user Observer | Hace más de 3 años

Hay que tener muy poca verguenza para seguir insistiendo en contarnos mentiras. Este gobierno y sus portavoces mienten como bellacos que son. Ni siquiera respetan a los muertos. Es intolerable e inaceptable el comportamiento que han tenido desde el principio hasta la fecha. Muchas muertes eran evitables si se hubiera actuado cuando nos avisaron de la que iba a caer. El 8M fue la mecha que encendió la hecatombe..Muchas muertes eran evitables.

user Makiavelo | Hace más de 3 años

@Miquel-Ciutat, @Jaume, En Alemania no cuentan los ancianos muertos por coronavirus en las residencias. El problema es que cada uno cuenta de diferente manera. Es como por ejemplo cuando se cambió la manera de contar los fallecidos en accidentes de trafico en España. Si mueren en la ambulancia o en el hospital ya no cuentan, y antes sí contaban, así se redujo de una año para otro.

user Pietro | Hace más de 3 años

Jaume, no se discrima per l’idioma. Simplement, és un deure constitucional conèixer (entendre) les dues llegües cooficials als territoris com el nostre. És la Constitució, que si voleu cambiar-la, ja me va bé: podem llevar inmunitat als reis, fer que a per la successió no tengui prioritat el mascle, que el fiscal general no el nomeni el govern, uuffff no acabaria mai, adeu

user Josep Miquel | Hace más de 3 años

J@ume a mes de mallorquí i molt mallorquí que just sap escriure en forater, ets algo més? si vosté no ha volgut estudiar te un serios problema no pot opinar del que desconeix, i miri bons i dolents n'hi ha a totes les profesions pero aquí generalment els nostres sanitaris son mol bons i la majoria no tenen cap problema amb cap de les dues llengues oficials, no com els no-ningús que just en destrocen una i gracies. Deixant apart que aqui el idioma no te res a veure, lo que demostra el seu nivell académic, cultura l el que es pitjor humà. Duen vostés gonelletes mes de 300 anys intentant eliminar la nostra llengua propia i van de fracàs en fracàs i pegant amb ses banyes per sa paret. Pobrets

user Miquel-Ciutat | Hace más de 3 años

@Tomeu: Alemania lo esta haciendo muchisimo mejor que España; mien tras aqui seguiamos de fiesta, manifestaciones, y comunicando que era una gripecilla; alli se metio miedo a la poblacion, se les hablo de la gravedad, y se pusieron a hacer "test" a tutiple. Alemania tiene una poblacion 1.8 veces mayor que España; pero España le duplica en contagios y multiplica por 2.5 los muertos; Y tu te quejas de que en Alemania desaparecieron 29 muertos; cuando en España el domingo, 19 de abril de 2020 desaparecieron 1430 contagiados; y para colmo hay un brutal exceso de mortalidad pero si no se testa a los muertos, no hospitalizados, ni se hacen autopsias se habran muerto por culpa del chachacha... Vamos lo de decir que Alemania, el pais mas capcuadrat del mundo, no es rigurosa tiene tela. Es como decir que USA dobla el numero de muertos de España, logico por 330 millones de habitantes, para tener la misma tasa de mortalidad que Epaña tendria que tener 175.000 muertos. Au ido: España campeona

user J@UME | Hace más de 3 años

Lo que la señora Armengol y su pacto tiene que hacer de una vez por todas ,es dejar de discriminar ,a los sanitarios y resto de funcionarios, con el requesito del catalan,,, se ha comprobado , que el catalan no hace al sanitario mejor. Es una gran injusticia por mi parte. Soy mallorquin muy mallorquin.

user Jaume | Hace más de 4 años

Para Tomeu: Precisamente, cuando me refería a la calidad de los trabajos publicados, estaba hablando de utilizar parámetros como el índice H, o el "impact factor", que permiten valorar de forma más objetiva la importancia de las investigaciones.

user Tomeu | Hace más de 4 años

Respecto a lo de la tercera casilla en la declaración de la renta ... pues no estoy ni a favor ni en contra. Creo que no debería de haber casillas para empezar. Pero lo de distribuir los dineros según el número de publicaciones estoy en total desacuerdo. Es más hoy en día las investigaciones ya están afectadas por la "publiquitis" aguda. No son mejores investigadores los que más publican, sino los que publican los mejores trabajos.

user Jaume | Hace más de 4 años

Los datos de Alemania, pese a todo, son los que parecen menos fiables de todos. (bueno, después de los de China, que no se los cree nadie). Resulta que entre los días 19 y 20, "resucitaron" 29 teutones. En algún momento ha habido un error y no se ha subsanado. Aun así, se ajustan bastante a su forma de ser y de actuar.

user Anonimo | Hace más de 4 años

Los alemanes siempre nos adelantan en todo, basta ver las estadísticas del virus. Antes de que los demás tomen precaución, ellos ya lo han hecho.