user Monica | Hace más de 4 años

Me alegra ver y oír cómo se desenvuelve P. Sánchez en inglés, rodeados de altas figuras políticas de Europa.

user Cicuta | Hace más de 4 años

@ Tumbet Cuando digo que aquí se pierde el tiempo en lenguas regionales es cierto. Deberían dedicar mucho más tiempo al inglés y menoas al catalán. El rey Felipe VI siendo castellano parlante (aunque Vd. los considere negados para los idiomas) habla inglés infinitamente mejor que los políticos catalanes que Vd menciona y que muchos otros. Por último hablo mallorquín hace 68 años, tengo algún conocimiento de lenguas europeas desde mis tiempos jóvenes ( de picador) y respecto a la lengua inglesa, creo que algo conozco tras vivir muchos años en Londres.

user botella | Hace más de 4 años

relaxing cup of café con leche in plaza mayor de Madrid

user * | Hace más de 4 años

aznar habla tejano

user Tumbet | Hace más de 4 años

@Cicuta: De modo que el malísimo inglés de nuestros políticos viene causado por perder el tiempo en lenguas regionales. ¡Bravo!. Aznar, Botalla, Zapatero, González y otros no pronuncian (ni saben su significado) ni una sola palabra en inglés y conocen una sola lengua: La castellana. En cambio, Artur Mas, por ejemplo, que tiene cierto interés por el catalán, habla un inglés muy aceptable. Lo mismo que Jordi Pujol, aun teniendo en cuenta su edad, se defendía muy bien en ese idioma. El problema es que los castellanoparlantes son muy negados para las lenguas. Y piense que cuando se saben dos lenguas, es más fácil aprender una tercera, sea el aprendiz de derechas, centro o izquierdas. Y al @Intérprete: Supongo que no pensará usted que a los que vota ñes infunde ciencia linguística. Es que así como lo escribe Vd....

user Intérprete | Hace más de 4 años

Envidia de muchos! Habla con un nivel altamente aceptable, signo de trabajo y esfiuerzo personal a pesar de que no le he votado.

user veinat | Hace más de 4 años

bastante más cutre que el inglés de Ana Botella

user Perico | Hace más de 4 años

¡Aprobado!

user Jesus | Hace más de 4 años

Preferiría q no supiera inglés pero tuviera la categoría de estadistas como Suárez, Calvo Sotelo, Felioe o Aznar. Se elogia q sepa inglés pero y su tesis doctoral¿ Es un político de escaso nivel para un país como el nuestro. Por otra parte su castellano no es amplio en registros y no estaría mal que lo perfeccionará, y de paso obligará a la Celaá a hacer un curso acelerado de español porque esa señora no sabe expresarse en la lengua de sus conciudanos, si en inglés porque es profesora, inglés para ir por España y parecer q sabes.

user manu82 | Hace más de 4 años

¿Y por qué un político español tiene que hablar inglés? pocos polícos ingleses hablan español.