user Amalio | Hace más de 10 años

Pobre hombre Rafael Nadal, tiempos substanciándose aquellos de Carlos Moya cuando todo Paris aplaudía à un Español en Roland Garros igual à uno de los suyos (rara especie éste gabacho) ; los tiempos han cambiado y Nadal merece todo mi respeto por éste grave motivo, Nadal a luchado contra viento y marea igual un naufrago à la deriva y se a ganado el solo no solamente éste trofeo sino todos los últimos de Madrid y Roma día à día entre màs sufrimientos y angustias à cambio de honores y laureles sin ningún apoyo de ningún tipo, pueda sea ésta la solución à los deportistas o artistas Españoles separarse de los pedorros para triunfar en ésta maravillosa vida. Sorprende Nadal y nadie le a dado nada más a disgustos, ejemplo el equipo AS quienes le decoraban entre una corona la cual se le acusaba de corrupción (?) Pero el Sr Nadal a dejado clara su postura eliminando al numero 1 mundial, Diojovic, mejor à ninguno porque liga à las jóvenes tenistas delante de una mesa y un cochinillo sobre ella (puntos de la ATP Alemana), ésto es de lo más ridículo para acabar puesto si Federer está por debajo de Murray, hacia falta conocer el porqué, porque Andy le guarda el tabaco à la Reina Isabel sino cabria de cambiar el mundo de la Ciencia por el de los Milagros. En fin, eres sorprendente Nadal haber luchado contra tus peores enemigos y los as batido dentro y fuera de la cancha (yo achaco apuestas contrarias à tu rencuentro de tus propios amigos)Rafa eres mucho mejor al ridículo Fernando Alonso (vuelve Rafa entre ellos, riéte de sus congruentes idas y venidas, de sus caricaturas, acarícialos los morros) y para el próximo año te regalaremos Nadal una camiseta en la cual marque 'Rey Arturo', (sino va a salir igual à Mourihno y los gabachos son muy racistas, motivo el cual Diojovic se a llevado la afición hacia su lado por una Lacoste), la camiseta dichosa debe estàr salpicada de estrellas Eiffeles formando pulgas, igual à la bandera Europea de doce cucarachas de 5 o 6 puntas (?).

user BURNE | Hace más de 10 años

Pocas veces se ha visto en la historia del deporte una figura como Nadal. Gran campeón, mejor persona, humilde, nunca habla mal de sus contrincantes, de los cuales siempre ensalza y habla con respeto. Jamás es prepotente, ama a su tierra natal y se enorgullece de ser español. Hay que quitarse el sombrero ante una persona como él. Cuando por la edad se retire valoraremos lo que realmente ha hecho por el tenis mundial. Será una leyenda ¡BRAVO RAFA!

user jcpm74 | Hace más de 10 años

Grande, Grande entre los grandes!!! Soberbio ,increíble, tenaz, luchador,un gladiador en la pista. Orgulloso de sus raíces y de su tierra. Grande paisano eres grande. A por el octavo Roland garros......

user Realista | Hace más de 10 años

@ provocatore, i quin estat vol que reconeguin a Brussel·les si nosaltres no en tenim de propi... Ara per ventura n'hi ha que parlen com nosaltres i aviat en tendran un, perquè pareix que el volen. I, si un poble ho vol, ho aconsegueix...

user provocatore sociale altero | Hace más de 10 años

..Y la final la disputan dos españoles..que están orgullosos de serlo..y conjugan el verbo ESPAÑOLEAR..que otros mendaces..no saben ni pueden conjugar..

user provocatore sociale altero | Hace más de 10 años

..Y los que tienen DNI español..son los españoles europeos..que se sienten orgullosos de serlo..En Bruselas solamente reconocen al Estado español..vamos a puntualizar..

user provocatore sociale altero | Hace más de 10 años

..Y la final española..entre dos españoles..uno alicantino y el otro balear..DUELE..porque ambos tienen por bandera la española..no padecen sarampiones pueriles..de nacionalismos trasnochados..Y Nadal..precisamente..ha vuelto a poner de moda el verbo ESPAÑOLEAR..Y Orgullo de España..titula el Marca..

user provocatore sociale altero | Hace más de 10 años

..Y se ha confirmado la final española en París.. en el Trofeo de los Tres Mosqueteros..donde participarán el domingo a partir de las tres..el mallorquín Rafa Nadal y el alicantino David Ferrer..

user navegant | Hace más de 10 años

@ provocatore, contat així sona més bé: http://www.ara.cat/esports/David_Ferrer-Jo-Wilfred_Tsonga-Roland_Garros-Grand_Slam_0_933506926.html

user Comentarista | Hace más de 10 años

@ provocatore: "final española ", quina expressió més tòpicament cutre!