más.

user Jacinto García Sanchez | Hace más de 3 años

Ergo los de Vox, tenían razón al derribar la estatua de Abderramán III. Al menos el Cid se salva. Era un autónomo de la guerra, y peleaba para quien le pagaba. Musulman o cristiano, Un paladin de la Alianza de las Civilizaciones. Un adelantado a su tiempo,

user Jesus | Hace más de 3 años

La historia nunca es la que nos cuenta ,entiendo que protejan sus raíces .Tiempos de la inquisición.

user donpesimo | Hace más de 3 años

Por eso son y serán indígenas por los siglos de los siglos.

user Joe Negroponte | Hace más de 3 años

Curioso. El mayor genocidio de nativos americanos fue llevado a cabo por los anglosajones en su expansión hacia el oeste. Los que los metieron en reservas fueron los anglosajones, los que les armaron con armas de fuego, les infectaron toda clase de enfermedades fueron los anglosajones... pero luego, tiran estatuas de curas, de Colón... Y lo más curioso todavía, aquí salen toda clase de palmeros que han tenido que mirar en Google para saber quién era Junípero Serra, a aplaudir con las orejas...

user Scintilla | Hace más de 3 años

Lukresio y JL: los franciscanos no obligaron a nadie a convertirse. De hecho, fueron las misiones refugio contra los deseos de los militares españoles, que pretendían utilizar a los indios para su proyecto político. Fray Junípero se las tuvo tiesas con el gobernador militar para defender a los indios. La Inquisición (institución católica, no europea) evitó en España la brutal persecución de las brujas que se dio en toda Europa desde finales del XVI y el XVII, que llegó a la Norteamérica puritana. Estas son las cosas que no les cuentan.