user Juanb | Hace más de 4 años

Algo bueno tenía que tener estar más solos que la 1 en ésta isla!!! Jajaja

user Lara | Hace más de 4 años

China ha cerrado fronteras y por si no lo sabían desde hace años China abastece a muchos países de productos sanitarios. La diferencia entre hoy y ayer? Que estamos en estado de alarma,que necesitamos productos sanitarios más q nunca y que o este Gobierno nos miente o creo que están teniendo solidaridad cero!!

user Miquelet69 | Hace más de 4 años

A Augur, todas las opiniones son respetables, todas, y el humano está en constante aprendizaje como vamos aprender muchísimo de este mal sueño que vivimos, ahora bien, que dos potencias como europa y norteamerica sean las mas castigadas pues que quiere que le diga, hay que creerselo todo?

user Augur | Hace más de 4 años

A Miquelet69. Hay mucha gente que añade este comentario suyo. Que si China tenía y tiene mas casos de los que dice, etc. Mire China avisó, China colaboró, en China están en plena apertura controlada. Pero controlan directamente. He explicado que un conocido me dijo: "saben donde estoy en cada momento, me piden comente mi estado, cada tres días me hacen pruebas." Estaba contento de como lo trataron. Pero por favor entienda esto: cuantos mas casos tuviera mejores serian los resultados hoy, mas profunda la remisión....Piénselo por favor. Si no llegamos a conclusiones falsas.

user Au | Hace más de 4 años

Estic d'acord en que la dada de nous contagis no és fiable. En canvi la d'ingressos a UVI i defuncions si. Certament a Balears anam millor que la mitja de l'estat, en dades relatives ens supera Múrcia, Canàries i Andalusia. Tenc la impressió que els factors ambientals (climà i contaminació) tenen alguna influència per entendre els diferencials. Una dada sorprenent es que tenim el % més alt de tot l'estat en ingressos a UVI en relació als contagiats, però aquesta dada no es relaciona amb el nombre de morts que és inferior a l'estatal si compararam UVI/difunts. Estam ingressant a UVI de manera preventiva? estaria molt be, si els recursos donen per això probablement això millori l'expectativa de vida. Un aplaudiment als nostres professionals sanitaris i als gestors i polítics balears (també a la oposició), crec que, en general, estan donant mostra de dedicació, dotació de recursos i una prudència en el discurs molt apropiada per aquests temps difícils.

user A Andreu | Hace más de 4 años

Hola Andreu. Has acertado porque efectivamente trabajo en un hospital. En cuanto a las medidas de protección, se ve que no lees demasiado los periódicos, o que solo lees las mentiras de nuestra consellera. Jamás hemos trabajado con los EPI correspondientes a este virus, porque jamás los hemos tenido. Espero que tú puedas respetar el confinamiento y no trabajes con la presión y estrés que trabajamos nosotros. Un saludo y mucha salud.

user Augur | Hace más de 4 años

Sigo con mis comentarios, basados en datos relativos, los datos mas ciertos (por ejemplo no tomo en consideración los números de contagios por ser dependientes del número de tests e inciertos) y solo en los paises y comunidades que he citado y a dia 5. Vamos al análisis. Quien lo ha hecho peor, quien no ha actuado a tiempo, quien tenía un sistema receptor mas débil. Destacan por este orden: La Comunidad de Madrid, Cataluña e Italia. Hago notar que existe el agravante de ciudad, a mayor tamaño relativo más contagio. En positivo, destacan China, por el momento EEUU y Canarias (piensen que EEUU está en una fase inicial, y que Canarias son muchas islas, mas tarde lo entenderán mejor). Otra vez bien por China, ya les dije hace tiempo "las medidas drásticas de China obtienen resultados. Copien"

user Sociedad de mercado | Hace más de 4 años

Vivimos en una sociedad de Libertad y libre mercado , ello nos permite en momentos de pandemonio producir material sanitario y no sanitario ajustado a su demanda , que manía tienen algunos gobiernos de querer controlarlo todo . Eso en vez de ser la solución es todo lo contrario. Si al confinamiento mientras lo privado y lo público inunda el mercado de respiradores, mascarillas de moda y guantes de moda , hidrogeles de aromas y colores , tests en farmacias , clínicas , hospitales , centros médicos , ... todo el mundo tiene derecho a su acceso. El hecho de generar el monopolio del atado genera problemas de salud a todas las comunidades y socava el derecho de todo ciudadano a poder gestionar su Salud. QUEDATEENCASA

user Alcatraz | Hace más de 4 años

Bien, pero no nos confiemos y seguir asi, no podemos tener un segundo brote. Lo malo es que desde Madrid Sánchez no va ajudar mucho, ya que estamos bien.. En lugar de dotarnos de medios y ver si somos capaces de erradicarlo. En fin #quedate en casa.

user Andreu | Hace más de 4 años

Al usuario: Mira qué somos malos... La pregunta es la siguiente: Si consideras que tu resfriado (o simple alergia) es coronavirus, ¿cómo te has contagiado? ¿Tal vez incumpliendo los protocolos de aislamiento? ¿Algún familiar trabaja en el hospital o residencia? ¿Trabajas tú? Si hacéis las cosas bien, no tiene por qué pasaros nada y dejaréis de vivir en una paranoia constante. Ahora vienen las alergias, asma y todo lo que conlleva la primavera y ya me veo a media mallorca preocupada por si tiene el virus gracias a comentarios como el tuyo que fomentan la psicosis.