user manumenorca | Hace más de 4 años

... pronostico que en los próximos días no habrá un sólo fallecido más de coronavirus en Baleares... ¿por qué? .. porque ya se están preparando los protocolos para un progresivo desconfinamiento de la población, y las autonomías que tengan menos casos exigirán ser las primeras en ello... y Madrid no será una de ellas, están infectadas en grado sumo, serán las islas las que -si mantenemos bajo el ratio- empezarán a tener una vida normal antes... y en vistas a mostrar ese dato positivo a los mercados emisores de turistas, no me extrañaría que los datos mostrasen a partir de ahora una anómala contención... hum hum

user Si | Hace más de 4 años

Digan que municipios y contagiados así tendríamos más precauciones pero la no información a la ciudadanía se le está restrigiendo estilo dictadura progre de inútiles.

user Nofret | Hace más de 4 años

Veig bé que si no hi ha necessitat, no cal afavorir l'estigmatització mediàtica de cap poble infectat. Però es evident que el desconfinament s’ha de fer escalonat i atenent als diferents tipus de població, a la incidència territorial de comarques de cada Illa i de cada poble. Les persones majors, les delicades i els infants sans, han de sortir progressivament tal com marquin els experts en salut, no com diguin els comentaristes i opinadors de dretes que troben que el Govern ho fa tot molt malament.

user Plc | Hace más de 4 años

@Romi, en estos días como siempre las personas muere de diferentes enfermedades, infartos, canceres, ancianidad, ictus etc, no són las funerarias són los medicos los que certifican

user satan | Hace más de 4 años

hace unos días estos datos se ocultaban para no estigmatizar a estas poblaciones ,,ahora resulta que son imprescindibles ....el engaño sigue, un día dicen una cosa y el siguiente la contraria ... la gestión de esta crisis sanitaria es un desastre se mire por donde se mire....

user mixeta | Hace más de 4 años

Utilizáis las estadísticas para uso político.

user Biel | Hace más de 4 años

Quines dades? Totes les que han amagat i continuen amagant? Si són falses no serveixen per res si no és per crear confusió i caos. Aquesta banda no és de fiar, diuen el que els rota, el que els convé. Ens han enganyat tot quant han pogut i més. No hi ha res pitjor que amb una catàstrofe com aquesta saber que qui cobra dels nostres dobbers teòricament amb la responsabilitat que li otorga el càrrec, és mentider, arrogant, temerari.... I que quan els comentaris als mitjans de comunicaciø no van en la seva līnia recorren a tots els xupòpters de partit per intentar demostrar que l'estat d'opinió els és favorable. Han de ser miserables!!!!

user Romi | Hace más de 4 años

Las funerarias tienen los datos y cuando muere alguien, hay qué certificar la defunción, de ahí se contabilizan las muertes.

user stopmanipulación | Hace más de 4 años

Desde el primer día son necesarios estos datos. Lo que pasa que si el gobierno no quiere manejar datos técnicos, tiene más margen para manipular a la población. Eso es lo que pasa. Ahora con prisas porque tenerlos por municipios es requisito para el desconfinamiento. Espero que se les acabe ya el cuento, se les ve venir de lejos!

user Maonés | Hace más de 4 años

Los que han fallecido en el hospital Mateu Orfila de Maó procedian de otros municipios ¿como se contabiliza esto?