user TONI | Hace más de 10 años

Acabo de saber lo que te ha pasado QUERIDO Ernesto. Lo siento muchísimo...Qué putadas que nos da la vida, que ésta vez se ha llevado a una gran persona como tú...que a pesar de tú juventud, irradiabas una gran personalidad y con un gran futuro. D.E.P. Ernesto !!! Un beso enorme para tú familia y en especial para tú madre. Hasta siempre.

user Anónimo | Hace más de 10 años

Gracias a Dios (sintiéndolo mucho por las víctimas) que el accidente ocurrió en un descampado y no en el párking de Alcampo, no quiero ni pensar la que se habría liado...

user pas | Hace más de 10 años

Por dios como podemos comparar pilotar una aeronave con conducir un coche o autobús... Si cada vez que te montaras en el coche tuvieras que comprobar lo que hay en nuestros checklist ahahahaha nadie llegaría a ningún sitio. Una cosa que te inculcan desde el primer día es que el checklist es sagrado. Cualquiera con 2 neuronas se saca el carné de conducir, no podemos decir lo mismo de un atpl..

user jette lang hartmann | Hace más de 10 años

Marian : Hay muchas personas en este mundo que les reconforta poder ir a visitar las tumbas de sus seres queridos y poner unas flores .Yo personalmente no soy de estas, pero los comprendo perfectamente.

user Pep de Son Xigala | Hace más de 10 años

Para la persona que me pide cómo entra el agua en los depósitos de una aeronave, la respuesta es sencilla... Los depósitos generalmente están el interior de los planos o alas y por lo general, nunca o casi nunca están llenos de combustible, por lo que existe una porción en forma de cámara de aire el cual, con la diferencia de temperaturas puede experimentar condensación... Por ejemplo, un avión que ha pasado la noche en el exterior en invierno, tras subir la temperatura ambiente durante el día, ha podido crear gotas de agua en el interior, la cual se deposita en la parte más baja del depósito... también puede provenir del depósito de almacenaje del surtidor de llenado por filtraciones, o directamente del mismo transporte, aunque este sea el menos visto... Para drenar el agua, especialmente en pequeñas avionetas, bajo las alas hay unos purgadores... el procedimiento correcto, no es dejar salir un chorrito y que caiga en el suelo, si no verterlo en unos vasitos transparentes que dejan ver la cantidad de agua que sale... En el caso concreto de las Cessna, ese vasito lleva una aguja para poder acceder al purgador, así la actuación se hace obligatoriamente correcta.. también hay otros métodos como pipetas, etc... http://cdn9.wn.com/pd/4d/55/1b893fec92402a5f5a55bef441bf_grande.jpg

user Hemeroteco | Hace más de 10 años

"... Se sabe, estadísticamente, que en alrededor del 70 al 75% de los accidentes aéreos el error humano resultó ser determinante. No obstante, hay otras causas que también pudieron llevar a lo sucedido. De esa manera, expresar que esto o aquello "fue la causa", antes de que el resultado final se de a conocer por parte de las tantas personas y entidades que intervienen en las averiguaciones, es delicado y hasta injusto. .."

user Opinador | Hace más de 10 años

Habrá que esperar al dictamen técnico. Respecto al posible fallo humano, no será ni el primer ni el último caso tanto en la aviación como en cualquier otro oficio o actividad profesional o personal. Un conductor de automóvil o de autobús también sabe que se juegan su vida y la de los pasajeros (que muchas veces es la propia familia) y no por ello dejan de ocurrir accidentes atribuíbles a descuidos o negligencias (un ejemplo claro y evidente sería la gente que bebe y se sube al coche con su familia y provoca un accidente).

user Pas | Hace más de 10 años

Con 23 años ya hace unos cuantos que puedes estar pilotando un avión comercial, hablamos de aviones con muchas vidas en sus manos. Con 23 años se pueden haber sumado suficientes horas como para tener la titulación de pilotar un 737-700 y un A320 y hacerlo de manera excepcional. Recordemos que no hace poco un avión comercial no llego a despegar por culpa de los flaps y falta de sustentación... Yo creo que se debe mas a fallo mecánico que no a piloto, ya que cuando vuelas sabes que si algo no va bien tú, el piloto, tienes todas las de perder así que esta gente no juega con salir a volar si no es al 100%.

user A Pep de son xigala | Hace más de 10 años

Me gustaria saber cómo entra el agua en el depósito, y como se drena. Gracias.

user Sofisticada | Hace más de 10 años

Que descansen en paz.Creo que deberíamos esperar antes de buscar un culpable a las investigaciones,ya que puede ser debido a muchas causas.Lo importante es la vida del único superviviente que esperemos pueda salir y contar también su versión.Descansad en paz...y acompaño en el sentimiento a las familias,las cuales lo deben estar pasando fatal.