user @Jose | Hace más de 5 años

Aquí hay dos opciones José, querido. Si es un piso lo que tenias alquilado, la situación era ilegal y dudo que pagaras impuesto alguno. Y si, en lugar de un piso, era un unifamiliar, los impuestos que se pagaban antes del cambio de la norma y la compra de plazas, eran ridículos. En qué parte estás mintiendo?

user Riberio | Hace más de 5 años

Exacto Jose, legalidad!! Ahí tienes la Constitución que dice que "los poderes públicos velarán porque se pueda acceder por todos a una vivienda digna, EVITANDO LA ESPECULACIÓN". Legalidad José, legalidad.

user Marga | Hace más de 5 años

Mas vale que se siga sin poder alquilar en pisos en comunidades plurifamiliares, sino yo también ejerceré mi derecho a "putear", yo me compré mi piso en una finca de uso residencial, no vacacional, para eso ya existen bloques de apartamentos vacacionales, mi piso es mi santuario, en donde quiero poder llevar una vida familiar tranquila, poder descansar cuando acaba la jornada, sin tener que aguanta a vecino temporales, cada cinco días, con sus ruidos, sus fiestas, su uso de agua, de luz de la escalera, de ascensor, ensuciando más de lo debido, etc., etc. Los especuladores que se compren apartamentos en bloques vacacionales y que le alquilen a quien quieran, en fincas donde residen familias no.

user Mallorqui | Hace más de 5 años

En mi opinión el problema deberia tener facil solucion en favor de todos. Todos deberiamos poder alquilar nuestra vivienda a quien queramos sean residentes o turistas y las fuerzas del orden deberian sancionar fuertemente a quien altera y molesta a los vecinos. De esta forma todos ganamos. Tal vez deberiamos plantearnos que quien no esta haciendo las cosas bien es nuestro querido ayuntamiento y sus ordenanzas.

user Jose | Hace más de 5 años

Ribeiro majo, a ver como te lo explico, yo tenía mi propiedad alquilada, legalmente, y pagando sus impuestos, a el gobierno de ahora no el del pp y no es poco lo que se paga, pero pagaba tranquilo, y además no tenía la problemática de que no me pagarán el alquiler, ya que esa ley que queréis algunos para el precio del alquiler, también quieren una ley que protega a quien la alquila, que no sólo es dar a quien no ofrece nada. Si quiere poner tu coche como taxi, perfecto pero paga tus impuestos y pasa tus revisiones como toca al igual con lo de cocinar en tu casa, si quieres algo pagas por ello como dije, y con normas, y no que cada cual haga lo que le venga en gana, porque si no tienes las cosas legales. O no las quieres, luego no vayas por ejemplo al médico a que te cure. Legalidad y control, no ilegalidad y descontrol, para ser anarquicos, tenemos o tenéis otros países

user segur | Hace más de 5 años

Yo tengo el derecho de alquilar un piso a quien me parece correcto, ahora bien: los vecinos también tienen todo el derecho a que no se les moleste. Hay que conjugar el derecho de todos, sin que nadie salga perjudicado. Un derecho no puede ir contra el otro.

user pep | Hace más de 5 años

lo que están consiguiendo es que al no poder alquilarlas las acaban vendiendo a extranjeros, como se ve en Ciutadella. Al final los mallorquines acabaremos todos en viviendas VPO

user Libertad | Hace más de 5 años

es lógico que cada uno tenga la libertad de disponer de su propiedad como quiera, pero como dice Bravo los propietarios tienen la libertad de alquilara quien quieran, eso si, si los inquilinos generan ruidos molestos o problemas a la comunidad lo lógico es que tenga la libertad y el derecho de denunciar, pero lo del derecho de "putear" ya define que hay algo más. hay miles de alquileres de pisos vacacionales y tan solo unos pocos dan problemas, incluso diría que dan mas problemas los alquileres de larga duración (impagos, ruidos realquileres de habitaciones etc) que los vacacionales que los turistas están todo el dia en la playa y por la noche de fiesta, solo van al piso a dormir, al menos esa es mi experiencia.

user Ribeiro | Hace más de 5 años

@Jose: como yo tengo un coche, mañana voy a la parada de taxis y empiezo a trabajar de taxista. O como dice Pepe, como tengo una cocina, mañana empiezo a cocinar y a vender comida en la calle... porque con mis propiedades, que me las he pagado yo... HAGO LO QUE ME DE LA GANA, ¿a que no es así Jose? Si quieres alquilar una vivienda, perfecto, pero será en función de las necesidades de las personas. Si hay tropecientas viviendas destinadas a turistas y los residentes no tienen opción al alquiler, la obligación de los poderes públicos es regular el acceso a la vivienda, PORQUE LO EXIGE LA LEY. La derecha en este país hace negocio con lo de todos, y la justicia debería frenarle los pies más a menudo. Hacen negocio con la sanidad (hunden la pública para beneficiar la privada), negocio con las basuras, negocio con la vivienda, negocio con la educación (boicotean becas a la universidad pública), cuando tengan el agua y los alimentos... van a beber y comer los ricos... y si no, al tiempo!!

user Riberio | Hace más de 5 años

1- totalmente de acuerdo, Pepe. 2- @@Ribeiro: No te vayas al otro extremo para escabullir el debate, sólo te faltó nombrar Venezuela para ser la típica respuesta vacía de la derecha. Lo que he dicho es muy fácil de entender, hay bienes básicos con los que no se especula, y para colmo, así lo dice nuestra CONSTITUCIÓN (léetela). Si quieres invertir, a los bancos, a la bolsa, a los caballos, al arte o a lo que quieras... pero no inversión en BIENES BÁSICOS como la vivienda, es muy simple! (y mira que he puesto el ejemplo del agua para ser más gráfico). 3- @Toni: los extranjeros deberían tener prohibida la inversión para especular, así como la compra masiva de viviendas (esa es mi opinión, política proteccionista por bien de los españoles), y como bien dices, los políticos no están llegando tan lejos, pero deberían. Especulación NO! Para todos, extranjeros incluidos, por supuesto.