user Josep Miquel | Hace más de 10 años

Jose Luis la negació de l'evidencia es un dels graus mes alts d'una gatera. Millor que t'ho mirin, perque fondràs la mitja neurona bona que et queda que ja patina i molt.

user A Jose Luis | Hace más de 10 años

José Luis, ya está bien de las teorías de la conspiración. Cada vez que algo no os gusta es que hay una conspiración o ha sido ETA!!! Ya está bien de tantas sandeces!!!

user JOSE LUIS | Hace más de 10 años

EL CASTELLANO FUE LA LENGUA MAS ELEGIDA. LO QUE PASA QUE TODOS LOS DATOS HAN SIDO MANIPULADOS,POR LOS CATALANISTAS.

user Joan M. Torres | Hace más de 10 años

Alcalino, curtot.

user Josep Miquel | Hace más de 10 años

Alcalino, el que demanes es pretén fa quasi 300 anys. No s'aconseguirà i no ho sento, t'hauràs de fotre. En desagravi si se on vendre a cantarte el "cumpleaños feliz". Lo teu es la demostració del "Quod natura non dat Salmantica non praestat". Si et quedes per aquí hauràs de seguir escoltant el català de les nostres illes. Tens al teu abas les opcions de partir a 14 CCAA onno el sentiràs. Ah clar que aquí es on t'han donat taulada i pa, i no pots tornar a emigrar cap a "la meseta" perque no viuries tant be. Idó t'aguantes.

user verdades como puños | Hace más de 10 años

Un comentario anterior me ha hecho reflexionar bastante sobre nuestro papel en Europa. Por mucho que queramos ser políticamente correctos, no podemos ocultar dos cosas: a) las personas mejor preparadas de España se van fuera, y con suerte, encuentran una vida mucho mejor, con salarios dignos. La formación de ciertos médicos en España puede costar hasta 600.000 mil euros, lo que quiere decir que somos una fábrica de exportar profesionales, ahorrando ese dinero a los países que los reciben con una tonelada de billetes. Este punto es importante, porque en esos países piden un inglés, francés o alemán hablado y escrito con fluidez, y si no lo tienen los meten en un programa de inmersión que en seis meses son capaces de escribir poemas hasta con los dedos de los pies. Lo que nos lleva a la consecuencia inevitable y difícil de aceptar: b) ¿Tiene usted hijos? ¿Los quiere? ¿Los quiere de verdad? Piénselo bien e imagine el futuro de ellos dentro de veinte años... ¿Se cree usted realmente que con el catalán llegarán a alguna parte del planeta? Por favor, si no tenemos siquiera una Facultad de Medicina o Ingeniería Aeronáutica y tenemos un PIB tan elevado que podríamos ser como Córcega, Cerdeña o Mónaco. Si quieren que sus hijos sean algo, inviertan en inglés y francés, y si tienen tiempo, en alemán. Estudiar catalán a tiempo completo lo único que fomenta es que vayan a la Universidad de las Islas Baleares creyéndose los reyes del mambo, sin darse cuenta (pobrecillos ellos, cargados de ilusiones y esperanzas) que es como entrar en una oficina del SOIB. Yo amo mucho a Mallorca, pero mis hijos están por encima de una bandera porque este país es una fábrica de enchufados.

user catalanes matemáticos | Hace más de 10 años

Esto que va un catalán y le dice a un madrileño: te doy cuatro billetes de 10 euros por uno de 50 euros. El madrileño se lo queda mirando y le da seis de 10 euros. El catalán, sorprendido, le pregunta por qué le da seis billetes, a lo que el madrileño le responde: PARA QUE TE COMPRES UNA CALCULADORA.

user camareros de europa (catalanisch) | Hace más de 10 años

pobrresss mallorquinos cadia añio yo venirrr a darrles dinerro desde 1950 y siemprrree disscuttiendo por el catalanisch en vez de haserrme mejiores paellas y traeeermme otrra serrvesa que es lo quie hiasen mejioorr

user A mamar!!! | Hace más de 10 años

Alcalino si saps molt de castella trobes trabajo tot duna no? Que ho ets de curtet mare meva

user Pep | Hace más de 10 años

Alcalino, soy muy español y muy mallorquin (no catalan), pero quiere que se estudie en el colegio ya que sino una parte de mi cultura desaparecería. Yo quiero que mis hijos hablen varios idiomas, uno de ellos el catalan de mallorca.