user Josep Miquel | Hace más de 4 años

errada, just es pot embargar lles quantitats superiors al SMI, la redacció anterior crec que s'enten peró perque no hi hagui dubtes, que demani advocat d'ofici inmediatament al Col.legi d'Advocats i el informi per teléfon i en poder començar a recuperar la normalitat ja es fan les passes pertinents, per cert el advocat pot enviar la denuncia per medis telemàtics, un altre cosa es que aiquests assumptes haguin d'esperar a que acabi el merder, si ells ho veuen o algú els coneix que els hi digui

user Josep Miquel | Hace más de 4 años

Lo primer que ha de fer aquesta persona es denunciar a la policia el embargament, no es pot embargar baix cap concepte quantitats superiors al salarri mínim, aquest es inembargable, i de pas que pegui una ulladeta al banc a veure si tenen ordre d'embargament total perque també hi pot haver una responsabilitat del Banc ja que salvo que siguin asses, en que n'hi ha molts han de saber que just es pot embargar lo que superi el SMI, i si han fet pagaments superiors també incorren en responsabilidad civil subsidiaria, Curiosament ara revisaré quants d'experts amb impostos no saben la lletra A dels embargaments que es la que he dit.

user MES par mallorca | Hace más de 4 años

seria bueno saber el motivo ,esa persona en algun lado tiene una deuda deberiamos saber el motivo,no lo dicen.

user Ala | Hace más de 4 años

Hacienda, es hacienda, o sea Madrid, que lo arregle quien lo ha roto. Llevan unos años haciendo el truco de embargar cuentas y no la pensión, de esta manera se escaquean de cumplir la ley sobre los ingresos inembargables. Son perros, hay que contribuir, pero esto es impresentable.

user Juan Carlos | Hace más de 4 años

Se tendría que analizar el origen del embargo, si es por una deuda estatal o, por el contrario, deuda por impuestos locales dado que, en este caso, la competente para recaudar y embargar es la ATIB, no la AEAT. Si así fuera le tendrían que haber informado desde la estatal que acudiera a las oficinas de la ATIB (están justo al lado). Además, aún cuando le embarguen el saldo de la cuenta, los ingresos por la pensión que no excedan del SMI son inembargables por la LEC. Todo muy extraño y la redacción de la noticia deja mucho que desear.

user Preocupante | Hace más de 4 años

Hacienda es lo más inhumano que hay. Y no todos, pero algu@ que otr@ jefecill@ parece que ejerce la. crueldad burocrática sin contemplar otras alternativas legales y sin ayudar, dentro de los márgenes legales, como haría cualquier persona inteligente y buena, si no que procede como si fuera un robot ¿O es que directamente lo decide la máquina y uba vez resuelto ya no hay vuelta atrás?

user Contribuyente | Hace más de 4 años

No quiero poner en duda esta noticia... Pero sería interesante oír a la otra parte. Me cuesta creer que, lo que se dice, sea cierto.

user Ana | Hace más de 4 años

Al sr. García, Hacienda le ha embargado, no la pensión, sino todo el dinero de la cuenta, por lo que dice. Puede ser Hacienda del Estado (AEAT) o de la Comunidad Autónoma (ATIB). Esta última es la encargada de cobrar contribuciones, tasas de basuras, etc Por lo que veo tiene que ser esta última (ATIB), ya que dice que los técnicos de la Delegación, le dijeron que no eran ellos. El banco sabe cuál es, de las dos. Si se trata de la ATIB, alguien con una autorización y su DNI tiene que acudir a cualquiera de las múltiples oficinas que hay (C/Antillón, 19, C/ Francesc de Borja Moll, p. ej, pero hay muchas más) y ya que se han equivocado que se lo arreglen, sin demora.

user Con sentimientos | Hace más de 4 años

Yo fui una victima del caso Nadia por dar arrastrado por mis buenos sentimientos, su padre ha sido condenado por estafa pero el dinero no me lo devuelven, no pasa nada, pero me dije nunca más jugaran con mis buenos sentimientos,así que lo lamento pero acogiendome a mi derecho a dudar,sin documentos que demuestren explicitamente que lo que dice este Sr. es verdad me abstengo de ayudar. Aún me estoy recuperando animicamente del caso Nadia todas mis relaciones economicas con los demás desde entonces las hago con abogado o ante notario. Por tomar precauciones y no dejar que me quiten el dinero abusando de mis buenos sentimientos igual me llenan de negativos,jejeje.

user Frank | Hace más de 4 años

Luego os dicen que hay que quitar el dinero físico y hacerlo todo online.. para que pasen cosas así... Te quedas si nada y a nadie le importa... ESTE ES EL FUTURO...