user jovellanos | Hace más de 4 años

Puesto que se habla del "oro" del Banco de España, no se recuerda que su remesa no bastó a Estalin, el cual se apoderó además de mercantes republicanos amarrados en puertos rusos, lo que fue un golpe duro para nuestra flota comercial. Sus tripulaciones, bloqueadas en suelo soviético, pasarán mil penalidades durante casi veinte años, sin hablar de la mortandad que conocieron los llamados "niños de Rusia".

user hereu | Hace más de 4 años

A, jugar por las fotos ¿sólo había republicanas mujeres y no republicanos varones? Siempre he leído que el voto masculino, en aquellos tiempos, era más republicano y de izquierdas.

user Sa Calobra | Hace más de 4 años

Señor@ "Calambre". Que a su comentario le pongan negativos demuestra la poca cultura histórica y política de este foro en lineas generales. Hay 4 Repúblicas muy significativas que tienen o han tenido gente de derechas en su historia al frente del gobierno: Italia, Francia, Alemania y USA. Y, otra República donde había izquierda con Lula o Dilma Roussef y ahora es facha absoluta con Bolsonaro, es Brasil. La República permite pegarle una patadita en el trasero al giobernante de turno en unas elecciones. La monarquía, gane quien gane, mantiene a unos parásitos.

user eduardo | Hace más de 4 años

me hace mucha gracia que se endiose a la figura de Lenin, cuando masacró literalmente a miles, millones de rusos, porque no pensaban igual que él......luego no pongamos a ciertas líderes históricos de dictadores y crueles cuando Lenin se llevaba la palma.......la historia está ahí. abran los libros por favor........para eso están...

user clio | Hace más de 4 años

Como suele suceder, el centro-derecha saneó Hacienda y la peseta, que la izquierda dejó en mala situación. Un libro reciente ha rehabilitado la figura del radical Alexandre Lerroux, personaje agresivo que se moderó notablemente en sus últimos años.

user Calambre | Hace más de 4 años

Pero que demonios tiene que ver Republica con derechas o izquierdas, Es escoger entre tener un gobierno republicano o monarquia,una se elige libremente y otra te la imponen. Salud y Republica.

user Rafa | Hace más de 4 años

El problema es que hay gente que asocia república con la izquierda, en europa solo hay 7 monarquias, repūblica es sinónimo de democracia no de ser de izquierdas o derechas.

user Alfa7 | Hace más de 4 años

Estos viven en el pasado y la República de esa epoca no fue buena y hoy nos la quieren meter otra vez, espero que no, no me gusta la miseria que trae el comunismo

user Cesar | Hace más de 4 años

El periodo decente de la Segunda República fue el que va desde las elecciones de 1933 a las de 1936. La republica española era como la que tienen en Estados Unidos o Alemania, democrática, donde también el jefe de Estado es elegido por el pueblo. Los otros dos periodos son lo más parecido a lo que tienen en Venezuela, que es lo que pretenden implantar en general los españoles que hoy se consideran republicanos

user Pau | Hace más de 4 años

¿ No parece una coincidencia ? Retrasan el confinamiento al 15 de marzo, pero el día 8 M manifestación feminista. 14 de abril fin de confinamiento ( parcial ), pero con libertad, ¿ qué tiene que ver si el final del confinamiento es en día festivo o laboral ? pero como resulta que tienen poca fluidez mental , entonces sus actuaciones les delata La segunda república, Lerroux como Presidente, le salpicó, la corrupción de las comisiones que cobraba con la autorización de la ruleta ¨TRUCADA ¨, por el caso ESTRAPERLO, pero independientemente del caso ruleta, también se implicó en caso NOMBELA y en éste último caso había una cola de dirigentes en el saco como Manuel Azaña, y Alcalá Zamora y como los Gobiernos repúblicanos se entendian a la perfección, desde 1931 hasta 1939, hubo en España 29 gobiernos. Es importante que uno se informe de lo que quiere decir. Libertad libertad, cuantos crímenes se cometen en tu nombre