user Jan | Hace más de 5 años

Esto pasa, porqué la ley de sanción, ( su cuantia) es de risa , el que comete tal infracción sabe de los causes a seguir , que al final paga una irrisoria cantidad. Y les dá igual. La naturaleza es un bien de todos que tenemos la obligación de " educar y proteger" . Las administraciones no pueden mirar para otro lado y excusarse en los causes de protocolos de la ley escrita. ( ¿ A caso la ley escrita tiene sentimientos, ético,moralidad...... ,ojos que ven los desastres ? Gobernantes cambien la leyes y protejan nuestras Illes.

user Patricia | Hace más de 5 años

@Javi.Le contesto! Resistentes a la salinidad y suelos yesiferos. (Mallorca). arboles: Palmera, Drago, Algarrobo, Acebuche, Enebros, Olivo, Madroño, Higuera, Chopo Blanco-Alamo. Sabina. Palmerito. y seguro que me olvido de unos cuantos mas! Como vera hay otras opciones! hay que estudiar un poquito. No solo esta el pino. Le deseo un buen dia!!

user El peaton | Hace más de 5 años

Estos que tanto aman los pinos seran los mismos que ignoran los graves problemas que pueden ocasionar las plagas que afectan al pino y des pues a la salud de personas y animales , mi perro esta muerto gracias a los pinos de mi vecino

user En Palomo | Hace más de 5 años

Es ben necessari llevar pins des nostros boscs i arreglar ses Garrigues. Ja són una plaga. I de pins i fusta en sé un rato més que tots voltros plegats.

user javi | Hace más de 5 años

@Patricia ¿Crees que no preferiría ver arces japoneses en lugar de pinos? ¿O robles? pero eso no es posible, si no están es por algo. Este es el arbol que tenemos aquí y por mucho que te fastidie hay que cuidarlos porque ya hacen más que tú: aportar oxígeno y fijar el suelo. Si tanto tiempo libre tienes y tan lista te crees, ves e intenta plantar árboles (robles, nogales, fresnos, acacias, etc.) y los cuidas hasta que sean grandes. Y yo llamaría si viera que los están talando no por envidia sino porque es mi deber, a ver si nos damos cuenta, que hay que cuidar la naturaleza! Que me da igual que el vecino no vea el mar! Que se compre un barco y se vaya a la mitad del Atlantico! Cambia el chip y cuida tu hogar, tu planeta porque serán nuestros hijos, nietos, etc. los que sufriran las consecuencias. Nosotros, que somos los culpables marcharemos antes de ver el planeta convertido en un verdadero infierno.

user javi | Hace más de 5 años

Vergonzoso que siga pasando esto. Entonces yo, ¿Puedo demoler el bloque de viviendas que tengo en frente para tener vistas al campo? @Patricia, ya que veo que usted está aburrida, infórmese del tema también. Los pinos son dañinos, ¿Por que no permite el crecimiento de otras especies? Ah muy bien, situemonos en la costa de Mallorca, no se si lo sabe usted que aquí el pH del suelo es alcanilo debido a la caliza y también que no destacamos mucho por las precipitaciones abundantes y sumale la salinidad. ¿Me puede decir que arbol plantamos? Hay pocos árboles tan resistentes a esas condiciones como lo es el pino. En tu casa puedes plantar lo que quieras porque puedes poner abono y regarlo pero en un bosque esto no es así. En otros puntos de la isla tal vez sean más favorables otros arboles, como los bosques de ribera o los encinares que hay en la Sierra, pero en la costa, es muy complicado.

user Cuc | Hace más de 5 años

Amem si mos enteram bé de ses coses.Per tallar qualsevol pi d Mallorca sa de demanar permís a Sa Conselleria i ells envien un tecnic i diu quins pins es poden talar.Però aqui passa lo que ha passat sempre a Mallorca,ses lleis no són iguals per tots.Ja em direu UH com acabe això.i cim sempre gent d'afora que ni saps les lleis d'aqui o no les volen sabre?

user Patricia | Hace más de 5 años

David, usted lo explica muy claro y bien, otra cosa es que la gente quiera aceptarlo. Los pinos son un incordio, en toda la isla, cualquier otro arbol es mejor y menos dañino. Hay mucha gente aburrida y con mucha envidia. No denuncian por ser buenos ciudadanos, hay muchas otras cosas mas importantes y no les importa...basta de hipocresía! a todos los aburridos les puedo dar una lista de obras buenas para hacer por la isla, empezando en ir a colaborar con los niños huérfanos o gente mayor que esta sola.

user pff | Hace más de 5 años

Si son eslavos no pagaran nada, si lo hace un mallorquín "pobret" el fan blau a multes i sancions....

user David | Hace más de 5 años

Por otro lado, posiblemente haya habido una denuncia por desconocimiento en la calificación del Suelo, o imaginemos que porque un vecino extranjero haya solicitado talar sus pinos en la misma calle y no le hayan dejado (porque ya ha talado los necesarios para poder edificar y el resto no se puedan talar), y por lo tanto (que haberlos los hay...se queja porque a él no le han dejado). Calle Goleta, tiene unos solares de unos 1000 m2. Según RU3, dejan ocupar hasta un 30% del solar (la planta baja de la casa), por lo tanto si hubiera 1 pino cada 10 m2...en ese solar se podrían talar hasta 30 pinos. Ir en contra de ello, es ir en contra de las propias normas municipales, ...con la indemnización correspondiente al propietario del solar en caso no se los dejaran talar. Si luego la norma dice algo sobre si por cada pino que se tala se ha de replantar alguno en otro lugar que no sea su solar, pues eso lo desconozco.