user vs | Hace más de 10 años

Hi ha quarante anys i més, tot no era idil.lic a les platjes mallorquines. Em record de la présence freqüent de bolletes de quitrà. Hem fet progressos sobre aquest punt i no s'hauria de girar cap enrera pel que fa als control de les embarcacions.

user Que mes | Hace más de 10 años

Que mes arregle su casa y deje en paz Alos demás.

user Rupit | Hace más de 10 años

Se tendría que vigilar, controlar y DENUNCIAR, la pesca/recogida, en la orilla del mar/"tenasses" de: erizos de mar, "crancs peluts", "cornets", "pagellidas", bígaros/"caracolins" y ortigas. Todos ellos PROHIBIDOS por Ley, su pesca y recogida. Pues bién, casi nadie sabe a quien denunciar a estos furtivos que han ARRASADO nuestras orillas de estos mariscos. Unos conocidos recorrieron hace poco más de un mes, las rocas y "tenasses" por la orilla del mar, desde la escollera exterior del Club Naútico de Sa Rápita al de S'Estanyol (2'5 kms.) y pudieron comprobar y certificar que no encontraron ni rastro, o sea ni uno, ni de "crancs peluts", "eriçons" , "cornets" y ortigas. Vieron unos pocos "caragolins" pequeños y "pagellidas" diminutas; pero las que se "llevan"/pescan/recogen, SÍ que dejan huella en las rocas... Y es que desde inicios de mayo-junio y a la salida del sol, no es raro ver furtivos y furtivas que, bien arremangados y con bolsas y cestas, recogen todo lo que pueden, por mucho que esté PROHIBIDA su captura. No estaría nada mal una vigilancia y un buen escarmiento. Son muchos los lugareños-as que se dedican a esto. CONTROL y VIGILANCIA, señor Company y SEPRONA y mano dura y fuertes sanciones. Ocurre esta trangresión de la Ley, en todas las islas, sin que pase NADA, por eso han ARRASADO estas especies. Lo comprueben.

user vergonya per e tots | Hace más de 10 años

Nuestros politicos han perjudicado tanto su "sentido" que no esperamos nada mas..no saben ni sabian los otros, proteger el medio, alguien lo ha dicho ya, la policia local no baja del vehiculo, no se entera.Es un ejemplo de la dejadez, vagancia, pasotismo, y es culpa de los regidores. En chapañ Compañ no va de bromas, y el que pille meando en el mar pagara los platos rotos .

user D¡moni | Hace más de 10 años

Ui , quín personal que he ì ha per aquí , basta llegí els comentarìs per , donarse comte que sa mejòria de gènt , segù que no voten he ses elecciòns , hi que llegì els diaris i esta un poc informats , res de res , ha aixó si tira se preda hi ha voure qui te mes negatiùs o positiùs (uau que guai q somc , ja ja ja ), res " cada loco con su tema " , reò ben pots

user Brit | Hace más de 10 años

Yo tengo la solución. Que recorten tanto paseíto de la policía local con sus cochecitos y motos, que pateen más al lado del ciudadano, y que pongan alguna embarcación TRABAJANDO y NO paseando controlando el litoral, tanto de veleritos/yates abusones cerca de playa, como de vertidos en el mar. Mira qué fácil.

user un mallorquinista | Hace más de 10 años

A que venen els temes identitaris a n'aqueixa notícia?? Francament estau malalts. Més és s'unic partit/coalicio d'esquerres de Mallorca, declarada obertament mallorquinista. Però no mos despistem, no xerra d'això sa notícia!

user Lluis | Hace más de 10 años

Pygmalion, xerra per tu si ets catalá o amant de Cataluña, però es balears som balears desde no se sap cuands de mils d'añs, hem estad très pics reynad (romá, moro, y pròpi), tenim sa nostra histori, cultura y llengo, asi es que si estimes Cataluña milló que hi vagis, perque Balears may tendrán rés que veure emb es condad aragonès de Barcelona.

user Pygmaleón | Hace más de 10 años

Visca Catalunya,i molta honrra,renegat! vet aquí l'Espayes la bipoliçació,PP I PSOE las dues cares de la mateixa moneda,quant obrin la voca es per caguerle i venga ports esportius i ampliació del moll de Palma això no es delita ecologic.I després cherren de Gibralta...

user pep | Hace más de 10 años

Aixo d MES es demagogia pura. Aquesttes taques tothom d pero aquí sal que son d`un vaixell d carregue q ha estar una ser mana fondejat aquí. Contra aixo no se por ver res' buiden ses sentí es i más ve total aqui