user Roberto Rueda | Hace más de 5 años

El Club Ferroviari Vaporista de Mallorca tiene desde siempre y como norma básica el no participar en foros de opinión, y esta vez no será una excepción. Solo deseamos agradecer todos aquellos comentarios de ánimo para nuestra asociación cultural, al tiempo que, aunque obviamente no compartidas, respetamos las opiniones en contrario y el derecho a expresarlas.

user Carmen (la otra) | Hace más de 5 años

Toni: Si las gestiones para traer la máquina Baldwin las realizó el sr, Rueda, justo es que siguiera con ellas en el nuevo club CFVM. Lo dicho, muchos queriendo aprovecharse del trabajo de los demás.

user Sac de gemecs | Hace más de 5 años

La Asociació de amigos del ferrocarril de Balears AAFB, manifestó en su momento, que no le interesaba disponer de un circuito de 5 pulgadas. De ahí la excisión. Sinembargo al cabo de unos años y viendo lo que habían hecho los otros, se gastaron una pasta en hacerse con uno. Maquinaria que no seben manejar. Ésto sin hablar de los de FERROCAIB.

user CIUTADANA | Hace más de 5 años

Entenc que tothom estima el que fa i que tots tenim alguna afició que pot convvertir-se en dedicació. Ara bé l'administració ha de cobrir tot això? Si ho fa amb uns ho ha de fer amb tots. Els doblers públics han de ser en benefici general, És un tema complicat i mal d'entendre quan t'afecta, però crec que tot el tema de subvencions i ajudes a privats s'ha de replantejar.

user Toni | Hace más de 5 años

Las gestiones para traer la locomotora baldwin de Ponferrada se iniciaron desde los amigos del ferrocarril de Balears, siendo el responsable de ellas el señor Rueda. Debido a diversas discrepancias en la asociación,este señor se marchó y aprovechó, presuntamente, las gestiones realizadas para llevar la máquina a su club recientemente creado en el año 2000 si mal no recuerdo. En esos tiempos habia sólo 1 asociación relacionada con el ferrocarril.

user Carmen (la otra) | Hace más de 5 años

Tengo entendido que con el tema de la locomotora Baldwin que trajeron de Ponferrada ha habido boicot por parte de las otras dos asociaciones ferroviarias para que fuera devuelta. Demasiadas puñaladas traperas.

user Juan | Hace más de 5 años

Vaya con los 50 socios, cada uno se ha dejado 10000€. Tenia entendido que en otros tiempos el ayuntamiento de Marratxí era generoso con ellos y ahora les han cortado el grifo, a lo mejor aqui está el problema.

user Sac de geemecs | Hace más de 5 años

Impossible una unió, quan se posen pals a les rodes a la feina dels altres no se sap per quins obscurs motius.

user cagondeu | Hace más de 5 años

eso es lo que está por el bosque yendo al aldi? lleva abandonado años, proximamente se usara para hacer botellon...

user José Méndez | Hace más de 5 años

3 - Yo me comprometo a participar nuevamente de ese micro-mundo de ilusión, de reflejarlo, de dejar constancia de su espíritu de defensa del tren, etc., si llega el caso de esa unión, porque sería triste y una pérdida incalculable, que el trabajo que “todos” hemos realizado en el transcurso de estos últimas décadas, y digo a “todos”, incluyendo al esfuerzo y compromiso profesional de los trabajadores de SFM, se pierda en la historia, por practicar la dejadez y la desunión. Y aunque mi silencio durante todos estos años se ha basado en este punto esencialmente, rompo ese silencio por vosotros, por el proyecto hermoso que tenéis y que precisa sin duda, tenerlo en valor y consideración para hacer grande nuestra afición y nuestra profesión. Ánimos amigos.