user un español mallorquí | Hace más de 5 años

Sabeis que es cobrar sin trabajar y el que ha trabajado toda su vida no le dejan.

user Pagés | Hace más de 5 años

@pagés Estic totalment a favor del teu comentari d'aquest govern(si blanc o negre). Però malgrat no tho vulguis creure sonc un pagés 'alliberat', un pic vaig demanar una subvenció i me varen fer es contes 5 anys!! vaig dir a ca una puta de subvencións. El que faig ara es vendre directament, me guany es producte essent coses rentables, i sinó ho son no les torn a fer... aiii, q vivia de bé amb sa peseta i sense sa UE!!

user Senseseny | Hace más de 5 años

Por si alguien no ha comprendido.la ironia de mi comentario anterior: esta noticia es exclusivamente para provocar y generar la construccion de mas casas. Y asi cada cierto tiempo, estrategicamente, como el rifirafe constante de si si.o.si no van a subir la parcela minima. A ver que sera lo proximo. Mientras tanto seguiremos DESTROZANDO el paisaje, sean o no sean casas bonitas y sea o no bueno el arquitecto... ya lo dijo Adolf Loos «

user Ruleta | Hace más de 5 años

Si una zona es eminentemente agraria, la casa no ocupara toda su extensión. La planta normal, sería a lo mas de 150 metros cuadrados. O sea quedan para agrario 14000 (el mínimo permitido) menos 150. Las extensiones "perdidas" son mínimas. De verdad no entiendo sean tan rebuscados en lo cambiar y/o establecer normas. Parece legislen con una ruleta, a ver qué sale. Para hacer ver que hacen y controlan y protegen, han perdido el sentido de la realidad. Que la realidad del campo mallorquín es como dicen antes, una subvención tras otra. No podemos competir con lo que producen fuera, por tanto, o intentamos sacarle valor de otra forma o esto es una sangría económica que pagamos todos. Y un chollo para algunos también. Los que tienen maquinaria y cobran esas subvenciones de fincas que ni son suyas, a cambio de mantenerlas en activo. Aunque sea "a pérdidas".

user Ueppp | Hace más de 5 años

Otra prohibición, y ya van??? Solo saben prohibir, prohibir, prohibir, prohibir, prohibir, prohibir, prohibir, prohibir, prohibir, prohibir, prohibir, y más prohibir. .....disfruten lo votado, que ganas tengo de ir a votar

user @Pages | Hace más de 5 años

Es teu comentari es correcte, coinoarros en trobam per tot. Es camp es com es i o vius a n'es camp i te adaptes o dins urba. Pero si es pagesos sou es primers que vos queixau de que a Mallorca no se pot viure nomes d'esser pages, llevat de excepcions. Que si no fos per ses subvencions no valdria la pena fer res. No se sa solucio quina es, pero no deu esser subvencionar sempre. Pero es un altre tema.I ara dones per bo que a mes des famosos 14000 metres si un les te, perque es "eminentemente agrario" no ha de poder viurer-hi.? O sigui, en ves de restar un posible subvencionat volen qu seguesqui aixi sempre? I que a mes no pugui fer una casa a n'es tros qu li deixa son pare o es padri? Esperava molt mes d'aquest govern, que, aixo si, ha girat es calcetí de un vent i de s'altre. Avui blanc, dema negra i passat mes negre... Es a dir obligatorament hem de optar o per esser subvencionats o no podem fer res. Ni una caseta. Aixo te pareix be?

user Pagés | Hace más de 5 años

Ja era bon hora q fesin algo així. Pq te fan un chalet a veïnat, i ja tenim es llonguet, turista o conoarro, q se queixa pq he escampat fems, pq faig renou amb sa maquinària, pq estic esquitant, pq es porcs fan olor, pq es gall canta i pq tritur pedre i faig pols. A ca meva diuen -Sinó vols pols no vaig a s'era!!!

user senseseny | Hace más de 5 años

OTRO GLOBO SONDA, que provocará un ALUVION FRENÉTICO de chalés en suelo rústico, antes de que se apruebe esta ley, por si acaso. Muchas gracias UH por tu complicidad y "amplitud de miras".

user ToniB | Hace más de 5 años

Pero vamos a ver, ¿quien en su sano juicio que tenga dos cuarteradas ( que es el mínimo para poder construir) va a ponerse a cultivar algo? Es que no ven que no es rentable hoy en dia?!!! La gente que tiene una parcela, muchisimas de herencias sucesivas, lo único que puede hacer es construirse una pequeña casa de campo, no se puede meter a cultivar.

user Tiberio | Hace más de 5 años

solo los ricos pueden edificar, los que tienen 14000m2, el resto que tiene una parcela de herencia con una casita legal no puede ampliar gracias a la LUIB que han parido los del pacto. . . . Pues en las proximas les votara su p..... p.....