user Lluis | Hace más de 4 años

Lo que ha ocurrido con Nadal no es de extrañar, forma parte de la cadencia actual que hay en Baleares. El nacionalismo catalanista del gobierno actual reparte para todos, y a cada uno le influye de una manera según su posición social. Mejor que no vengas a Baleares de vacaciones, aquí no se te quiere. El turismo español no es bien recibido, el odio hacia España te lo llevas en la visita. Y con Rafa, tenemos un ejemplo más de la situación actual en las islas.

user Singularidades | Hace más de 4 años

Manacor es una ciudad que fuera de Mallorca nadie conocía. Rafa Nadal la ha puesto en el mapa internacional (que ahora refuerza con una academia internacional de tenis). Lo de la residencia anexa a la academia (algo bastante normal en centros de éste tipo, y en Mallorca hay varios ejemplos) era una cuestión a resolver que quizá se hizo convirtiendo en legal algo en principio ilegal. ¿Justifica eso el trato de favor a un personaje destacado de nuestra sociedad? No. Pero quizá sea, como dice Payeras, producto de nuestra peculiar idiosincrasia. ¿Alguien decidió que los beneficios para Manacor eran mayores que la transgresión y por eso cambió las reglas?. Lo único claro es la deficiente planificación que excluye singularidades excepcionales que puedan beneficiar a una localidad. Ésto último es, en ésta tierra, muy peligroso; porque es lo que siempre se ha esgrimido para transgredir; sin que se diera el beneficio común. Pero Rafa Nadal es quien es y además beneficia a su ciudad y aMallorca.

user A: Para observador | Hace más de 4 años

Facha no, pero iletrado ilustrado un rato. Mi hijo de 8 años escribe mejor...

user CIUDADANO | Hace más de 4 años

A PAGAR COMO TODOS, RAFA NADAL!!! BASTA DE FAVORES URBANÍSTICOS Y LEYES A LA CARTA!!!

user Ben "nadalenca" | Hace más de 4 años

Som nescuda a Manacor, i que té Manacor de interessant? deix la pregunta per que cadascu s'ho planteji, però afegir que és un poble ben lleig, i un dels esportistes més estimats del món ha obert una acadèmia que dóna feina al poble, a moltes empreses del poble, que està carregat de gent amb pasta que quan passen a visitar l'acadèmia aprofiten per passetjar pel poble i comprar a petits comerços i a menjar a bons restaurants i venen per això. I en Nadal mereix crítiques? hauriem de valorar que Manacor per ser es cul del món cau molt ben parat ara mateix, , basta ja de qüestionar ses persones pel partit políti. No sé com encara no s'ha fet un carrer anes seu nóm i un homenatge com déu mana.

user mallorquina | Hace más de 4 años

Ahora resulta que Rafel Nadal es un icono del PP..que encima lo llaman Rafa. Pues yo pensaba que era un icono de Mallorca y Manacor ...el sabrá a quien elige como compañeros de viaje. Si luego se le critica ..nene la fama tiene eso

user @Para observador | Hace más de 4 años

Viste? Eso mismo vale para los que se significan.Muchos famosos no son de derechas,izquierdas,Barça, Madrid o no lo pregonan y se ahorran críticas.

user Para observador | Hace más de 4 años

Claro!! Solo puedes hacerlo público y encima eres supermegaguays si eres simpatizante de Podemos y Psoe y del Barça.como la mayoría de artistas cineastas etc regdos con dinero público.......y ya no te digo nada si levantas el puño " el símbolo más criminal del mundo " y no entiendo como no está prohíbo como la mano abierta, cosas que estoy desacuerdo......ahora viene cuando me llaman facha..jaja

user el observador | Hace más de 4 años

Rafa siempre estuvo mal asesorado en temas extradeportivos.No fué buena idea alardear de sus simpatías políticas (PP) y deportivas (Real Madrid),además sabiendo lo que representan esas instituciones que no son del agrado de amplios sectores de la sociedad.Tal vez al vivir en la burbuja de rico-famoso no se dio cuenta de que el ambiente social y político está muy chungo en los últimos tiempos y que ahora no se pueden hacer cosas que antes sí se podian...

user Pedro | Hace más de 4 años

Voy a tratar de ser imparcial. Para hacer la gran edificación que ha hecho rafa se necesitarán unos permisos. Si los tiene, a qué viene ahora protestar. Si no los tenía, eso no se ha hecho de la noche a la mañana han tenido tiempo de parar la obra. Bueno, ya está hecho. Ahora analicemos el impacto ambiental. Pues donde antes sólo había cuatro matojos ahora hay una bonita edificación que da trabajo a mucha gente. Los accesos se han mejorado notablemente. La iluminación también. Encima la ciudad de Manacor aparece en los mapas internacionales. Todo ello gracias a la inversión de rafa. O acaso hay que agradecerlo a la gestión del consistorio de Manacor? Un consistorio que en lugar de hablar lo que sea en privado lo pregona a los cuatro vientos. Intento ser imparcial, pero visto lo visto no puedo.