user curial | Hace más de 3 años

La disminucíó desitjable de la població insular podria començar amb els ociosos, com ara el ramat d'Arran, els antiturisme paràsits, etc.

user hereu | Hace más de 3 años

No me'n puc avenir que els anomenats progressistes refusen el turisme dels treballadors i classes mijes. Volen reservar Mallorca per als milionaris, com si, d'altra banda, n'hi haguessi tants. Han perdut el cap i el cor.

user R | Hace más de 3 años

Ojalá se materialice y podamos volver a niveles de 1998con un número de plazas determinadas.Otro problema que se comenta es la población de Mallorca, en principio se regulará con la propia reducción. Si ahora tenemos 980K residentes, esta cifra bajara, con un cálculo random son 6000 familias menos en Mallorca con la mencionada reducción de personal.Amortización? como van a conseguir que en zonas maduras "amorticen" y se reduzcan las plazas? Por otra parte se debería incitar en la reconversión de plazas para su propia reducción ya que tenemos en plazas de 4*5* un ratio de 1.25 trabajadores por habitación vs ratio de 0.7 de establecimintso de menor categoria (nos sobran los macrohoteles de más de 200 plazas, buscamos sostenibilidad no volumen y la movilidad, invertir en ese campo es básico para residentes y turistas puedas desplazarse con el menor impacto. Detrás de todo esto deberiamos invertir en un modelo de economia circular y, con pago por acceso a las playas con servicio d civismo

user vatuaradeu | Hace más de 3 años

Formentor: playa idílica, con un solo hotel y una veintena de casas a la que tienen acceso solo una élite. Si tu quieres bañarte en Formentor, tendrás que pagar 10 euros de aparcamiento si o si. Formentor da trabajo a 150 personas. Puerto Pollensa, da trabajo a 5000 personas y no es necesario pagar nada para aparcar. Tu puedes disfrutar de Puerto Pollensa sin necesidad de ser parte de la élite. El planeta Tierra está sobreexplotado. En Alemania ha desaparecido la vida salvaje, crees que esto va a hacer que Alemania renuncie a sus industrias. Para reducir la riqueza hay que tener un plan robusto que prevea la reducción de TODA la estructura económica. Habrá que reducir población, salarios, oportunidades, carreteras, colegios, gasto público, etc...Tu vas a darles la noticia a tus hijos que si quieren alguna oportunidad la tendrán que buscar fuera de Mallorca?

user Quasimodo | Hace más de 3 años

Tenemos una oportunidad única de regresar al turismo de antaño. Nos podemos quitar de un plumazo el turismo de borrachera y el todo incluido, verdaderos males del turismo balear, pero parece ser que los hoteleros no han aprendido la lección y siguen con la venta de paquetes baratos para intentar llenar sus hoteles, eso si, con el beneplácito del Govern.

user Mario | Hace más de 3 años

Maria. Me parece bien. Es más, podrían empezar por usted, que solo es una loca histérica..sobra aquí.

user Pep | Hace más de 3 años

Vatuaradeu, un país que sabe que depende del turismo y tiene que cuidarlo, ahora mismo está sobreexplotado.

user Vatuaradeu | Hace más de 3 años

¿Qué país reduce su principal industria?Somos nosotros unos iluminados que vemos lo que el resto del mundo no ve. ¿Reducirá Alemania su industria? ¿Lo hará China? Algún iluminado me puede contestar por qué el Hotel Formentor que está en un entorno ideal es menos rentable y más estacional que cualquier hotel de Benidorm?

user Gaspar | Hace más de 3 años

Estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones y queda claro que la palabra calve es LIMITE aunque no guste a muchos. Más calidad y menos cantidad ya que tenemos un territorio y unos recursos limitados además de que solucionariamos muchos problemas. No hay que construir más, en todo caso restaurar o eliminar edificios obsoletos y al eliminar turismo de baja calidad no necesitariamos ampliar infraestructuras, gastar recursos, construir más viviendas ya que habría suficientes para el turista y los residentes con un techo poblacional.

user Ojo. | Hace más de 3 años

No os preocupeís. Ninguna casa de alquiler vacacional que pertenezca a un sociolisto o sociolista y demás partidos y amigos y amigas del govern serán eliminadas. Esto lo tenemos muy claro.Tampoco eliminaran aquellos chaletarros que se hicieron donde antes había una casita de aperos y ahora ya tienen la licencia vacacional. Faltaría más.