user asombrado | Hace más de 4 años

Asombrado estoy de ver como esta Sra. y los partidarios de efectuar manifestaciones y huelgas a favor del catalán, no se den cuenta que el poder del pueblo está en las urnas y de la forma que algún partido ha sacado menos votos de los esperados, en las próximas puede que desaparezcan del ámbito político. El pueblo recuerda y no perdona la catalanización de las islas Baleares.

user Mal asesoramiento en el SOIB | Hace más de 4 años

Hace seis años me dieron a escoger entre un curso de alemán turístico y otro de catalán. La chica del SOIB me dijo que el catalán me abriría muchas puertas, pero hoy estoy matriculado en el de alemán porque el de catalán no me sirvió de nada. Seis años sin poder promocionar en el hotel por culpa de una lengua que ni siquiera es mallorquín ni de aquí.

user Bilingúe | Hace más de 4 años

Un 50% és ridicul. Tothom sap que a les escoles feim més assignatures en català que en castellà. Me fa pena que molta gent se va queixar del 33% de català, castellà i anglés. Realment necessitam més anglés que cap altre en una illa amb tant turiste i esque som la rialla del món. Quasi tots els altres països tenen un molt bin nivell d'anglés, a veure si podem aprendre d'ells. Perquè implementar "més català" a les escoles no farà que el xerri mes gent. El català (mallorquí) el xerrarà qui vulgui, la resta mai el farà. Estic farta de tot aquest separatisme per la llengo. Una llengua no ens ha de separar. Lo mes just seria tener aquests 3 idiomes de manera igual i ja veureu com tot será molt millor!!

user Sergi | Hace más de 4 años

por favor suplico que a mi hijo se educa en Español , que no nos obliguen en Catalán por favor. Tenemos derecho o no?

user Manifestación contra el catalan | Hace más de 4 años

Como dice wais y alguno más, el catalán no me ha servido para nada, tengo 41 años, y me hubiera gustado saber inglés en más de una ocasión, cuando ha venido algún turista o residente europeo a preguntarme algo. Más español e inglés y menos catalán, que no nos lleva a ningún sitio

user Menos | Hace más de 4 años

Yo también expreso mi indignación cuando veo que usan el impuesto ecológico para fines socialpopulistas teatreros i hi ha marges esbucats per tota sa serra

user Malavida | Hace más de 4 años

@wasis. Totalmente de acuerdo contigo. K diferente sería mi vida si supiese inglés y alemán en lugar de catalán. K no me ha servido para nada en mis 43 años. K yo sigo sin entender. Mallorca=mallorquín. Cataluña=lo k les de la gana k a mí poco me importa.

user Manolo | Hace más de 4 años

Senyora Bel Busquets, el decret de mínims segueixen igual de vigent avui que ahir. No cal remarcar-ho una i altra vegada, a l'igual que quan hi ha un nou límit de velocitat no cal remarcar que està prohibit atropellar algú. Si això és l'únic que fa l'esquerra sobiranista de la nostra comunitat, fer soroll, malament anem. Són vostès ridículs. Es port queixar vostè de la manca de recursos de l'educació pública a favor de la privada, per exemple. Però clar, vostè ve d'aquí, d'un sou públic a dit, què va a queixar-se...

user k3 | Hace más de 4 años

Si, ya se ve lo indignada que está. Otra con la permanente sonrisa de suficiencia de los que se ríen de todo, sobre todo de los contribuyentes que les pagamos su astronómico sueldo.

user Quasimodo | Hace más de 4 años

Otra muestra más de que los de MES son más catalanes que mallorquines, por si aún quedaba alguna duda.