user Mary | Hace más de 5 años

Como respaldarían al dar medicación

user Rayko | Hace más de 5 años

Hace falta q en Cuba tamb los enfermeros puedan preescribir medicamentos

user 1411 | Hace más de 5 años

Soy enfermero. No pienso recetar aquello que uno puede ir a comprar sin más. La realidad es querer ahorrar en médicos.

user Ksimerito | Hace más de 5 años

Para que nadie se ofenda , que hoy en día esto hay que llévatelo a rajatabla, pregunto: solo enfermeros o también las enfermeras? (Que fallo, parece machismo . Es broma)

user Toni | Hace más de 5 años

Ahora quela consellera esvenfermera... q casualidad

user Nithingale | Hace más de 5 años

Cuanto ignorante hablando, son los mismos que después les piden a los enfermeros un calmante o una solución a su dolencia. La cuestión, no es otra que los médicos se desprendan del poder que significa ser los únicos que pueden recetar, en cualquier caso la dificultad debería de estar en el diagnostico, no en la receta. Pero vamos... gracias al colegio de enfermería y al sindicato de enfermeras, solo podrán recetar la talla de los pañales y agua oxigenada, creciendo poco como profesión.

user Mik | Hace más de 5 años

Alucinante tiene razón, la prescripción por enfermería no tiene otro objetivo que ahorra dinero y médicos, lo que no entiendo es como se han dejado engañar, más responsabilidad y trabajo por lo mismo. Queda muy bien, pero si pasa algo o va mal la responsabilidad a hora será suya

user El peaton | Hace más de 5 años

Debe ser por esto que mutua balear baja los sueldos asus profesionales ???? Hoy dia esta mejor visto y cobra mas un peon que el personal sanitario de mutua balear mal vamos ....

user Sanidad universal | Hace más de 5 años

Entonces sobran los médicos pues lo único que recetan es Paracetamol y pañales y darte un parte a un especialista si lo pides en mi caso y a los cuatro meses te llaman a consulta y después los meses esperando una prueba, aquí falta quitar las listas de esperas donde esta el problema , y menos inventos .

user Anónimo | Hace más de 5 años

Si leen bien la noticia verás que no son enfermeros haciendo de médicos. Podrán prescribir productos de cuidados que son de competencia enfermera como apósitos, bolsas de ostomia, etc. Y fármacos SIN receta médica. Es decir, lo mismo que ir a la farmacia y pedir un paracetamol o una crema para el herpes labial. Aunque no lo vean, hoy en día son las enfermas quien deciden el producto en relación con las curas o sondas y después el médico, sin pedir explicaciones, lo prescribe. Esto ahorra trabajo al médico ya saturado para que pueda atender a pacientes que sí son de si competencia. Aunque la sociedad aún no se de cuenta, una enfermera trabaja en equipo con el médico, éste no es su superior.