user Gonzalo Calvo Pérez | Hace más de 5 años

Al equipo de Sa Galera: Enhorabuena y gracias. Habéis sacado a la luz un registro sorprendente de la Historia de Mallorca, y lo habéis hecho con mérito, haciendo además el esfuerzo de divulgarlo dignamente al gran público. No os desaniméis si sale alguna voz envidiosa oculta tras algún pseudónimo. Estamos en un país imperfecto, y hay que tomárselo como un reconocimiento sui géneris. Esperamos que una parte de nuestros impuestos sirva para recompensaros. ¡Un saludo!

user Gonzalo Calvo Pérez | Hace más de 5 años

A quien se esconde tras el pseudónimo "Melkart": Lo primero, te invitamos a que digas tu nombre completo, para que queden probadas tu identidad y tus buenas intenciones. Lo segundo, te invitamos también a que aportes alguna hipótesis alternativa, pues la mera negación sin pruebas frente a la del equipo de Sa Galera, apoyada con multitud de ellas, es vácua. Lo tercero, no esperes más diálogo hasta que no cumplas los dos primeros puntos, pues desacreditas tanto tu postura como tu imagen pública. El escepticismo por el escepticismo no es ciencia. Hay que basarse en los hechos, y proponer hipótesis alternativas. Tú no haces ni lo uno ni lo otro, y encima te basas en el falaz criterio de autoridad a la vez que ocultas cobardemente tu identidad. ¡Hay que tener pocas luces!

user Domingo Hernández | Hace más de 5 años

Hombre, se esconde detrás de un pseudónimo poniendo en duda el trabajo de seis años y las conclusiones tanto de los directores de la excavación como de otros expertos, sin dar argumentos de peso, pues es normal que nos mostremos contrariados aquellos que sí hemos estado allí trabajando codo a codo con los arqueólogos como voluntarios, estamos al tanto de sus conclusiones, como llegaron a ellas y de otros trabajos sobre el mundo fenicio-púnico, y que estamos dando la cara con nombres y apellidos. Que también tenga un buen día.

user Sr. Melkart | Hace más de 5 años

Me encanta su predisposición! Están muy alterados. Su actitud es mas acorde con Indiana Jones que con la de un arqueólogo de los de verdad. Que pasen un buen día.

user Gabriel Melis | Hace más de 5 años

Y por favor no se tome mi tono como una ofensa, solo es que admito su infinita sabiduría que debe estar por encima de científicos como Joan Ramón, Carlos Gómez Ballard, catedrático del mundo púnico en la Universidad de Valencia han afirmado que se trata de un templo. Al igual que en los últimos Congreso de Cádiz y mérida donde grandes investigadores de España,Italia, Líbano y Túnez han afirmado que se trata de un templo. Aunque por supuesto estoy dispuesto a aprender de usted ,

user Domingo Hernández | Hace más de 5 años

Señor Melkart, a pesar de su posible currículum (sin saber quien es usted es imposible corroborar siquiera lo que insinua que ha estudiado), con todo el respeto sigue sin aportar argumentos que demuestren que los directores de la excavación se han equivocado en sus interpretaciones, ni sugiere una interpretación alternativa a que sea un templo, simplemente reitera que no puede ser un templo y punto. Como comprenderá tampoco es una actitud acorde con el método científico. Un saludo.

user Gabriel Melis | Hace más de 5 años

Señor Melkart Por curiosidad y seguir aprendiendo. Podría decir usted que es el yacimiento en cuestión? Podria decir usted que elementos considera determinantes para calificar un yacimiento como templo. Es que le veo generalizar mucho y no concreta nada. Usted que ahora tiene todas piezas expuestas y posee una sabiduría ilimitada, bríndenos con su luz

user Señor Melkart | Hace más de 5 años

En cuanto a mi seudónimo, me encanta. No escondo nada pero tampoco tengo afán de protagonismo. He estudiado el mundo púnico y conozco muy bien los yacimientos a lo largo del Mediterráneo. He participado en excavaciones y estudiado muchos materiales. Por eso dispongo de una visión mas amplia. Que sobrepasa el contexto de un único yacimiento. Por otra parte, felicitarles por la exposición, que acabo de visitar.

user Melkart | Hace más de 5 años

Se duda de la interpretación. De la excavación( proceso, metodología, etc) no hay duda de momento. Pero esos elementos que ustedes dan como decisivos, no lo son. Si repasan los materiales que han sido hallados en santuarios púnicos, verán que contienen elementos que siempre aparecen. Los elementos materiales encontrados en Na Galera, no son definitorios de un lugar de culto. Las estructuras tampoco. Reflexionen y no se alteren. Admitan que posiblemente se han equivocado. Unas piezas cerámicas de calidad y una canaleta que podría implicar muchas otras cosas o una destrucción/reconstrucción, no son características exclusivas de nada. En cualquier caso, sigan con sus proyectos. Un abrazo

user Gabriel Melis | Hace más de 5 años

Por otro lado y recurriendo a los palarelisnos en lugar de las evidencias. Podemos observar de que manera los fenicios levantaban sus santuarios en el su4 penínsular. Desembocadura de ríos, cerca de la costa, islotes. Y como los templos no se limitaban a ser solo lugares de culto, si no también lugares de transacción comercial