user escuchen señor@s | Hace más de 10 años

Esta orquesta tenía un buen director y compositor y no lo ha querido...50 músicos no es ninguna charanga siempre y cuando sean de mucha calidad y exista una programación adecuada detrás. De lo que tenemos que ser conscientes es que 70 tampoco es una sinfónica para tocar las grandes sinfonías. Que es lo que queremos ? una orquesta de quiero y no puedo?

user Melómano | Hace más de 10 años

Es vergonzoso que estos señores que tanto se precian de amar lo que hacen, nos tengan dos meses sin conciertos. Porque estan dos meses sin dar conciertos, pero según la prensa han cobrado mayo y junio, pero ni nos deleitaron con la ópera, ni Bellver, ni Pollensa, ni nada de nada. Si no quieren trabajar, seguro que hay músicos profesionales de verdad que vendrían encantados.

user Tomaquet | Hace más de 10 años

¿Por qué se tiene que autofinanciar nuestra orquesta y no lo tienen que hacer el resto de orquestas españolas?. ¿Charanga? Depende. Si es para tocar Haydn, pues no, pero si es para tocar obras a partir de Beethoven, pues francamente, 50 son pocos, demasiado pocos. Baleares, como siempre, a la cola de todo. Somos muy sufridos.

user Filopator | Hace más de 10 años

Creo que la Sinfonica se debería autogestionar y autofinanciar con sus conciertos y edicion de CD,s o como quisiera. Tener los sueldos que se ganen trabajando y no esperar que "papá Cort" le solucione todos sus problemas. Y si no se tiene Sinfónica, el mundo no se acaba, porque hay que tener lo que se puede pagar.

user María Gall | Hace más de 10 años

Muy buena entrevista, hablan claro, pero personalmente como seguidora de los músicos, creo que ahora están luchando contra gigantes de concesiones excesivas heredadas, que estoy segura que el comité de empresa entrevistado no defendería... pero que han creado malos hábitos. Por ello animo a negociar "amb seny". Viva la música!

user Melómano | Hace más de 10 años

Totalmente de acuerdo con aficionado. Recuerdo esos conciertos donde con la "charanga" que dicen ustedes que quedaría, vivimos momentos gloriosos de música.

user vs | Hace más de 10 años

No puc assumir que un problema essencial de la simfònica sigui, de la banda de la gerència, la planificació dels assajos per endavant.

user Para aficionado | Hace más de 10 años

10 despidos+ 5 plazas sin cubrir de anteriores jubilaciones, enfermedad...+2 jubilaciones este año+ 3 jubilaciones el próximo año= 20 plazas menos. 70-20= 50

user Aficionado | Hace más de 10 años

—"De aceptar la propuesta puesta sobre la mesa [10 despidos y reducción salarial] esto ya no sería una orquesta, sería una charanga". Creo que esta claro no? Si más abajo dicen que ahora son 70 profesores, "Llevamos cuatro años funcionando con la plantilla mínima. Somos 70 y el funcionamiento artístico de la orquesta se ve maltrecho". 70 - 10 = 60

user Para aficionado | Hace más de 10 años

Puntualicemos. En ningún momento dicen que una orquesta de 60 sea una charanga. Estan hablando de una orquesta de 50:...faltan instrumentos y obliga a contratar a profesionales para poder hacer repertorio. ¡Y quieren que seamos 50!....Una orquesta clásica tiene 50 músicos, pero no es una orquesta sinfónica. Desde 1993 con la llegada de Bender la plantilla siempre ha oscilado entre 70 y 80 músicos, cantidad imprescindible para intrerpretar Mahler, Stravinsky, Pucini....