user inteligencia nula | Hace más de 5 años

A manipulación. Hablas de los licenciados/as que se presentan a oposiciones para superarse. Oposiciones de qué? De subalterno, de auxiliar? Tu crees que todo un licenciado o doctorado se tiene que presentar a unas oposiciones donde no piden ni estudios (EGB)? A mi eso me demuestra que su coeficiente intelectual es muy, muy bajo!! Y encima muchos ni aprueban (y los que lo hacen fastidian a los que no tienen estudios y que sólo se pueden presentar a esa categoria laboral). ¿Por qué no se presentan a las oposiciones de técnicos superiores? Ah no que para eso hay que estudiar mucho y no lo van a aprobar!! La solución pasa por no quererlo todo comidito y no esforzarse. Qué vayan y se muevan por el sector privado que hay muchas empresas que piden licenciados pero claro tampoco quieren ganar 1000€, faltaria más!

user Vergonzoso | Hace más de 5 años

No me sorprende en absoluto. Yo, en cuando pueda, emigraré. Como universitario, Mallorca deja mucho que desear, no solo en trabajo sino en formación. Tendremos mejores expectativas fuera, cobraremos más y nos podremos especializar más. Todo son ventajas a emigrar,

user Robocop | Hace más de 5 años

O se cambia el modelo economico del pais o la universidad espanyola seguira siendo una fabrica de parados

user Pa amb tomaquet | Hace más de 5 años

En Baleares es mas rentable una buena formacion profesional que una titulacion universitaria. Hay mas doctores en los institutos de secundaria que en la UIB. El mundo al reves !!!!!

user Balears | Hace más de 5 años

Y qué queréis: Un "ejército" de "profesores" asociados que saben hacer lo "O" con un canuto a duras penas, algunos con "doctorado" peor que tipo "Sánchez".

user Vatuaredeu | Hace más de 5 años

Cádiz es la provincia con mayor número de licenciados por habitante y a la vez la provincia con mayor paro. En España los estudios universitarios están muy ligados a las expectativas laborales. Sin expectativas el joven dedica mas tiempo a la formación.

user pep | Hace más de 5 años

El que tiene una formación universitaria, con lo que le ha costado, no quiere ganar 900€ y aqui ese importe es mucho, porque hay mano de obra sin saber, de Europa y Africa que aparte de subvención tiene trabajo sin cotizar

user Annunaki | Hace más de 5 años

Los pijiprogres no quieren doblar el espinazo. Míra que subvención más bonita... mira que enchufe de funcionario.... mira que me apunto a cobrar sin dar palo....

user APACHE | Hace más de 5 años

Lo que si colocamos es a miles de "ocupas" que lo destrozan todo, en eso somos unos número uno. En los países escandinavos hay muchos graduados que por ejemplo trabajan en un restaurante y no pasa nada. No por tener un título ya se tiene un empleo cómodo. Lo más desagradable es que los empleos buenos son ocupados por "gente de la política" y casi siempre sin estudios. "El mal de España es el "enchufismo burdo grosero político"

user @nemito | Hace más de 5 años

Si si, será eso.....no será que buscan un ingeniero y te contratan con sueldo de auxiliar administrativo, o que en las islas, como bien dicen otros comentarios, la mayoría de empleos no necesitan este tipo de formación.