user Expulsionista forever | Hace más de 3 años

Está claro que vosotros preferís a los madrileños, que son los más infectados de España, que a los alemanes, mucho menos infectados en Europa. Por mí como si os muriérais de la enfermedad madrileña, payasos turismófobos españolistas.

user Marcy | Hace más de 3 años

Esto es vergonzoso!! Los que vivimos en la Península no nos podemos desplazar a otra comunidad autónoma, tampoco podemos viajar a las islas y estos dando prioridad a los alemanes. Lame botas!!! Y los alemanes no quieren a los españoles en su país, está prohibida nuestra entrada. En España hace falta una Ley de Reciprocidad. Si no nos quieren, nosotros tampoco os queremos.

user julian | Hace más de 3 años

Buenas. La información sobre el Plan Piloto es lamentablemente opaca; yo no me entero si me beneficia.... Somos una pareja de alemanes que vivimos en Bélgica. Tenemos vuelo y hotel en Ibiza para el 27 Junio (10 noches), lo compramos en Enero antes de la crisis. Preguntas: - Podemos viajar a Ibiza el 27 Junio sin que nos metan en cuarentena? Si el 27 Junio no se puede... el 1 Julio podríamos? - Podemos acogernos al Plan Piloto? Cómo? Gracias, Julian (Bruselas)

user azotes y garrotes | Hace más de 3 años

¡Enhorabuena! la similitud con la película de Berlanga de 1953 Bienvenido Mr Marshall y su famosa canción es innegable; sustituimos a los americanos por alemanes y el pueblo que lo recibe es Mallorca. Ya podéis practicar las sonrisas y reverencias a vuestros amos, ya falta menos. Una cosa es tener turismo y otra ser un esclavo del turismo, no estoy en contra pero hay limite.

user Rafael | Hace más de 3 años

Pues yo tengo una casa en rústico y si tuviera que venderla la vendería a cualquiera que me diese la pasta que pida por ella, tanto me da si es alemán, chino o mallorquín.

user AndreuBarrimore | Hace más de 3 años

Vayan ustedes después a pedirle a los peninsulares que viajen a Mallorca, cuando le han dado prioridad a los alemanes y ellos, ni nosotros, todavía no podemos viajar a la provincia de al lado.

user Juanjo | Hace más de 3 años

A @Hans debido al desarrollo insostenible turístico hubiera preferido volver al momento en en el que paseabamos en burros y sí que podíamos mantener a nuestras familias como hacían nuestros mayores. A día de hoy tengo que mendigar para poder alimentar a mis dos hijos, he tenido la suerte de poder estudiar dos carreras y tengo un negocio. He luchado toda mi vida por intentar tener un fúturo digno y aún asi es imposible mantener a mi familia y proporcionar una estabilidad a mis trabajadores en esta isla de favoritismos

user Rafa | Hace más de 3 años

Ayer en todas las noticias de la Tv eran 6.000 alemanes, 4.000 en Mallorca, 1.000 en Ibiza y otros 1.000 en Menorca...ahora son casi el doble? 🤔

user Carlos | Hace más de 3 años

Vamos a decir las verdades.... Este plan no es un corredor, es un embudo.... Un país de 80 millones residentes, con destino a una comunidad de 1.2... El 40% de estos demandantes tienen residencia en la isla, un 15% tiene un alquiler turístico en vigor y el resto de personas pueden ir a la oferta hotelera....

user Cereza | Hace más de 3 años

@Govern & Armengol: ni siquiera puedo viajar (por negocio o privado) a la Peninsula o otro paises como RESIDENTE ESPAÑOL, pero si que los alemanes de turismo barato y con segunda redidencia en Mallorca pueden viajar libremente y sin restricciones a Mallorca (y a España). ¿Govern & Armengol, soys serios y mentalmente sanos? ¡Parece que es hora de PROTESTAR Y BLOQUEAR el aeropuerto hasta que Armengol decida que DEBEMOS SER PRIORIZADOS NOSOTROS, LOS CIUDADANOS, en la libre circulación ANTES de los turistas! VERGÜENZA!!!