user hereu | Hace más de 4 años

Pero sin lovidar que, en la vida, hay trabajos donde importan más las buenas matemáticas que las buenas lecciones, las cuales, por otra parte, también se pueden aprender en casa con los padres.

user comellar | Hace más de 4 años

Yo no me tomaría tan a la ligera el asunto de las matemáticas. El mismo Pedro Sánchez se mostró muy preocupado por el descenso de las matriculaciones en las carreras científicas. Al contrario, tienen gran importancia en los países asiáticos con sistema escolar exitoso.

user Pepe | Hace más de 4 años

No se trata de memorizar libros de lo que sea Hay que enseñar otros valores en las escuelas Como cocinar.lavores ..civismo...cómo tratar A los mayores..como hacer un CV...cómo afrontar la vida cuando salgan de la escuela. Y por favor. Que vuelva la mili.....que los niños de hoy no saben hacer la O con un canuto No son más inútiles...por que no se entrenan

user Positivo | Hace más de 4 años

En ningún momento el profesor le quita mérito a aprender matemáticas o lo que sea. De lo que se trata es de aprovechar las circunstancias para aprender otras cosas no académicas, pero que sí forman parte de la vida. Ser profesor o maestro, no se circunscribe a dar la lección magistral, quien quiera aprender que lo haga, ver los exámenes y aprobar o suspender. Hay más cosas que enseñar y que son positivas para la madurez del alumnado. Me parece positivo.

user Demagogo de guardia | Hace más de 4 años

Este señor sabe unas cuantas cosas que me parecen más o menos bien. Sólo una objeción: qué tal si entre los valores que personalmente se interiorizan se incluye el impulso irrenunciable de conocer y aprender, incluyendo el esfuerzo necesario para ello, ya se trate de la filosofía, las matemáticas o cualquier otro sector del conocimiento. Al fin y al cabo no es muy distinto a lo que ocurre con práctica del ejercicio físico: puede ser un placer y requiere un cierto esfuerzo.

user la polilla divertida | Hace más de 4 años

en un mundo donde todo ya está conectado a las tecnologías de la información, el big data y las estadísticas el profundo conocimiento de las matemáticas es escencial para el exito de cualquier individuo. flaco favor les hace a los niños...

user curial | Hace más de 4 años

El mensaje tiene su valor. Esto dicho, mucha gente puede escribir una carta parecida, pero no todos podemos dar clase a distancia. El viejo debate entre instrucción y educación.

user Antoni | Hace más de 4 años

La lección es muy clara después de esta pandemia. Con poco puedes ser muy feliz. No vas a tomar café, lo haces tranquilamente en tu casa. No vas a beber cerveza al bar, te la tomas tranquilamente en tu casa. No vas al restaurante a comer pizzas, te la compras en el super y te la haces a tu gusto en tu casa. No vas al gimnasio donde están todos aglomerados y sudados, te montas una esterilla, unas botellas de agua, una silla y ya tienes tu gimnasio gratis, salir en bici, te montas un rodillo te lo pones en el balcón y ya haces bicicleta. Y así un largo ejemplo de cosas que sin salir de casa y gastar podemos hacer. Miren ustedes si podemos ahorrar tiempo y dinero en salidas.

user Flor D'Auba | Hace más de 4 años

Soy una madre de una estudiante de 17 años, y acabo de enviarle esta carta a mi hija. Ojala muchos más profesores enseñaran lecciones de vida como tu Sergio. Estoy contigo, esto que están viviendo, esto que será parte de su historia, les enseñara mucho más que una clase de matemáticas. Gracias por compartir esta carta. Saludos.

user Emma | Hace más de 4 años

Tiene toda la razon.