user jovellanos | Hace más de 4 años

Por su fecha, se trata de un coletazo tardío de las pestes. Como en la peste de Marsella, su gravedad pudo aumentar porque las autoridades ya no imponían con tanto rigor las medidas de prevención y cuarentena.

user APACHE | Hace más de 4 años

Había un señor muy mayor en Capdepera y era muy aficionado a la historia de los años 1700 hasta la fecha, parece que se ceñía por las lecciones de su abuelo que era un hombre con vivencias en el siglo XIX, un día me explicó eso de la peste bubónica y se cifraban los fallecidos entre 800 y 900, comentario que he oído en otras ocasiones. la verdad es que esa cifra me parece exageradísima, pues en Son Servera el total de habitantes ni llegaba al número que dan de difuntos. En fin el Censo se implantó en 1857 y poco más se sabe.

user palmesano | Hace más de 4 años

Al que sele ha ocurrido semejante idea que le tomen la matricula , a ver si el experimento se le escapa de las manos y la vuelven a liar 200 años después reviviendo un virus en teoría enterrado...

user curial | Hace más de 4 años

La cifra de 2434 víctimas me parece muy abultada, cuenta habida de la población de la época en Son Servera, el principal pueblo afectado. Tal vez se trate de las personas afectadas, fallecidas y supervivientes..

user VICARIO | Hace más de 4 años

Eso es!! a gastar el dinero público en estupideces del pasado!! Ni preocuparse por los ciudadanos y sus precariedades presentes!!!

user New peste negre | Hace más de 4 años

No se para que buscan tanto, la peste ahora la trae el virus catetotus catalanistis y los transmisores se llaman PSIB y MES. No tienen que buscar mucho

user Pirulo | Hace más de 4 años

No quiero ser un pesimista sin embargo se utiliza bastante la idea de las conspiraciones en un planeta superpoblado dónde en pocas generaciones no habrá recursos, alimentos, trabajo, niveles altísimos de contaminación ambiental, calentamiento de la Tierra. La élite mundial política, financiera junto a las farmacéuticas controlará el equilibrio mundial y el control de nuestro futuro. (Vivir o morir) Suena un tanto a ciencia ficción pero ya me lo estoy llegando a creer...

user Para Chin Lu | Hace más de 4 años

No es un experto el que dice ser microbiólogo, porque de serlo tendría que tener la especialidad en virología y en el manejo de los llamados P4, como es el caso del que quieren secuenciar. Claro que es peligroso, y viendo el nivel de los politicos que permiten que esto siga adelante, sin tener un laboratorio especializado para manejar tales cepas es una locura hacerlo.

user Chin Lu | Hace más de 4 años

@J, pues es verdad, señor microbiólogo, opinamos estando mal informados y sin conocimientos, pero la noticia creo que busca esto, porque no se da la información clara, y si usted se da cuenta, con poco que observe el titular, verá que se busca esto, polemizar, a ver quien la decimos más gorda. Hablando desde la ignorancia, tal vez usted podría aclarar como se puede secuenciar el ADN sin quedar expuestos a sus efectos. Todo lo que sea investigar está muy bien, se tendrían que dedicar más medios, pero muchos creemos que lo más importante es investigar lo que tenemos a la vuelta de la esquina, que algo que ya pasó.

user Barret | Hace más de 4 años

Por los comentarios, veo que, por aquí, hace falta menos tele5 y mas documentales (menos los de Dmax)