user Carletes | Hace más de 10 años

Cuando una ciudad de 400.000 habitantes no ha pensado en crear zonas de ocio alternativo ocurre lo que esta ocurriendo. Hay que aceptar que los jóvenes de hoy en día viajan y vuelven con recelo de no poder tener en su ciudad lo que existe fuera de aquí. Los planificadores de la reforma del casco antiguo han sido poco inteligentes por no decir tontos al igual que nuestros políticos sean del bando que sean. La remodelación del centro histórico hubiese sido la oportunidad para crear una zona de ocio maduro en el centro de Palma. Por ejemplo en donde tiraron manzanas enteras para construir la fracasada urbanizacion de S´Estel Nou que al día de hoy sigue semi habitada y con todos sus locales vacíos. Sus pocos vecinos dan pena porque están rodeados de yonkis, gentuza y prostitutas. En esa perfecta ubicación con fácil acceso desde las Avenidas hubiese sido mucho mas inteligente una zona de ocio gastronómico sin residentes compuesta por tiendas, restaurantes, disco pubs y oficinas. Pero una vez mas han querido construir pisos con el fin de especular a toda costa. Han fracasado y aun que tenga mi edad y me moleste mucho el ruido también entiendo que hemos dejado a nuestros jóvenes una ciudad de fachada y souvenirs sin ningún tipo de espíritu en la que jóvenes poco tienen que hacer. No hablo solo de ocio, si no de todo lo que les gusta a jovenes. En todo el centro no existe ni una cancha de fútbol o baloncesto, ni un parque donde relajarse. Mi hijo tiene 22 y muchas veces entiendo lo que dice, esta aburrido porque su ciudad es periferia fea y un centro que sirve para que los turistas compren, saquen fotos de las fachadas y se vayan. En Palma si eres joven pero no te gusta el ambiente cutre del Paseo Marítimo no lo tienes fácil. Pienso que en la década de los 80 vivíamos mejor. Había ambientazo, la gente que salia era mayor, el Paseo Marítimo era algo mágico pero sobre todo no sabíamos lo que nos perdíamos fuera de Palma porque no había dinero para viajar. Hoy en día los jóvenes a parte de la falta de magia de la noche palmesana viajan y ven lo que hay en otras ciudad de este tamaño y claro que sufren cuando ven en la ciudad que viven.

user el_Dragó_de_S.Jordi | Hace más de 10 años

Además, esta vía es perfecta para recaudar con el fruto de un bien público y una calidad ciudadana mejorada. Pues que multen sin piedad a quien contamine acústicamente. Mira qué fácil. - Ahora habría que saber POR QUÉ no interesa... ¿pereza policial?... o qué?.. porque NO lo entindo.

user maria | Hace más de 10 años

pero esque no hay ordenanzas para el cierre de locales haqui en songotleo los nigerianos cierran asta incluso las 5 de la mañana con el consiguiente trastorno del descanso de los vecinos que estamos enfermando.no hay quien aguante esto por dios VASTAYA

user Warp | Hace más de 10 años

"Quejas de ruidos de baja prioridad..." Excepto si tienes la suerte de vivir cerca de algún alcalde o concejal de Palma, en cuyo caso tu prioridad sube como la espuma. Si no la tienes, prepara la dormidina que la vas a necesitar.

user Insomnio y pastillas | Hace más de 10 años

En la calle Industria zona molinos y alrededores, desde hace varias noches un hijo de su p... madre, entre la 01:00 y las 02:00 de la mañana se dedica a tirar petardos por las calle. Consecuentemente todos los perros que duermen en los pisos o casas con la terraza abierta debido al calor se ponen a ladrar. No hablo de los que hacen botellon en los bancos cantanto y chillando hasta altas horas de la madrugada.

user fede | Hace más de 10 años

¡¡¡¿¿no mejodas¿¿¡¡ ¿no existia aun?

user Claro | Hace más de 10 años

Claro,sehan creado un montón de unidades específicas en seguridad ciudadana y han dejado en un segundo plano las competencias exclusivas de la Policía Local com el tráfico y las ordenanzas. Y ahora han tenido que improvisar poniendo un parche com la de destinar a dos agentes para solventar los problemas de ruidos en los fines de semana. Que aumenten y mejoren la plantilla de la Patrulla Verde, por ejemplo.

user estimem mallorca | Hace más de 10 años

Esto ocurre por la política del gobierno municipal que en verano solo se ocupa de la playa de Palma, y luego no hay policías para atender los numerosos servicios que salen en el resto de la ciudad. Ahora todo es seguridad ciudadana acaso atender las quejas vecinales no es un tema de seguridad ciudadana?. Pues para el alcalde y el jefe de policía no lo es, es secundario, antes la policía de barri era lo máximo ahora lo son los GAP, UII, USEI, y yo me pregunto que especialidad tienen si son lo mismo y hacen el mismo trabajo. Y que pasa con la figura del policía de barri que es el único que soluciona los problemas vecinales y lo están eliminando!! Será que no interesa al político? pero si al ciudadano!!.

user el_Dragó_de_S.Jordi | Hace más de 10 años

El ruido es un GRAN problema a vigilar. Merma la salud y convivencia cívica. DEBEN atender más este horrible problema. El no poder descansar dignamente puede traer graves trastornos a quien lo padezca. Así que, policía TRABAJA MÁS y menos silbar mirando al cielo. (Que también hacen ruido de 3 a 6 de la mañana, y entre semana, aunque sea en pleno día . ¿Por qué con qué derecho un vecino pone la música a todo volúmen a las 12 del mediodía si al lado estoy trabajando y escribiendo???).

user la injusticia | Hace más de 10 años

Pues les digo qeu pasen por la Calle Pascual Ribot, edificio Patricia, bebidas en la acera, comidas, escrementos a altas horas de la mañana, hace poco tuvo que venir la policia nacional con una pelea, coches y motos en la acera, que destrozan la misma, con el consiguiente gastos para las arcas municipales y filtraciones a los vecinos por su mal estado. Esto es una pincelada más de lo que está pasando en nuestra isla, con las barriadas, además niños a altas horas de la noche en los bares, jugando en las aceras mientras los padres están sentados hasta altas horas de la noche. Esta es la actual situación de nuestras barriadas, el descontrol y sodoma y gomorra.