user Juan Mandret | Hace más de 3 años

Es seguro que muchos de los colonizadores tuvieron comportamientos racistas o supremacistas (que habría que situar en su contexto histórico de hace 500 años) pero precisamente Fray Junípero Serra fue de las primeras voces en defender a la población indígena. Señora Vivas, infórmese un poco. Gracias

user bon dia | Hace más de 3 años

vete tu, sobras...

user Lukas | Hace más de 3 años

Espero y deseo que esté hablando en broma o desde la ignorancia, porque sino pensaré que es boba.

user Incongruente | Hace más de 3 años

Por esa misma regla de 3 no debemos admitir ninguna patera, dejemos ser africanos a los africanos y que no se contaminen con nosotros y nuestras formas masacradoras.

user Fred | Hace más de 3 años

Sinceramente como sigamos así , estos anti sistema nos robaran en un pis pas nuestra cultura, nuestra historia y nuestras tradiciones .

user Alejandro Malaspina | Hace más de 3 años

No podría estar más equivocada esta señora. Es grave como el revisionismo histórico lo lleva a cabo gente sin ningún tipo de formación histórica. El padre Junipero representa todo lo contrario a lo que dice esta concejala. Fundó misiones dedicadas a la protección del indígena en todo California donde: " ... al mismo tiempo que catequizaban a los indígenas, los misioneros les enseñaban nociones de agricultura, ganadería y albañilería, les proporcionaban semillas y animales y les asesoraban en el trabajo de la tierra. Algunos de ellos aprendieron también las técnicas de la carpintería, la albañilería o la herrería, como puede verse en las ruinas de una forja catalana que todavía existen en la Misión de San Juan Capistrano. Las mujeres recibían adiestramiento en las labores de cocina, costura y confección de tejidos. El cambio de vida afectó asimismo a la cultura y religión indígenas dando lugar a un sincretismo que perdura hasta nuestros días" Sra. Vives LEA antes de decir barbaridades!

user Pedro and Co | Hace más de 3 años

Se ruega la devuelvan a San Fernando y no la saquen de allí...esta señora crea crispación allí por donde pasa...

user que mas da | Hace más de 3 años

tu donde vives?? si la esclavitud molesta mucho? y eso es verdad. hay que luchar contra la contemporánea, la de hoy en día. si sales de plaza de cort, veras muchas inmigrantes, esclavas de sexo(vergüenza) esclavas en el hogar(vergüenza) .mujeres y hombres esclavos en los bares y otros oficios con un sueldo de miserea (vergüenza), las kilis en los hoteles( vergüenza) si vives aquí y ahora, esta es tu lucha. si empiezan a reglar la historia desde la edad media, pues tiempo de va hacer falta para llegar a reglar lo que no intentas ver cada día. suerte con los molinos ( don/ña quijote/a)

user SugarBaby | Hace más de 3 años

De verdad que me cuesta el comentario, pero es que ya es una cuestión de higiene mental

user Petra | Hace más de 3 años

Podemos son mes perillosos que el Covid. No tenen ni idea de res, pero segur que las estatuas de Lenin y Stalin no les volen tirar.😄😄