user pico mayor | Hace más de 10 años

La voracidad del pancatalanismo no tiene freno ni límites. A sus reconocidas ansias expansionistas sobre los territorios de Aragón, Valencia y Baleares, se suma ahora la pretensión de incorporar una parte de Murcia, la comarca de El Carche, en su imaginaria concepción de los Països Catalans, tal como ocurre en un curso de la Universitat Catalana d'Estiu (UCE) –sufragada por la Generalidad y las cuatro diputaciones catalanas– 'de iniciación a los Países Catalanes'. La nueva ‘conquista’ del pancatalanismo es una zona comprendida entre los municipios murcianos de Jumilla, Yecla y Abanilla, lindante con la provincia de Alicante, se añade a las continuas injerencias en las comunidades integrantes de la antigua Corona de Aragón que, al parecer, intenta acaparar Cataluña. Este curso de iniciación a los Países Catalanes se imparte hasta el próximo 22 de agosto en la UCE, y cuenta con el apoyo de todas las universidades catalanas. Los 14 cursos, de 4 días cada uno, ofrecidos por esta universidad de verano que se desarrolla en Prades (Francia, pero para los nacionalistas Prada de Conflent, en la Cataluña Norte) –lugar de encuentro tradicional del nacionalismo catalán durante el franquismo desde 1968– son reconocidos no sólo en los centros catalanes, sino de otras comunidades autónomas españolas. Una de las principales entidades de lucha contra el pancatalanismo, la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán (PANHC), ha denunciado a través de su portavoz, María José Blanc, lo que considera “una situación surrealista e inconstitucional, que sólo pasa en España”. A su juicio, “es increíble que las universidades catalanas y, sobre todo, la Universidad de las Islas Baleares, otorguen créditos y reconocimientos oficiales a unos cursos que avalan el expansionismo catalán, al estilo de los regímenes totalitarios”. Asimismo, María José Blanc se ha preguntado “¿cómo es posible que estos cursos que atentan contra la integridad territorial de comunidades españolas como Aragón, Baleares, Murcia o Comunidad Valenciana puedan tener reconocimiento oficial en todas las autonomías españolas?”. Finalmente, la PANHC demanda una acción concertada de los “gobiernos autonómicos de Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia para que se pronuncien conjuntamente y de forma contundente contra los constantes ataques del Gobierno catalán”. (dialogo Libre.com)

user frit | Hace más de 10 años

ole, ole y ole. Viva el Constitucional, Con 2 co jones. Viva los toros, el Flamenco, y la paella. y el pan de pueblo claro.

user nofret | Hace más de 10 años

Un altra disbarat de jutges monolingües castellanoparlants, nomenats pel PP i que desprecien i desconeixen la importància de preservar la diversitat cultural dels diferents pobles com a part de la riquesa patrimonial de la humanitat.

user Jordiet | Hace más de 10 años

Lo del PSIB-PSOE en Baleares es esquizofrenia pura y dura. Aquí sólo les queda la P de panda, ya que no se sienten obreros y mucho menos españoles.

user Ex votante del PP | Hace más de 10 años

¡Por fin alguien decente que para los pies a los fascistas de la lengua!

user J.B.V. | Hace más de 10 años

Y es que es de risa:: ¿Porqué Armengol y acuaches no remeten en contra de este medio de comunicación y otros que solo redactan en Español?... ¿Tendrán miedo que no les manden a tomar por donde cargan los carros? (Los cargan por el culo, por detrás)

user Filopator | Hace más de 10 años

La risa congelada que se les ha puesto a los tres de la foto lo dice todo. Menos mal que de vez en cuando esta inutilidad que es el constitucional nos da una alegría. Esta sentencia crea jurisprudencia, no es recurrible y es de obligado cumplimiento en toda España (excepto en Catalonia que se la pasarán por el forrillo de los capritxos, como siempre)

user ASR | Hace más de 10 años

Pobre Francina, seguro que hoy no has podido dormir, anda bonita, vete a tu casa de Aucanada y encierrate a llorar,(puedes hacerlo en catalan), jajajajajajaja

user XIM | Hace más de 10 años

El Bueno, la Fea y el Malo

user Partit Illenc de ses Illes Balears | Hace más de 10 años

Ya sabemos de que va todo esto, la justicia es un barco velero que con quien le dá más con el se va. La justicia se ha vuleto politica y, por tanto, cabia esperar algo así, nada me extraña ya en este mundo judicial y politico, porque cada uno barre para donde le conviene, no por el interés general. Miren la Constitución verán de que va todo esto que lo Constitucional es inconstitucional, verdad que esto es algo raro. Pero los ciudadanos de Baleares tinen que acostumbrarse a estos, sino ya saben lo que toca INDEPENDENCIA, PIDO SEGUIDORES PARA MANIFESTARNOS POR LA INDEPENDENCIA.