user Joel | Hace más de 4 años

Normal que España, se quede sin niños, con la creisis y si cojes una baja te echan...

user Ademas | Hace más de 5 años

Ademas, a todos los motivos aportados por otros comentarios, añadir que muchos empresarios si una chica está embarazada no la contratan. O la despiden si queda embarazada tras comenzar a trabajar. Es otro condicionante económico además de sueldos bajos en general. ¿Quien se arriesga a perder el puesto de trabajo tras asumir unos compromisos de hipoteca o alquiler o coche o lo que sea? Es profundamente injusto.

user Patricia | Hace más de 5 años

Fui a Son Espaces la semana pasada y habia solo 1 española, pariendo, el resto todas moras o africanas. Con muchos niños. Los que regresaron con la crisis fueron los sudamericanos, al menos ellos trabajan, cuando no había trabajo, se fueron a sus países. El problema han sido y serán los que se quedan por que es logico que tengan tantos hijos, no trabajan ninguno mientras que nosotros trabajamos para mantenerlos. Es que somos muy inteligentes...

user a Rafael | Hace más de 5 años

Rafael, lo tienes a huevo: no lleves a las niñas a un concertado. Llévalas a la publica, y ahórrate una buena pasta. Piensa que en este país (y en el mundo en general) quienes más daño hacen a las personas, no han estudiado en escuelas públicas. Y también tienes lo contrario: grandes eminencias en física, medicina, y en cualquier área, son casi en su totalidad egresados de escuelas públicas.

user Rafael | Hace más de 5 años

Tengo dos hijas y trabajamos mi mujer y yo, pagamos 800 euros de hipoteca, más Colegio 80 euros al mes entre material escolar y otras cosas. Comedor del colegio 250 euros al mes,, luz, agua, has, etc ayudas del estado cero euros, ah claro, los españoles no tenemos derecho a las ayudas, hemos de currar y pagar mucho dinero en impuestos para mantener a los mismos vividores que dicen que no nacen niños .

user Iñigo | Hace más de 5 años

Triste. Pero lo que sobra es gente.

user Ego | Hace más de 5 años

Por que los arabes tienen mas hijos? Bueno yo creo porque que por dos razones fundamentales, una es religiosa y otra porque ellos no son tan materialistas como nosotros al igual que los chinos. A nosotros nos gusta vivir gimnasio, viajecito, coche , en fin lo que llamamos calidad de vida. Tener un niño implica no solo dedicar tiempo que era para nosotros sino que ademas un gasto economico extra. Por lo menos 1000, 1500 nada mas nacer. Luego evidentemente el sistema laboral nos absorve cada dia mas , no tenemos vida.

user Cati | Hace más de 5 años

Me gustaria comentar que hay mucha gente que quiere tener hijos y no dispone de recursos economicos para pagar tratamientos de fertilidad. Porque no se subvencionan esos tratamientos? Llevo 5 años intentando tener hijos y cada tratamiento cuesta 10.000euros no todo el mundo puede pagarlo. La seguridad social no cubre una invitro por donacion. Hay colas interminables en las clinicas de fertilidad.

user Mallorking | Hace más de 5 años

Pues y que esperan?? 4 meses de maternidad en España/ 1 año en Alemania 100€/mes ayudas en españa durante 1 año/ 200€/mes en ayuda en Alemania durante 18 años ampliable hasta los 25 0 ayudas para guardería/canguro en España/ en Alemania hay ayudas para guarderia/canguro de hasta el 100% dependiendo de la renta... Y un largo etc, (hablo solo de alemania que es lo que conozco) Y diran... pues vete para Alemania!!! Y yo digo... mi hijo ya esta empadronado alli... y que conste que soc mallorquí amante de esta nuestra isla O cambian las cosas, o asi no se puede :(

user Nsue | Hace más de 5 años

Nacen miles. Pero nacen los que ya sabemos. Los que no podemos mencionar porque sería racismo. Tienen hijos gente con dinero o gente que se la suda si puede darles la atención necesaria. La clase media que ha dejado de existir no puede y no quiere tener hijos y tenerlos mal cuidados. En 30 años, todos los españoles serán chinos, árabes, africanos y sudamericanos. QUE SIGAN VINIENDO MÁS.