user Que bien estarían | Hace más de 10 años

Que bien estarían los macarras sin la guardia civil.

user Colo | Hace más de 10 años

Artículo 1º.- El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil, debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás. 2º.- El Guardia Civil por su aseo, buenos modales y reconocida honradez, ha de ser un dechado de moralidad. 3º.- Las vejaciones, las malas palabras, los malos modos, nunca debe usarlos ningún individuo que vista el uniforme de este honroso Cuerpo. 4º.- Siempre fiel a su deber, sereno en el peligro y desempeñando sus funciones con dignidad, prudencia y firmeza, será más respetado que el que con amenazas, sólo consigue malquistarse con todos. 5º.- Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza. 6º.- El Guardia Civil no debe ser temido sino de los malhechores, ni temible sino a los enemigos del orden. Procurará ser siempre un pronóstico feliz para el afligido, y que a su presentación el que se creía cercado de asesinos, se vea libre de ellos; el que tenía su casa presa de las llamas, considere el incendio apagado; el que veía a su hijo arrastrado por la corriente de las aguas, lo crea salvado; y por último, siempre debe velar por la propiedad y seguridad de todos.

user Pep | Hace más de 10 años

Estadísticas la real o la maquillada. Que miedo tienen a decir la verdad. TODO SUBE¡¡¡. Cada vez hay más corruptela enmascarada, y nadie hace nada.

user broker1988 | Hace más de 10 años

Lo mejor es cuando dice el coronel el apoyo de las unidades de reserva y de las comandancias. En primer lugar aqui no hay unidad de reserva, vienen de fuera, en segundo lugar la comandancia no apoya nada a los puestos unicamente apoya a los puestos que precisamente no tienen apenas detenidos, porque no asi no les dan trabajo a los jefes. Palmanova el puesto que realiza mas diligencias y detenciones cada año de las baleares y uno de los puestos que mas trabaja de España y nada mas que está machacado por la comandancia... Así van las cosas que prepara la Patrona y de 160 guardias que hay solo van 20 incluyendo a los Jefes, con eso lo digo todo ;)

user para cosas que pasan | Hace más de 10 años

La ignorancia te acompaña, la guardia civil no forma parte de las fuerzas armadas, son parte junto con el Cuerpo Nacional de Policia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Es un cuerpo con carácter militar pero pertenece al Ministerio del Interior y sus funciones son 100% Policiales ppr tanto son Policias integrales como pueden ser los del CNP. Y si españa es un país laico y las adm.públicas no deberían estar ligadas a motivos religiosos pero seguro que no diriamos lo mismo si esos motivos fueran musulmanes, entonces si nos pondriamos de acuerdo en celebrarlo.aù

user Som mallorquins | Hace más de 10 años

Querido Pep, si tan a favor de los catalanes estás, píllate un vuelo rumbo a Cataluña y no vuelvas por estas maravillosas Islas BALEARES!!!!!! ENHORABUENA AL CUERPO

user Helenn | Hace más de 10 años

¿Dçonde estaba el Sr.Coronel cuando sus guardias cenaban con sus familias para celebrar la cena de la comandancia? Pues en ningún lado, porque le dijeron que había que pagar. Me produces repulsa. A ver si te vas ya de una vez que se lo he pedido a Papa Noel.

user Helenn | Hace más de 10 años

publicad los mensajes y no le laman tanto el culo al Señorito Andaluz.A ver si se va ya de una vez.

user tercios viejos | Hace más de 10 años

¡Viva España! ¡Viva el rey! ¡Viva la Guardia Civil!. Hay que reconocer que es la única empresa que no se llevarían a China. La mano de obra sale aquí más barata y encima trabajan por amor al arte. Qué más se puede pedir. Ah, y no tienen sindicato.

user TIL | Hace más de 10 años

I la guardia civil va de VERT! Causa algunos malalt ?