Infofuck | Hace un año

Que risa y con el asco que le tienen al turismo. Haciendo huelgas contra el turismo, de alquileres de Airbnb. Documentales en salas de cine criticando el turismo. Ahora todos se van a bajar los pantalones para que entre otra vez turismo. Tanta hipocresía los van a poner a pensar y a pasar momentos de mucho estrés. Tiempo al tiempo. Y no crean que aquí en la isla somos intocables. Abra pocos contagios pero la crisis que viene va tocarnos y mucho. No se relajen que es lo que hoy se ve por la calle. Respeten y sean responsables

@Fran | Hace un año

Querido Fran, no creo que vuelvas a trabajar en ese hotel de Alcudia, y tampoco en ninguno de esa cadena, y a lo mejor en ninguno de Alcudia si tu responsable te tacha de problematico, DEBIDO A ESTO denuncia a inspección de trabajo.

Pep | Hace un año

De todas formas y debido al coronavirus ,pronto se darán cuenta que en Mallorca sobra la mitad de todo , si por ejemplo el coronavirus hubiera ocurrido en plena Temporada 2019 cuando Mallorca está al 100 % de ocupación hotelera y alquileres vacacionales , que hubiera podido pasar ?

mixeta | Hace un año

Cambiar el modelo económico ahora?? Somiau truites ... i lo més trist es que hi ha persones que en aquest moment estan contentes perque tindran sa platja per ells, buida ... si si hi ha mallorquins que estan contents ... cobrant de la Comunitat i diguent que a la fi no venen turistes.

Es molt molt trist, pero hi ha gent que heu pensa.

rae | Hace un año

Un mantra de actualidad es que basta con cambiar de "modelo" económico y todo está resuelto, como si pudiera haber un Silicon Valley en cada comarca española. La sociedad y el empleo siguen necesitando de banca, comercio, turismo, construcción, etc. Aprovecho para decir que "modelo" sólo tiene su sentido riguroso en econometría.

Dragonera | Hace un año

Lo del modelo truístico es como fabricar superdeportivos o fabricar utilitarios. Los primeros te los compraran cuatro gatos y los segundos millones de personas. Y aún así, tanto la empresa que fabrique superdeportivos como la que fabrique utilitarios acabaran generando los mismos ingresos. Cambiemos la forma de pensar y dejemos de vender utilitarios low cost.

@fran | Hace un año

Hoteleros...

Coloma | Hace un año

Des que tenc memòria sent a parlar de crear alternatives econòmiques a la dependència que aquestes illes nostres tenen del turisme. I què ha passat? Que ens han agafat amb els calçons baixos. Mem si, d’aquesta, n’aprenem per sempre.

ion | Hace un año

Y los políticos, cobrando su sueldo íntegro y dietas por desplazamientos que no se producen. Hay que echarlos ya, gorrones, innecesarios y aprovechados.

Mès seny! i manco extremisme | Hace un año

Per quins dimonis no hi ha forma a Espanya de tenir una dreta que no sigui extremista? M’agradaria veure dretes sensates (realment son ben necessaries per construir païs) i, sobre tot, mès respectuoses amb els que no pensen com ells. L’immensa majoria d’aquestes Illes pensa que el turisme és ben necessari, però que el seu massiu nombre a les Illes no ho és perque no du cap benefici als residents i disminueix el nivell de vida vida i de benestar.. Turisme sí, el que podem acceptar, pero amb seny, sostenible i que dugui beneficis per tots respectant el nostre millor recurs: la natura i el paisatge que fa que vengui. No és bo el turisme que l’unic que aporta és mès població immigrant (vengui d’on vengui), mès massificació, i en definitiva, mès pobresa, Tant difícil és d’entendre això?: Turisme sostenible sí, turisme massiu no. No som d’esquerres.