user Tanio | Hace más de 4 años

O sea que otras industrias pueden abrir tomando medidas y al turismo ya directamente lo relegamos. Señores que nos podemos contagiar igual localmente sin necesidad de que sea culpa del turista, demos las mismas oportunidades. Acaba de salir la noticia de que 3 de los 4 hoteles de fornalutx cierran y estamos en Abril, hablamos de personas no de negocios ¿como pensais que acabará si lo alargan hasta 2021? ¿Que diferencia hay de subirse a un bus, ir al supermercado o andar por la calle con ir a un restaurante o un bar?

user MATEO | Hace más de 4 años

Este año no habrá temporada turística no habrá apenas reservas el turismo no vendrá por miedo.Hay indicios que casi el 70 por ciento de la planta hotelera de Baleares igual no habría esta temporada.Este año a pasarlas canutas.

user Observador | Hace más de 4 años

Exacto. Y mira que soy de ir de bares y de restaurantes. Me encanta. Pero no pienso ir si no hay una vacuna o nos han hecho test a todos y sepamos quien lo ha pasado y quien no. Como esto último NO es posible, ( no vamos a llevar un brazalete) , habrá que esperar a una vacuna mundial. Y lamentablemente no hay otra, lo cojas por donde quieras

user piruli | Hace más de 4 años

La OMS ha dicho que si superas el COVID19 no está garantizada la inmunidad. A partir de ahí, el "pasaporte sanitario" no es garantía de nada. Si los hoteles abrieran igual vendrían los turistas. Seguro. Haces una promoción de 2 gintonics al precio de uno y llenas el local. Eso sí, luego todos contagiados. Pero da iguaaaaaal. A ver ¿el tabaco no da cáncer?¿Tomar el sol no da cáncer (de piel)?¿tener sexo sin preservativo no te puede dar el sida? ¿drogarse no te lleva a la tumba? ¿tener una vida sedentaria y con sobrepeso no te dará un infarto? Pues eso. Que los turistas vendrían y tendríamos un desastre.

user supertomeuet | Hace más de 4 años

Sra. Diaz, en su explicación magistral de lo que era un ERTE, Vds. dijo que el ERTE era para no destruir empleo ¡¡¡o sea, a ver si me explico¡¡¡. Con estas declaraciones Vd. esta condenando directamente a despidos y ERE's a quien aun pueda mantener el tipo por haber hecho las cosas bien y tener "espalda financiera" (no ir a ICO e ISBA). Con estas declaraciones Vd. demuestra no tener conocimientos, ni estar a la altura de su cargo, me preocupa mucho la falta de conocimientos y experiencia de nuestros gobernantes, a gobernar se va sabido, no para aprender.

user Victor | Hace más de 4 años

Y estos de la mesa de turismo donde viven? En los mundos de Yuppi? En Babia? Aterricen y asuman la realidad, trabajen y planifiquen a largo plazo porque esto será largo, muy largo. Si no lo hacen así, fracasarán.

user Autónomo | Hace más de 4 años

@Tanio, pero tu te crees que por el hecho de abrir, los turistas van a venir? Los turistas no vendrán hasta que haya una vacuna o remedio. La gente no está loca como para ir a hoteles, bares, restaurantes etc. la gente no quiere contagiarse, no quiere enfermar. Seamos realistas y no demos falsas esperanzas.

user Esta tía flipa | Hace más de 4 años

Aquí en las islas ya sabemos lo fundamental que es el turismo. Nuestro pan. Cómo va a reactivarse a fin de año? En otras comunidades ni eso creo, y eso que están mucho peor que nosotros. Aquí tenemos que aprovechar parte del verano si no estamos listos. Con seguridad obviamente, tomando medidas higiénicas como toca, todo el que entre en la isla sano. Como ella cobra pues que más le dará, hoy o dentro de 6 meses.

user Puyolet | Hace más de 4 años

La cuestión es criticar; critica el que tiene opinión, el que no, es un corderito manso que acepta lo que le dicen. Imaginemos que se lo tomen al pie de la letra, podrían empezar a despedir en lugar de ertes...

user F | Hace más de 4 años

Bueno si es así y sintiéndolo mucho procederé al despido de todos los trabajadores después del erte...