user Rosario espada berlanga | Hace más de 4 años

Hola tengo 52 años y soy donante de sangre pero estoy dispuesta a donar médula para ayudar a la nena .que tengo que hacer

user Massimo | Hace más de 4 años

Yo lo haría. Si me contactas

user Javier | Hace más de 4 años

Hola. Desde el 15 de enero de 1.990 soy donante de sangre y médula. Me he puesto en contacto con las autoridades sanitarias encargadas de realizar las donaciones, en Castilla y León y me dicen que eso no les importa y que por la edad que tengo, no puedo ser donante. Es bastante triste que no me permitan dar ese paso, a sabiendas que pudiera coincidir en que fuera compatible con las necesidades de esa niña que está en el Vall D´Hebrón. Bueno, si estos escritos los llegase a leer Carlos de la ONG Proyecto Juntos, que se tenga en cuenta lo siguiente. La salud de esa niña no entiende ni de horarios, ni de festivos, ni de esta triste burocracia que existe en el país. Esa pequeña Lucía Campos, necesita cuanto antes una donación. Yo sólo sé que, a mi entender, prevalece la niña muchísimo antes que la burocracia. ¿quién sabe si yo soy compatible con Lucía? ¿quién?

user Josep | Hace más de 4 años

Hi ha persones que pregunten si es pot saber a qui donen la seva medul·la. No!, segons la llei espanyola, la donació és anònima. També acostumen a preguntar si es pot ser donant per a un familiar o amic o una persona concreta. No, no pots inscriure't com a donant de medul·la òssia per fer una donació a una persona concreta. Per quin motiu? Doncs, perquè si no ets familiar de primer grau amb el pacient, les possibilitats de ser-hi compatible són gairebé nul·les (excepte en els casos de consanguinitat). És molt més senzill trobar-li un donant no familiar compatible a través del REDMO entre els més de 33 milions de donants de tot el món. A més, la donació a una persona coneguda faria perdre el concepte bàsic d'anonimat. La donació sempre és un acte anònim i qui es registra com a donant està disposat a ser-ho per a qualsevol persona del món que ho pugui necessitar sense saber mai qui és.

user Josep Estruel | Hace más de 4 años

Si la gente supieran lo relativamente fácil que es ser donante, no perdería la oportunidad para salvarle la vida a otra persona.

user Nat | Hace más de 4 años

Y que más da de donde sea..como si es de la china mandarina..Una niña enferma que necesita ayuda par ella y tantos otros niños con leucemia da igual.. Yo he pedido i formación en info@proyectojuntos.com ahí te dicen los pasos a seguir..ánimo yo ya estoy en ello

user A cata lineta | Hace más de 4 años

Si ha nacido en Ibiza, es ibicenca y punto. Le deseo de todo corazón que encuentre a ese donante y pueda pronto estar con su familia y amigos.

user Mari Puty | Hace más de 4 años

A "A cata lerdeta": Creo que Cata Lineta tiene razón, ya que uno no es de donde nace, sino de donde se hace. Hay personas que han nacido en ibiza y nunca han querido ser ibicencas ni adoptar lo ibicenco. En cambio, hay otros que han venido de fuera y se han integrado totalmente en la isla y han acabado hablando como los verdaderos ibicencos. Esos sí son ibicencos. Pero da igual de dónde sea; espero que encuentre un donante y se pueda curar.

user A cata lerdeta | Hace más de 4 años

Absurdo decir que la chica no es ibicenca, que pasa que sino tienes apellidos de aqui, terrenos y 5 generaciones que hayan nacido aqui no lo eres? Espero que la chica encuentre un donante, sea de donde sea, estaria bien que el periodico informase o pusiera un link de como hacerse donante, yo me lo voy a mirar.

user Cata Lineta | Hace más de 4 años

Esper que pugui trobar un donant i es pugui solucionar es problema. Per cert, sa boixa no és eivissenca, és resident a Eivissa.