user Felipe | Hace más de 4 años

Se han roto mucho la cabeza los investigadores... han colisionado porque no se han visto... ¡ Hombre si se hubieran visto seguramente no colisionarían a propósito, digo yo !.

user Desgraciadamente | Hace más de 4 años

Es más fácil tener mala suerte en una isla en la que está saturado hasta el espacio aéreo.

user Pere Joan | Hace más de 4 años

Idò els helicòpters que van a Son Espases, passen per damunt de la urbanització de Es Secar de la Real Nou a tir de pedra i s’enfoten de l’hora, tant si són les 5 de la matinada com si són les 10 del matí

user miguel | Hace más de 4 años

desde hace mucho tiempo se habla de porque no se controlan este tipo de vuelos. al no generar una ruta de vuelo en este tipo de aeronaves y con la cantidad que año tras año se generan en nuestros cielos es de lo mas logico y probable que en algun momento ocurra este tipo de desgracias. no es nada economico tener mantener y utilizar estas maquinas, por ende deberia de agregarse un gasto para que una torre de control supervise y controle estos vuelos.

user Ferrer | Hace más de 4 años

Se podrían Instalar en las naves un localizado otras, para poder reaccionar con antelacion a estos lamentables accidentes,

user Virot | Hace más de 4 años

Gracias @avioneta campesino por un comentario profesional.

user Biel | Hace más de 4 años

Se comenta que colisionaron justo después de despegar la avioneta y este chocó contra el helicóptero mientras volaba hacia la Tramuntana. Es muy dicil ver un avión pequeño a pleno sol cuando está cerca de la tierra. Quizás la solución sería obligar a pintar las alas, especialmente la parte superior, con el mismo color que las chaquetas salvavidas, como también obligan a los yates que toman parte en competiciones transoceánicas por si vuelcan. Esperemos que salga algo bueno de este terrible accidente.

user Avionero Campesino | Hace más de 4 años

Si miran el AIP de España, en la carta del TMA de Palma (ENR-6-10) se puede observar como justo sobre Inca se estriñe el paso para las avionetas por tema de CTR (Zona controlada del Aeropuerto) de Palma. Por tanto, las avionetas operando por Binissalem y Son Bonet se encuentran en una situación donde hay terreno en un lado y CTR en el otro. Además, la ley aérea dicta que sobre pueblos y ciudades hay que volar a 1000 pies, mientras que sobre el mar y zonas de poca densidad de población hay que volar almenos a 500 pies. En el TMA de Palma, la zona para volar sobre la isla limita a TODOS los tráficos aéreos VFR a volar a una altura máxima de 1000 pies. Por tanto, todo el trafico de aviación general se constriñe a un pasillo de 7km horizontalmente y con separaciones de menos de 500 pies. Este accidente era pura probabilidad, y ha ocurrido. Solo hace falta más años para que pase otra vez si no se mejora el TMA de Palma.

user Carpanta | Hace más de 4 años

Pues tienen suerte porque los moteros tenemos que estar pendientes de las limitaciones de velocidad, que cambian cada 50 m y del velocímetro, porque te pasas 3 km/h y te cascan, y entre y entre, prestar atención al tráfico, y si decides ir despacio, te aturullan con el cláxon

user Mario | Hace más de 4 años

Toniet, no se cuàntas veces habràs volado pero por tu comentario no veo que sepas muy bien las reglas de vuelo visual (VFR). La capa de libre trànsito, como muy bien debes saber si eres piloto, es 1000 pies o inferior sobre el terreno, lo cual el helicóptero si va en VFR tiene que respetar dicha altitud. El problema desde mi punto de vista es que, normalmente, no suelen poner ninguna frecuencia por lo que es imposible contactar con ellos.