user Au | Hace más de 4 años

Aquesta és batzola, efectivament la base del seu esquifit pensament és: jo tenc raó, lo que la meva raó dicta és lo correcte. Poc més o manco com VOX

user Moncho | Hace más de 4 años

El nazismo,el fascismo y el comunismo tienen en común el desprecio del individuo. A ellos se une ahora el catalanismo independentista, pues que bien.

user AntiNacionalistas | Hace más de 4 años

Por eso los independentistas radicales y VOX se parecen, no atienden a razones mas que "las de un bien mayor". Tenemos lo que nos merecemos, partidos nacionalistas que sólo atienden a sentimentalismos y no a razones, españolistas o catalanistas, al final es todo la misma mierda.

user ex-expleado | Hace más de 4 años

Entiendo eso de los derechos colectivos por encima de los individuales, del bien mayor, de los beneficios para toda la sociedad a cambio de sacrificar los derechos de unos pocos… lo que quizás no se dan cuenta es que, en este caso, los catalanistas son ‘esos pocos’… y que como quieran salir a la calle a luchar se van a llevar porrazos hasta en el DNI (español). Por la fuerza no van a conseguir nada y menos con esos argumentos del bien mayor… tendrían que pensar mas bien en los derechos de las minorías y todo eso… pero eso es mendigar favores.

user @Josu Guardiola | Hace más de 4 años

No soy catalan, ni balear , ni valenciano. Tampoco estoy en contra de escuchar al pueblo catalan expresarse y que se tomen decisiones en caso de haber una amplia mayoria. Pero no estoy para nada de acuerdo en que se de por bueno eso de no respetar los derechos individuales. Porque entonces le das pie al de la ideologia contraria a la tuya para hacer lo mismo. Puedes tener razon, pero la pierdes si actuas de esa manera. Ademas, sois conscientes de que son derechos individuales de otros catalanes los que decís que no se deben respetar porque teneis razón? Ese conflicto es entre vosotros. No habra paz, e irá a peor. Pero ese es vuestro problema. De dificil solución, y que generará conflictos futuros, seais independientes o no

user Josu Guardiola | Hace más de 4 años

Una vez más magistral Josep Miquel, haciéndonos ver que los valores democráticos, en el orden moral, están por encima de cualquier ley. ¿Y qué valor democrático y moral más puro que el derecho a decidir?

user uru | Hace más de 4 años

Podríamos solucionarlo con diálogo?

user jon | Hace más de 4 años

el rosselló,provincia francesa,mercès a un regal il.legitím de la corona castellana a la francesa.

user Mobi | Hace más de 4 años

Por eso no hay que discutir nunca con un catalan porque siempre tienen razon...hasta cuando se pusieron del lado de Francia y perdieron el Rosellon porque en Francia solo se puede ser frances

user toni | Hace más de 4 años

Hace años vivió en este país un dictador llamado F. Franco que monto una guerra con sus mismas convicciones. Me paso las leyes por el arco del triunfo y tengo razón, que yo lo valgo. Y menos el máximo ignorante del reino el Sr Josep Miquel toda la gente normal acata las leyes comunes y constitucioneles, más que nada para que no se cuelen fachas de izquierdas o de derechas que son eso, fachas y no se monte otra guerra JUSTA para alguien.