user @Paula | Hace más de 4 años

Lo que no se entiende por qué se hacen comparaciones y se saca el tema guerra civilista cuando nada tienen que ver. No viene a cuento. Parece como un intento de hacer ver que las víctimas de ETA son de una ideología determinada y eso es mentira. Cada vez que se habla de hacer honores a las víctimas, se saca el tema del franquismo cuando no tienen absolutamente nada que ver. Que me digan la ideología que tenía Begoña Urroz, primera víctima de ETA, una pequeña de 2 añitos de edad. Por favor, dejemos de mezclar. Ahora estamos hablando de los estragos del terrorismo etarra, no de otro tipo. Centrémonos en ello y respetemos el dolor de estas familias.

user Robsp. | Hace más de 4 años

@samoixanegre, no se de dónde saca Vd. los números. Las cifras más aceptadas de religiosos/as muertos durante la guerra civil (Antonio Montero): 6.832 religiosos (que ya es una salvajada, como toda la guerra). La pregunta es por qué ese anticlericalismo (una Iglesia abiertamente ultraderechista y un Papa que se puso del lado fascista calificando la guerra de "Santa Cruzada"... unos yihadistas, vamos, que se ganaron el odio de media España). El asesinato del hijo de Moscardó (sin novedad en el Alcázar) puede ser muy triste pero desde luego no más que la masacre de republicanos en la plaza de toros de Badajoz (los testimonios aseguran que la sangre alcanzó un metro de profundidad bajo la arena), la masacre de Málaga o el bombardeo de Guernica, por poner sólo algunos ejemplos. Decir que esos son los antecesores de los que ahora están en el Congreso se podría decir de los dos bandos y no lleva a ningún lado. Ah! Y en 1936 sólo había un gobierno legítimo y democráticamente elegido.

user samoixanegre | Hace más de 4 años

A todos quienes se las dan de conocedores de nuestra Historia, les invito a leerse, la historia de nuestro Pais, desde el año 1930 al 1936, en las efemérides de los diarios, semanarios, de uno y otro color, y veremos como les queda su discurso... En estos años, siete, no había Francos, pero si hubo asesinatos a sangre fría, incendios de Iglesias y museos, con la gente dentro, manifestaciones que se resumían en muertes, Un resumen data en 14000 muertos de religiosos/as, civiles ciento cincuenta mil, estos datos están confrontados, no son ideológicos... Saben..., a los jóvenes de ahora les pides quien fue el General Moscardó, y nadie o casi nadie sabe de este padre, al que asesinaron a su hijo en vivo y en directo, por no entregar el Alcazar de Toledo?, saben quienes le asesinaron?, ... pues fueron los antecesores de los que ahora están dentro el Congreso de Diputados, si si si, esos mismos los llamados republicanos, era el General Republicano Riquelme, Fusiló a Luis

user Robsp. | Hace más de 4 años

La violencia de ETA ya era incomprensible en su momento, pero ahora, cuando han transcurrido tantos años, mi sensación personal es de auténtico surrealismo... parece increíble que estas cosas pasasen en España hace sólo 10 años. Que las víctimas descansen en paz y que todos seamos capaces de hacer lo necesario para cerrar de verdad ese triste capítulo de nuestra historia y hacer que no se repita.

user @k3 | Hace más de 4 años

También hay partidos (al menos los tres que conocemos todos) que jamás condenarán el franquismo. Habría que declararlos ilegales.

user Paula | Hace más de 4 años

Yo condeno a ETA y sus simpatizantes por tanto dolor causado y también a los criminales en la posguerra por lo mismo. Tan difícil es poder condenar ambas cosas. Todas las víctimas se merecen respeto, justicia y nuestra unidad, todas. Las más afines a mi políticamente y las menos , todas!

user Allihoup | Hace más de 4 años

Todos mis respetos y condolencias para estos héroes, para sus familias y la Guardia Civil. Siempre hay que recordarlos, yo siempre quiero recordarlos y que los recuerden, D.E.P.

user Daniel_mallorca1985 | Hace más de 4 años

DEP Carlos y Diego, un abrazo para las familias.

user Al anterior comentario | Hace más de 4 años

La situación que generó una desastrosa república dio lugar a un golpe de estado que desencadenó una guerra civil. Nada que ver con el terrorismo. Deje de manipular y de retorcer ideas. No son comparables.

user @Realitat | Hace más de 4 años

Guerra civil? Mala comparación la suya. Por qué se empeñan en llamar "guerra civil" a un golpe de estado? Así pues, su mal llamada guerra civil" está más cerca del terrorismo que otra cosa.