user cecco | Hace más de 3 años

cada uno es libre de quedarse en su casa, hacer compra online, o reducir sus salidas a la calle, cada uno es libre de ponerse guantes y mascarillas, cada uno es libre de pensar que este virus es letal, mucho mas de cualquier otro virus o enfermedades que mata millones de personas en el mundo cada año, cada uno es libre de distanciarse de otro ser humano a 2 metros, (tardaría medio segundo a hacerlo), cada uno es libre de pensar que micro partículas no la paran un trapo, otros que respirar aria como hicimos por millones de años no es tan dañino. cada uno es libre de no ir a la playa, de no ir al restaurante, de gestionar "tecnológicamente" sus asunto sociales. O sea, cada uno debería ser libre. ¿Tengo medio del coche? no subo ¿Tengo medio de el avión ? no subo ¿Tengo medio de la droga? del tabaco? del el alcohol? de morir ahogado en el mar? de que me secuestren los hijos? de la hepatitis? del HIV ? La tuberculosis? El cáncer debido a contaminación de aire, agua y alimentos?

user cecco | Hace más de 3 años

no he visto nunca, ningún gobierno, de ningún país, sea de derecha, centro o izquierda preocuparse de la salud de sus ciudadanos, yo creo deberíamos empezar a preguntarnos del porque ahora, todos, como tocados por un mensaje divino y celestial fingen de preocuparse de nosotros. A veces basta solo encender el celebro y hacerse preguntas.

user Senseseny | Hace más de 3 años

Porque ciertamente parece interesar mantener un controlable numero de contagios.

user CanBum | Hace más de 3 años

No entiendo cómo no obligan a usar mascarilla, es para el bien de todos....Si la gente fuera responsable, la utilizaría aún sin ser obligatoria. Esto me hace pensar que este nuevo cambio de opinión del gobierno se debe a que esperan nuevos contagios para inmunizar a la población, y vuelvan a escasear las ffp2 para los sanitarios. Podrían dar explicaciones y aclarar bien sus razones para no imponerlas....Aunque yo la usaré para protegerme, digan lo que digan....

user Joana | Hace más de 3 años

Obligatoria ya!!! La gente no es responsable, no queda más remedio que obligar!!

user jordi | Hace más de 3 años

Esto de la mascarilla es una vergüenza. Esta mañana comprando el pan en la calle san miquel, tenia una mujer delante a unos 2 metros, pero... sin mascarilla y tosiendo. Por qué no os ponéis una mascarilla? ya esta bien, y más en sitios públicos y con un mínimo espacio.

user Xisca | Hace más de 3 años

Todos con mascarillas mayores y niños y a los Supermercados solo una persona para la compra. Xque últimamente se ve familias completas de 4 y 5 personas. no hay control ninguno . En las grandes superficies seguridad pasa de todo...

user Juan | Hace más de 3 años

No es obligatoria, y en las calles y terrazas brillan por su ausencia. Aquí lo que falla es la población.

user >K | Hace más de 3 años

Debería ser obligatorio taparse boca y nariz al salir a la calle. Da igual que sea que con unos calzoncillos. Lo ha dicho el mayor experto mundial en Coronavirus, que no entiende porque no es así en Europa y EEUU y que por eso tenemos los contagios que tenemos. Si nos contagiamos, pasarán días hasta que notemos síntomas y podemos estar contagiando.

user Vecino | Hace más de 3 años

A ver... A los que tanto se quejan. Llevarla como la lleva mucha gente, no sirve de nada. Mucha gente la lleva echa un asco, tapando sólo la boca, de sombrero, la tocan por dentro para quitarla...yo por ejemplo, no puedo llevarla por el agobio que me provoca, por ese motivo he dejado de ir en bus. No es tan fácil obligar su uso.