user En España no se concilia | Hace más de 4 años

En este país no exite la plabara conciliación, y yo lo he tenido que sufrir en mi persona hasta que me he ido a Alemania y HE FLIPADO. Conciliar no supone fastidiar a los demas. Conciliar supone no tener horarios comerciales hasta las 22h, que los festivos no se trabaja, que los servicios suelen terminar a las 18h, que los niños empiezan el horario escolar a las 8 como muy tarde como sus padres o antes... y esa es la realidad. Tener un horario que se amolde a poder tener familia y no tener que ir delegando en guarderías, abuelos y mandangas. No hemos aprendido aún y con esto seguimos castigando a mujeres, hombres y niños.

user llesques | Hace más de 4 años

Y el complemento de turnos lo seguirà cobrando? O será como en SFM, turno fijo cobrando turnos y haciendo horas extra en el horario reducido?

user Miquel-Ciutat | Hace más de 4 años

Trabajo en una pequeña empresa privada; mi otra familia, 8 h al dia, casi mas que con la familia; todos somos madres/padres. Hace años se cambio jornada partida por intensiva, vamos rotando, permite conciliar algo mejor. Algun novat@ ha pedido conciliar mas, y el resto le hemos explicado que no se puede mas, que su conciliacion perjudicaria a sus compañeros. Trabajar teniendo hijos, es muy complicado, pero uno se organiza como puede. Quiero hacer un homenaje a los abuelos xq sin ellos este pais se iria a la m r d . En las empresas siempre esta el "listo" que solo mira por el, y con los mismos problemas, va por libre perjudicando a los compañeros; como trabajadores tenemos unos derechos, unos deberes, y moralmente debemos ser TODOS solidarios con los compañeros; hoy por ti y mañana por mi; desgraciadamente hay listillos, yo, yo, y yo, exigiendo y exigiendo, perjudicando y creando malos rolllos. En las grandes empresas deberian ser mas faciles ciertos derechos. Equilibrio muy dificil...

user @k3 | Hace más de 4 años

Tu a lo tuyo que son los inmigrantes y el catalán. Una persora que se pasa el día comentando por aquí está claro que no trabaja o más bien lo hace poco, así que no entres en temas laborales ya que no tienes ni idea... Conoces acaso el Convenio Colectivo Estatal de Transporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancia (Código de Convenio n.º 9900305)?

user partit illenc de ses illes balears | Hace más de 4 años

Esto no funciona, tenemos un modelo que se asienta en la mera circunstancia política, donde los tribunales tienen criterios diferentes a la hora de hacer efectiva, porque la empresa también tiene algo que decir. Muchas mejoras que en realidad empeoran la vida familiar y empresarial. Este modelo está cumpliéndose en la administración y en política con dinero público en lo privado son los intereses de empresa los que prevalece.

user Jose | Hace más de 4 años

Luego se quejaran que las empresas no contratan mujeres. Que culpa tienen los demás empleados de su situación . Los hombres no tienen también derecho a conciliar ?. Y si eres soltero sin hijos no tienes derecho a un turno seguido? Igualdad si pero para todo .

user IGL | Hace más de 4 años

Jolín cuánta rabia porque el juzgado le ha dado la razón. Nadie lee que la empresa no se ha dignado ni ha dar una explicación convincente de porqué se la denegaba?? Hay que leer el artículo entero señores. Si eso lo hubiese conseguido un hombre para cuidar a su hija todos dando palmas, por fin!! a un hombre!! Nadie ha leído que el horario que pide ella es para complementar el del padre y así entre los dos cuidar de su bebé?? Ha dado los pasos correctos y la ley le ha dado la razón. Hubiera sido mejor que dejara el curro y se quedara en su casa como una buena mujercita. Pues gracias a cosas así es que se va ganando en tema de igualdad y conciliación, para hombres y mujeres, para todos, porque sentencias así siembran jurisprudencia.

user Joan | Hace más de 4 años

IGUALDAD?????????? Si siempre

user Nana | Hace más de 4 años

@ciudadano Efectivamente así es, por cada trabajador que pide un turno "bueno", el resto de trabajadores de la empresa deben quedarse con los turnos "malos".

user k3 | Hace más de 4 años

Luego se quejará si sus compañeros no le dirigen la palabra y le hacen el vacío, ya que son ellos los que cargan con el "muerto". Igual no disfrutará para nada de su trabajo...