user Mallorca | Hace más de 10 años

És vergonyós que no hi hagi doblers per soterrar el tren a Manacor i fer la línea del LLevant, però que en canvi amb els nostres doblers, es fàssin obres faraóniques i trens AVES,que aquests si que costen molts doblers, a les comunitats deficitàries.

user vs | Hace más de 10 años

Pel que fa a un espai vert, em semba impossible almanco per a certs trams de la línia amb destrosses de medi ambient. Sense consultar massa la població, es va passar a una amplària de trinxera duplicada que ha provocat estralls paisagístics.

user SI AL TREN | Hace más de 10 años

El corredor verd és una maldat perque el trenj no es pugui reanudar en un futur no molt llunyà, quan l´actual Govern ja hagi passat a la Història. I JO TAMBÉ SOC DEL lLEVANT

user mARC | Hace más de 10 años

Jo no vull el tren de llevant. Perqué es imposible amortizar el seu cost, perqué tenim bones carreteres en l´actalitat, perqué hji bones comunicacions en bus. Si m´agrada la idea de un corredor verd; caminar, bicicleta, rutes verdes, etc. Som des llevant i NO VULL ES TREN!!!!

user Fart de tot | Hace más de 10 años

Es cierto que los transportes públicos en Mallorca son deficitarios,les gana el coche,pero tambien en la Península existen trenes deficitarios y se mantienen.El tren de Palma asta Artá podría ser rentable si se bajan las tarifas,a menor coste mas pasajeros,y una cosa muy importante,el turismo.La Mallorca interior no se vende al turismo nada mas que en contados círculos de alto poder adquisitivo,viendo lo bien que venden su cultura y monumentos los Italianos(ahora tambien en la península)creo que deberíamos tomar ejemplo ya que en España y en Mallorca existe muchisima mas cultura y edificios monumentales que en Italia,miren las iglesias de Mallorca,poco a poco se han ido restaurando y lucen,la mayoria,en todo su esplendor ¿porque no crear diferentes circuitos de visitas a las iglesias de los pueblos,combinadas con la artesanía y la gastronomía viajando,entre otros medios en tren? un plan coordinado por el Gobern,consell,cooperativas y asociaciones de payeses,que mantengan(por decreto)todas las parcelas y terrenos limpios,para crear y mantener un paisaje cuidado al estilo de la Toscana Italiana,todo eso daría rentabilidad al interior de la isla y al tren,aunque sea un poco deficitario,así lo seria menos.Tomemos ejemplos,una gran parte del turismo que visita España no va a la playa,visita ciudades como Toledo,Segovia,Granada,Salamanca,Madrid,Barcelona,Aranjuez,El Escorial etc,ninguna tiene playas.El problema en Baleares,es que tenemos unos políticos con cortedad de miras,chapuceros por incapacidad y dominados por una industria hotelera cortoplacista ''este año esto,el que viene,ya veremos,tamateix''.Pensemos detenidamente que en las Baleares vivimos del turismo,que bajo mi punto de vista,no se explota en toda su medida,y que debemos reclamar las mismas infraestructuras que cualquier ciudadano de la península;Conozco gente de Barcelona y Madrid que no tienen coche ni carné de conducir ''en estos tiempos'' pero es que no lo necesitan ya que, el transporte urbano e interurbano soluciona su necesidad de transporte.Salud para todos.

user Si al tren del Llevant | Hace más de 10 años

És una destrossa el tren?. Noooo!: La destrossa son les autovies, els camps de golf, les zones humides que es convertirán en centres comercials i en ciment, les urbanitzacións que destrossen els espais verds i la costa i altres animalades que no escric perque seria massa llarg. Reivindicam el Tren de LLevant i a més un traçat ferroviari que enrevolti i unesqui les población costaneres de la zona, bé mitjançant el mateix tren o amb un altre vehicle tipus tramvia de Sóller. A més será un atractiu turístic, i ho dic en futur perque es ferà tan si vos agrada com si no.

user Antonio | Hace más de 10 años

Es tercermundista que para ir desde Palma a Son Servera, o cualquier otra localidad del trayecto proyectado y, no se olvide, en su día aprobado por la Administraciones competentes, se inviertan ochenta minutos en tren y veinte más en vehículo particular que, previamente, ha tardado otros veinte en ir a Manacor

user Lo nuestro es de libro | Hace más de 10 años

Extremadura el año que viene, tendrá en marcha un tren AVE que les llevará hasta Madrid, y de allí a cualquier punto de la península. Nosotros somos la comunidad que MÁS DINERO APORTA AL ESTADO, pero en cambio los que nos representan no tienen valor para exigir un simple trenecito de vía estrecha que además daría beneficios. ¡Los baleares tenemos al enemigo en casa!

user foravila | Hace más de 10 años

Q psm i verds hagin fet aquesta macro destrossa, no me cap dins es cap, , vivim a m allorca!! Una petita illa enmig del mon, , axo no es terra ferma senyors,,!!i ara q volan fer una via verda no els agrada,, verds no voleu verdor i ecologia com tothom!! Pq? ?

user Pep | Hace más de 10 años

JUan, quan han fet una manifestació, marxa, roda de premsa,....els qui no voleu tren? Sempre anau d'amagats i de trollls a la xarxa. Mai donau la cara. Els del tren hem fet 9 Marxes multitudiànires en 14 anys, on és la rèplica democràtica?