user Gato encerrado | Hace más de 4 años

Pablo Escribá tiene una multa pendiente, de 600.000€, por vender, en la UIB (cómo no, con la gestión que llevan allí) un falso medicamento. Tiene otra multa y retirada del carnet de conducir por saltarse un semáforo por conducir bebido de vuelta de la UIB - donde todavía (!!!) es profesor. Y ésto es sólo la punta del iceberg

user Augur | Hace más de 4 años

Creo que puedo añadir algo de luz y con conocimiento a todo cuanto dicen. El Minerval no podía venderse o entregarse sin coste para el tratamiento de una enfermedad sin estar situado en un ensayo clínico autorizado. Existía una AUTORIDAD que tenía competencia DEFINIDA Y EXCLUSIVA sobre el tema desviado y declaró publicamente que ignoraba sus competencias hasta... Se mareó la perdiz, se puso en peligro innecesario durante años a la salud pública. Y la labor de las autoridades es orientar, conducir y ordenar. No es sancionar, de entrada, salvo que primero se sancionen a ellas mismas por su incompetencia. Vivimos en una situación demencial. Las únicas personas que actuaron con sentido común fueron dos y no cito nombres:una facultativa del HU y la presidenta del CSocial. El tema debía estar claro desde hacía años y no lo estaba..

user Vergonya | Hace más de 4 años

Entonces debemos entender que la polémica acusación cursada hace unos haños contra Escriba es un caso de mobbing, en toda regla, donde alguien, viendo el potencial del producto, quería el puesto de este señor a cualquier precio ? A mi es que ya no me sorprende nada.

user La verdad sobre la mesa | Hace más de 4 años

@Tomeu el LP561 no es un producto inutil. Ha dado vida a personas y eso tiene importancia. Es el objetivo de la biomedicina. El minerval o LP561 ha demostrado ser una molécula muy eficaz, tanto como nutracéutico, con todos los años que se lleva vendiendo de forma legal, como fármaco en investigación. En esta comunidad, que no tiene tradición en este tipo de actividad, es una suerte contar con personas que nos pongan en el mapa del mundo por nuestra ciencia. Nota: en 2011 el minerval fue designado por la Agencia Europea del Medicamento como fármaco huérfano para el tratamiento del glioma.

user Ido vaia... | Hace más de 4 años

El minerval es de uso legal. Se ha patentado aquí. Ha demostrado su eficacia, por lo que en el "mundo civilizado" quieren incorporarlo en el tratamiento de cáncer en niños y adultos... Esto es una supernoticia. Cuando gana un deportista local, nos alegramos. Cuando gana un científico local, beneficia a todos. Sobre todo, si salva vidas. Creo que todos estamos de enhorabuena. Especialmente la UIB.

user puntos sobre las ies | Hace más de 4 años

a "producto milagro... etc". Ignorancia disculpada. No son sustancias. Ya ha pasado ensayos clínicos. Van por fases. Si supieses como funciona sabrías lo que se ha demostrado ya. En cuanto a los costes que supone el desarrollo de un fármaco, infórmate y luego descubrirás cuántos desarrolla y licencia una universidad. Hablo de fármacos, no de investigación básica. De nada. Lo digo porque supongo que agradecerás que alguien disipe algo tu ignorancia.

user Pablo | Hace más de 4 años

@¿Producto milagro o medicamento de futuro? En primer lugar, el minerval hace años que está aprobado y es de curso legal en la UE por lo cuál es totalmente legal su distribución. En segundo lugar, los primeros beneficiados de esto serán los pacientes. En segundo lugar, las personas que han apoyado económicamente este proyecto, como los de la campaña win-win que comenta el artículo.

user Pablo | Hace más de 4 años

El minerval es un complemento alimenticio que se vende en la UE desde hace años. Su distribución es legal y probablemente no habrá sanción alguna, ya que lo que se ha dispensado es un complemento de curso legal a coste cero. Dicho esto, como ocurre con otros muchos complementos alimenticios, en el caso del minerval hay un efecto terapéutico importante que se conocía desde antes de que estallara la falacia de que es un placebo. Falso. Falta de información. Este producto nutracéutico legal está en estudios clínicos con éxito demostrado desde 2012... Además, se puede convertir en un tratamiento de referencia para tumores en niños y adultos. Los indicadores de eficacia y seguridad farmacológica apuntan a eso. El caso de esta molécula natural podría equivaler a la de la vitamina A, que se emplea en cierto tipo de leucemias. Antes del uso de vitamina A, la mortalidad en esta patología rondaba el 80%. Con el uso de vitamina A, hemos reducido la mortalidad a aproximadamente el 10%.

user ¿Producto milagro o medicamento de futuro? | Hace más de 4 años

@R:Tienen una SUSTANCIA "prometedora"; que si pasa los ensayos clinicos podra convertirse en farmaco; Ahora ni ha pasado los ensayos clinicos, ni puede estar autorizado por sanidad, por lo que no se puede comercializar; de ahi el caso Minerval... Vamos sino cualquiera saca un producto al mercado, que presuntamente cura, y se forra... siempre primero hay que demostrar que funciona y lo mas importante que es seguro. Disculpen mi ignorancia: Alguien me puede explicar como una molecula que se ha descubierto, y estudiado, en la UIB con fondos publicos. Luego se crea una empresa para desarrollar el medicamento, y si pasa los ensayos clinicos y es autorizado por la administracion; comercializarlo...¿El beneficio quien se lo lleva la UIB o la empresa privada y sus promotores? Salut!!

user R | Hace más de 4 años

Hechos objetivos: - Tienen un fármaco prometedor, patentado tras una serie de investigaciones de laboratorio y publicaciones científicas de nivel. - Están realizando ensayos clínicos para probar en personas si funciona, y para ello tanto Europa como España y inversores privados les han faltado dinero (la investigación es muy muy cara). - Para los ensayos, múltiples comités éticos, la agencia española del medicamento, europea, etc. les han dado autorización ya que lo consideran ético, con posibles beneficios reales para los pacientes mejores que los posibles efectos secundarios. - Paralelamente dos personas de esta pequeña farmacéutica dispensaron su compuesto sin autorización, y por eso han sido juzgados. Ahora bien, esto no quita que como empresa estén siguiendo los cauces correctos de ensayos clínicos para intentar mejorar en tratamiento de un tipo de cáncer, y por eso les está yendo bien. En 5 años se debería saber si el fármaco funciona y lo comercializan o no. Tiempo al tiempo.