user Carlos | Hace más de 3 años

Pues debe ser Pi porque en este país hay muchas personas que no les gusta trabajar, y solo quieren paguitas, que otros trabajen por ellas. Yo desde luego no daría pensión de nada a nadie, que todo el mundo trabaje si quiere comer, con la excepción de los hijos y solo obligatoria hasta los 18 años. Y todo al 50%, tanto gastos como derechos y deberes.

user Pi | Hace más de 4 años

Porqué la pareja tiene derecho a recibir una pensión de por vida?

user ex-expleado | Hace más de 4 años

yo creo que el problema no ha estado tanto en casarse o no, creo que aun no te cases, si puedes demostrar toda una vida juntos al final te suelen dar la pensión... en cualquier caso el problema es que la pensión se la ha llevado la mujer anterior... Por cierto, en algunos casos, a pesar de divorciarse y casarse de nuevo, la pareja divorciada puede tener derecho a cobrar parte de la pensión ... Y en el caso de que tuviera varias parejas legales (en otros paises), la pensión se reparte entre ellas.

user Tomeu | Hace más de 4 años

Tenía entendido que la pensión de viudedad se repartía entre los diferentes cónyuges que hubiera tenido el difunto. Siendo un mínimo del 40% para la ultima pareja

user joana | Hace más de 4 años

Y como se pudo casar dos veces? O sea como se pudo casar por segunda vez si ya estaba casado?

user Pmc | Hace más de 4 años

En este caso el problema no está en casarse o no casarse, en firmar unos simples papeles con cura o en Ayuntamiento. Está en que el hombre ya estaba casado antes. Eso puede demostrar dos cosas o una dejadez total o que no quería dejarle nada a la “no mujer” actual. Y la ley está para salvaguardar , no para suponer y hacer el trabajo por ti.

user Colau | Hace más de 4 años

Vamos a ver David. Que no te has leido bien el artículo. Papelito sí tenía el fallecido. Pero es que lo tenía con otra. No fue por falta de papeles, laa cosa. Fue por exceso; había un papelito que no se tuvo en cuenta. Tú, si no tienes ninguno con nadie; ésto no te va a pasar. Tranquilo.

user Kalasparro | Hace más de 4 años

Dejadez total. Y para los que dicen que basta con firmar en el registro de parejas de hecho...yo solamente os digo que os informéis muy bien antes de decidiros por eso o por un matrimonio en el juzgado, no es lo mismo, que luego vienen las sorpresas. Manumenorca lo de las suegras, empresas, etc, te los puedes ahorrar aunque te cases, te bastan dos testigos.

user Ay ay ay | Hace más de 4 años

Y de paso comentar aquí , que para tener derecho a cobrar la viudedad tienes que estar casado al menos 1 Ali.

user manu82 | Hace más de 4 años

Pués si David, el DNI, pasaporte, permiso de conducir....son papeles y los tenemos casi todos y si no los tenemos vivimos en la ilegalidad y tenemos que atenernos a las consequencias; no hay que ir a la iglesia, sobra con firmar un documento, que se puede anular en unos minutos, para hacerte pareja de hecho y legalizar vuestra situación.